Reseña: La Elegida (La Selección #3)- Kiera Cass

Título: La Elegida
Trilogía: La selección #3
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (PRH)
Año: 2014
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Después de leer la Élite (reseña aquí) no sabía que encontrarme en este último libro, America para mi es prácticamente insoportable, quería ver más sobre los rebeldes y tenía mucha curiosidad para ver la conclusión de esta trilogía, así que empecé a leerlo y después del segundo capítulo lo deje porque America empezó con sus cosas, pero después de unos cuantos días lo volví a agarrar para leerlo.

Después de la Élite sabemos que America decidió quedarse y luchar por Maxon, aunque este suspirando por Aspen.
The One (The Selection, #3)En la Elegida tengo que decir que me encanto que los rebeldes al fin tuvieron más protagonismo, también vemos a America más metida entre ellos y tratando de averiguar que es lo que sucede, punto a su favor, pero tengo que decir aunque en este libro America sigue toda indecisa entre Maxon y Aspen, no se me hizo tan insoportable, trata de tomar las armas durante la historia, pero si soy sincera sentí que no fue tan realista, en ocasiones lo sentí algo forzado y con respecto a Aspen, definitivamente me cae mejor que en los anteriores libros, me sorprendió en este libro mucho, la actitud que toma dependiendo que las situaciones que se le presenten me gustaron y le tengo nuevo respeto a este personaje, la decisión que tomo al final me gustó pero opino que fue algo precipitado.
"La valentía a veces se escondía en lugares insospechados"
Los personajes aunque se veía que maduraban en cierta manera conforme avanzaba el libro, hubo ocasiones en las que sentí que sus acciones estuvieron algo forzadas, Maxon a pesar de que era un de los poco personajes que me caían muy bien, no me gusta como va siendo "cariñoso" con las demás chicas. Los padres de Maxon, en especial el rey aparecen un poquito más en el libro y tengo que decir que lo odio. Ciertas cosas durante la historia me sorprendieron, el final en especial, tomó un giro diferente a lo que tenía pensado y me sorprendió, hubo cosas que sentí tomaron un rumbo algo raro, si bien sabemos como terminará el libro cuando empieza la trilogía, al menos yo ya lo intuía, es interesante ver como se desenvuelve todo.

Otra cosa que me gusto es si bien sabemos que el reality sigue en pie, ya no está tanto en el centro de la historia como lo estaba en un principio, los rebeldes toman más el mando de la historia pero siento que no se desarrollo esto demasiado, sin embargo quedé más satisfecha del protagonismo que tienen en la Elegida de lo que han tenido en libro anteriores. El final fue un buen cierre para los libros, pero sin duda sentí que le faltó ese algo, un poco más de sentimientos tal vez, las cosas toman un giro completamente distinto, supongo que eso aunque no me lo llegue a creer y fue algo no tan realista como pensaba pero me gustó, hubo una cosa cierta chica que sucede en el final que me puso muy triste porque me llegó a caer bien, más que la misma America.
"Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas.
Es mucho más que eso."
La narración de Kiera me hizo sentir como si estuviera en el palacio y viera lo que sucede a mi al rededor,  la idea de los libros estuvo bien me pareció innovadora todo lo de los príncipes, vestidos, palacios y realitys pero siento que pudo haber estado más desarrollada, Kiera a pesar de todo, tiene una escritura sencilla y ligera, fácil y rápida de leer, los libro te los terminas en pocos días sino es que en horas, siento que eso es al menos para mi, lo mejor de los libros, además de sus hermosas portadas.

3/5

¿Qué piensan ustedes?¿Han leído los libros?