Reseña|| ¿Alex, Quizás?- Jenn Bennett

Editorial: VRYA (V&R)
Páginas: 480
¿Y si tuvieras que atravesar un país para descubrir el verdadero amor...?
Bailey "Mink" Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños.
Los dos comparten  su amor por el cine, pero su vínculo es solo online.
Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad.

Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién e él realmente , así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para así descubrirlo antes de atreverse a una cita... pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo.
¿Bailey llegará a conocer Alex u optará por un joven real que la seduce y la desafía todo el tiempo?

Alex, ApproximatelyBailey es una chica que ha estado teniendo problemas con su madre y su pareja, lo único que la hace seguir adelante es Alex, un chico que conoció por Internet en una página para fanáticos al cine antiguo. Ella y Alex nunca han revelado su identidad al otro y Bailey planeaba que así fuera por mucho tiempo más, pero Alex no pensaba lo mismo. Todo cambia cuando él invita a Bailey a un evento para seguidores del cine que se celebra cada verano en donde él vive, y es ahí cuando nuestra protagonista se empieza a plantear en ir e irse a vivir con su padre y tal vez, solo tal vez, poder conocer a Alex de una vez por todas.

Bailey es una chica bastante común , no es la típica chica popular, ni tampoco la menos sociable, tiene pasión por las películas clásicas antiguas, así que podemos ponerle el nombre cinéfila, pasión que comparte con nuestro misterioso protagonista, es por eso que cuando ella llega a California decide saber quién es Alex sin que él lo sepa, y todo por el miedo de perder a la única persona con la que en realidad se ha llevado bien de verdad; sin embargo, en sus planes no estaban el que conociera a Porter Roth.

En realidad yo no le tenía muchas expectativas al libro, y para ser sinceros tampoco es que la sinopsis nos diga mucho, es por ello que quise darle una oportunidad, y al final me sorprendió mucho.
"Todos nos contradecimos y contemos multitudes ¿Cómo hacemos para siquiera entender quiénes somos  en realidad?"

¿Alex, Quizás? es un libro de lo más entretenido y para nada aburrido, y tengo que decir que desde mi punto de vista lo que hizo que el libro me gustara tanto fueron los protagonistas, y eso es mucho que decir ya que normalmente suelo tener problemas con estos, o son muy tontos o tan solo no me gustan, cosa que aquí no pasó, no puedo explicar el porqué me gustó tanto Bailey, creo que tiene que ver mucho el hecho de que es un chica común y corriente, como ya dije antes, es una chica taaan simple, y con un sentido del humor de lo más gracioso, y de verdad, no miento, en muchas ocasiones me sacó demasiadas carcajadas. Regresando a lo que les decía, ella podría ser alguien como tú y como yo, nada que la haga resaltar como tener un cuerpo de una modelo, ser la nueva y antisocial, ser la más popular de pueblo, ya sabes cosas clichés..

Imagen relacionadaY por otro lado tenemos a Porter, un chico de lo más coqueto y muy seguro de sí mismo, él es uno de los surfístas más talentosos que hay en todo Coronado Cove y también hijo de la familia más famosa que hay ahí. Él igual me gustó, y aunque al principio me pareció de lo insoportable, con sus comentarios bastante malvados hacia Bailey, y su actitud de me importas un rábano, conforme vamos avanzado el libro, podemos ver quién es el verdadero Porter Roth, un chico de más dulce que hace lo que sea por las personas que ama, y con un pasado algo triste.

Como ya les dije el libro es perfecto en mucho sentidos y aunque por un tiempo Bailey se le olvida el porque está ahí, pronto lo recuerda, pero se empieza a cuestionar si de verdad quiere saber ahora quién es Alex. Aunque el libro es bastante cliché, es decir, estaba en los primeros capítulos y ya había descubierto más cosas que la protagonista; sin embargo, es de esos libros clichés que se disfrutan y que te gustan.
Es un libro que se lee bastante rápido, y aunque yo me tarde un poco en leerlo, no fue porque el libro fuera malo, si no porque tenía muchos pendientes. Pero la historia es bastante buena y divertida, al igual que, desde mi punto de vista, algo dulce.
"...A veces tienes que soportar cosas dolorosas para darte cuenta de que eres mucho más fuerte de lo que crees..."

Sin duda la autora hizo un gran trabajo en cuanto a la historia, es un libro ta sencillo pero tan entretenido a la vez que sin duda me ha gustado mucho, y aunque no he leído Night Owls, otro libro de la autora, ya le tengo muchas ganas.

¿Y tú, ya has leído algún libro de Jenn Bennett?