reseñas



05 abril 2018

Reseña|| Working Girl. Una semana para enamorarse.- Shana Gray

Working Girl. Una semana para enamorarteTítulo: Working girl. Una semana para enamorarse.
Saga: Autoconclusivo
Autora: Shana Gray
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el libro
Sinopsis
Siete días para enamorarte. ¿Quién será el hombre de la semana?
Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía: Señor Lunes, Señor Martes, Señor Miércoles, Señor Jueves, Señor Viernes, Señor Sábado, Señor Domingo.

No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza? 


Desde que el padre de Tess fue injustamente despedido de Diamond Enterprises, su familia pasó por situaciones que nadie se merece pasar. Su padre se volvió una persona que distaba mucho de ser el hombre que alguna vez fue. Debido a todo el sufrimiento que su familia tuvo que pasar, Tess vivía pensando y deseando que el momento justo de venganza llegara. Un día descubre que Diamond Enterprises tiene un puesto libre de secretaria de dirección, Tess no deja pasar esa maravillosa oportunidad y se presenta a la entrevista de trabajo. Sin embargo, la sorpresa la asalta. No va a ser tan fácil llevar a cabo su venganza. Tiene toda una semana para enfrentar siete retos diferentes que la podrán acerca o alejar de su plan, y no sólo tiene que superar los retos, también tiene que convivir  e impresionar a los siete directivos de la compañía: nombrados como los siete días de la semana. Cada día parece más difícil llegar a su objetivo.

La portada fue lo que primero captó mi atención y después leí la sinopsis y me gustó lo que me encontré en ella. Empezaré diciendo que mi principal problema con esta historia fueron las expectativas que tuve.
Para empezar hablemos de la protagonista. No soy fan de ellas, más que de unas cuantas. Pero en esta historia, fue el colmo. Tess es una chica indecisa, está muy lejos de saber lo que quiere, aunque desde el principio nos dice que su venganza bla bla bla. No, no es cierto, aquí no hay ninguna venganza ni siquiera se acerca a cumplirla ni por asomo. Y tampoco digo que soy admirado de la venganza, pero me hubiera gustado que todo eso se manejara diferente y le diera más acción o dramatismo a la historia. Pero no, en cambio ¿qué es lo que leí?. Pensamientos cachondos en todos lado, en cada página, en cada capítulo. Sé que es un libro erótico y como he mencionado antes no me importa leer estos libros mientras la historia de fondo tenga una buena base. Pero esto no sucede en el libro. 
"- No es mi intención asustarte. Solo quiero que llegues hasta el final.
- Eso es lo más cerca que has estado nunca de darme una pista sobre tu trabajo. O de decirme que me quieres aquí.
- Creo que anoche te desmosté cuánto quiero que estés aquí. "
Tess desde que conoce al dichoso Señor Lunes babea por él, pero no sólo babea (eso lo aceptaría y no habría problema) sino que acaba completamente loca y enamorada de él en unas pocas páginas. El instalove nunca ha sido lo mío, pero he encontrado algunos que me han llegado a sorprender y hasta me han convencido y gustado, pero esta vez estuvo muy lejos de ello. 
Probablemente no hubiera tenido problemas con esto si Tess no se la hubiera pasado teniendo fantasías eróticas con TODOS los demás hombres señores días de la semana. Y me refiero a TODOS porque por alguna extraña y mágica razón, Tess entra a una dimensión alternativa donde todos los hombres de la semana que conoce son asquerosamente atractivos, ricos y sienten mucha atracción hacia ella. Así que nuestra protagonista se siente desconcertada y alucinada por todo eso, porque no todos los días se te presentan siete hombres que intentan seducirte. Y es aquí donde está el problema. Tess pierde poco a poco todo lo que pensé que me encontraría en ella, una protagonista fuerte y decidida a cumplir sus objetivos y no los pierden porque se da cuenta que estuvo equivocada desde el inicio, sino que por culpa de las hormonas. Una y otra vez, en los siete capítulos cae en lo mismo y me resultó muy desesperante, repetitivo y hasta irreal en muchos sentidos.

No tengo nada malo que decir de los siete señores de la semana. La verdad es que ninguno me llegó a convencer, no tuve mucha oportunidad de conocer a cada uno, más que al Señor Lunes que es el que sale más durante la historia. Estos personajes le agregan un toque diferente al libro, porque nos encontramos con siete personalidades diferentes y es entretenido ver como Tess se enfrenta a los retos que tiene cada día y a los siete hombres. Lo que más me ha gustado es leer cuando Tess tenía que buscar cómo solucionar los desafíos, porque en esos momentos me daba cuenta que no sólo estaba compuesta de hormonas, también tenía cerebro y sabía utilizarlo por completo.

La autora tiene un estilo muy sencillo y es fácil adentrarse en la historia. Son poquitas páginas y puedes pasarlas fácilmente por lo mismo. 
La forma en que la historia es contada es original y tiene ciertos puntos favor y en contra. Por un lado, la vuelven una historia ligera, pero por el otro aunque la autora describe brevemente cómo es cada personaje, nos impide conocerlos a profundidad y de esa manera se entiende menos el porqué la protagonista se comporta como lo hace teniéndolos enfrente.
"Un gran riesgo conlleva una gran recompensa."
Mr. Monday (Working Girl #1)Así que para resumir, los puntos fuertes del libro son: la escritura de la autora; la forma en que el libro es narrado; los hombres (dependiendo desde el punto de vista que se vea porque le agregan personalidad a la historia pero también la vuelven irreal y desesperante); los retos que la protagonista tiene que pasar; es una historia entretenida y ágil, así que se lee bastante rápido. 
Los puntos en contra son: la protagonista y hormonas alborotadas cada dos por tres que impiden avanzar mucho la trama; algunas de las situaciones que se presentan la convierten en una historia muy irreal; la historia no me sorprendió, no dio ningún giro impresionante; todo sucede muy deprisa, empezando por el instalove entre la Tess y el Señor Lunes (que fue muy poco creíble) hasta el final (que se solucionó todo muy deprisa y me dio la sensación que le faltaron unas pocas páginas).

Como dije al inicio de la reseña, mi problema fue lo que me esperaba del libro y lo que me encontré en él. Lo pintaba como una lectura diferente a lo que me encontré y eso me arruinó en parte la lectura. Por otro lado puedo decir que me pasé un rato entretenido leyéndolo y me ayudó a deshacerme un poco del estrés.  Si están buscando una historia ligera y entretenida lo encontraran en este libro.
 ¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario