02 abril 2018

Reseña|| Te veo- Marci Lyn Curtis

Te VeoTítulo: Te veo
Saga: Autoconclusivo
Autora: Marci Lyn Curtis
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el libro
Sinopsis
A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 


Después de que Maggie se enfermera de meningitis, perdió la vista. La ceguera le quitó todo. Sus sueños, sus amigas, el futbol, sus esperanzas, el poder hablar con sus padres; todo ello que la hacía sentir completa y feliz ya no forma parte de su nueva vida. Ahora está retraída, triste y furiosa. 
Dejó su escuela para empezar a asistir a una de invidentes y las personas la tratan diferente por no poder ver. El cambio que ha tomado su vida la vuelve loca. Hasta que conoce a Ben. 
Ben un chico que al igual que ella tiene una discapacidad, pero que eso no le impide vivir su vida, no impide ser feliz, ni dejar de hacer las cosas que ama. Conocer a Ben es un golpe para Maggie, no sólo por la personalidad del chico, sino que por alguna razón lo puede ver.
Después de meses sin ver nada, por fin puede ver a alguien, y ese alguien es Ben. Pero pronto descubre que sólo puede ver cuando está cerca de él. Por supuesto, todo crea una gran incógnita para Maggie que está dispuesta a resolver, en especial si eso implica pasar más tiempo con Ben y poder ver de nuevo.
El libro nos cuenta la vida de Maggie. Desde que empieza el primer capítulo podemos hacernos una idea de la chica que es. Al quedar ciega, perdió la posibilidad de hacer muchas cosas, y eso la hace sentir como una inútil. Decepcionada con la vida y con lo que le tocó vivir, se ha convertido en una persona solitaria, amargada y cínica. Es muy triste leer esto porque es joven y, aunque yo sí puedo ver, es fácil entender su sufrimiento y porque se dio por vencida tan fácil.
"Incluso en un mundo de anomalías, yo era una anomalía."
Por otro lado tenemos a Ben. Este niño se ganó mi corazón. A pesar de su enfermedad, es fuerte y valiente, es divertido y los momentos en que coquetea con Maggie me encantaron. Vale la pena leer el libro incluso si es sólo para leer a Ben. 
Tenemos a otros personajes como el hermano de Ben, Mason. Él es un chico misterioso, siente un gran amor hacia Ben y se refleja en cada instante en que están juntos. Mason no lo conocemos muy a fondo como a Ben y a Maggie, pero tiene un rol de importancia durante el libro. 
Hay otra chica que se llama Clarissa. Ella igual que Magie es ciega; sin embargo es todo lo contrario a nuestra protagonista. Es alegre y positiva, tiene mucha energía y lo exterioriza fácilmente. Su misma personalidad hace que Maggie sienta la necesidad de alejarse de ella, pero poco a poco ambas empiezan a acercarse. 

La verdad es que cada personaje es hermoso a su manera. Cada uno tiene una personalidad diferente y marcada. Leer los pensamientos de Maggie fue alucinante, sentir todo lo que ella tenía guardado  dentro de sí, cómo se sentía, lo que pensaba, sus miedos y sus sueños rotos fue algo me llegó por completo. Ben fue mi personaje favorito, me encantó leer la dinámica entre él y Maggie. A pesar de ser pequeño, tiene mucha inteligencia guardada en su pequeño cuerpo y además un gran corazón.
"La mejor manera de afrontar aquello que te inspira pavor consiste en no detenerse a pensar excesivamente en el asunto y en hacerlo todo con rapidez.".
Me gustó mucho la historia que la autora creó. Mostrar situaciones similares para cada personaje pero ver como cada uno responde a ellos de forma diferente dependiendo de su carácter y personalidad, fue algo muy acertado y me ayudó a sentir más real la historia. 

Maggie es la que más se nota su personalidad, no sólo porque es la protagonista. Se tiene la oportunidad de leer lo que piensa y siente, la podemos conocer como es, pero conforme va avanzando el libro el cambio en ella es notable. Empieza a ver sus problemas y su vida desde un nuevo ángulo lo que le permite evolucionar como personaje y persona. 

Me costó sentir la historia, por alguna razón no lograba adentrarme a ella, en especial por el principio que lo sentí bastante lento, sentía que no avanzaba nada. Pero mientras las páginas pasaban eso se fue solucionando y lo acabé muy rápido.
La historia es muy dulce y triste a la vez. Al tener personajes con luchas internas incluso cuando no lo demuestran fue hermoso. La historia tiene elementos que la hacen sentir como una historia real, pero por supuesto hay otros que la convierten en una historia ficticia. Aun así, la autora supo manejar todo ello y lo convirtió en un libro lleno de magia. Porque no tienen que aparecer unicornios, ni magos para hacerla una historia mágica; con tan sólo leer personajes imperfectos y humanos, llenos de sentimientos, con un gran corazón, valentía y esperanza, la convierten en una historia dónde todo es posible.
"Al fin y al cabo, las circunstancias no nos cambian. Revelan quiénes somos".

Ahora es su turno, ¿qué me dicen? ¿han leído el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario