reseñas



05 abril 2018

Reseña|| Los secretos de Selkie Bay- Shelley Moore Thomas

Los secretos de Selkie BayTítulo: Los secretos de Selkie Bay
Saga: Autoconclusivo
Autora: Shelley Moore Thomas
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas:192
Disponible en México
Gracias a la editorial por el libro
Sinopsis
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas… 
El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino? 


La madre de Cordie se fue sin ninguna explicación, sólo sabe que un día su familia estaba unida y de pronto ya no. Desde que su mama los dejó, ella tomó el rol de la madre y cuida a sus dos hermanitas. Su padre se la pasa trabajando tratando de ganar dinero y pagar el alquiler y otras deudas, pero parece que no importa que tanto haga su padre porque les sigue faltando dinero. Un día Cordie encuentra una carta que su madre le escribió guardada en un viejo libro sobre Selkies. Con las esperanzas renovadas y con fe ciega de que su madre regresará pronto, pone todos los esfuerzos para ayudar a que su familiar no se sufra más. Debido a esto, Cordie se le ocurre que tiene que empezar a trabajar y el único trabajo que consigue para ella y su hermana Ione es la tienda del viejo señor Doyle, un señor obsesionado por las selkies y que afirma que la madre de las niñas es una. Pero, ¿Qué son las Selkies? Son focas que tienen la habilidad de convertirse en seres humanos, pueden andar entre ellos pero al mismo tiempo destacan. Cordie no sólo se enfrenta al hecho de empezar a trabajar y escuchar la lastima que la gente les tiene porque su mamá las dejó, también tiene dentro de sí furia y tristeza por todo lo que están pasando y además le tiene que mentir a Ione, le inventa un historia sobre como su madre en verdad es una Selkie y por eso tuvo que abandonarlas. 
Secrets of Selkie BayDespués de escuchar esta historia, Ione no tiene duda alguna. Su madre es una Selkie y se encuentra en la isla escondida de las selkies cerca de Selkie Bay. Ella y sus hermanas también podrían ser selkies, así que ¿por qué no ir a la isla y averiguar de una vez por todas todo el misterio que envuelve a su madre y a las selkies? 

Primero tengo que decir que la portada es muy bonita, lo siento, tenía que decirlo.
"Érase una vez una niña que dejó de creer en las cosas. En todo. Y luego, por alguna razón, empezó a creer de nuevo"
Nos encontramos ante una historia triste y feliz, con decepciones y esperanza. Nos cuenta la historia de tres hermanas que sufren y tiene que encontrar la manera ayudar a su padre y así mismas después que su madre las dejara. Cordie es una niña de 11 años, es fuerte y valiente, siente mucho dolor y no deja de pensar que tal vez no son lo suficientemente valiosas y es por eso que su madre as dejó. Poco a poco va guardando ira dentro de ella mientras cuida de sus hermanitas y trata de hacerlas sentir queridas, busca que darles de comer y empieza a trabajar con el insoportable y desagradable señor Doyle. Pese a ello, no puede negar que ama a su madre y que tiene mucha fe aguardando el momento en que su madre regrese. 
Ione es una niña que cree en la magia, ama a su familia y por eso cuando Cordie le cuenta que su madre en realidad es una Selkie le cree sin pensarlo dos veces. Es dulce y llena de energía, es fácil tomarle cariño. La más pequeña de las hermanas es Neevy, es apenas una bebé, pero tenerla en la historia hace que se encoja todavía más el corazón.

El libro es contado por Cordie. De verdad admiro a esta pequeña protagonista. A pesar de los sentimientos que tiene, los deja de lado para hacerse cargo de sus hermanitas y ayudar a su padre. Y sólo tiene 11 años. No es raro que guarde rabia y tristeza, pero al mismo tiempo amor hacia su madre.  Después de todo, ¿qué niño no se preocupa cuando no encuentra a su mamá?, cuando no sabe por qué los abandonó y no saber cuándo regresará o si lo hará. Ione me encantó, su energía y su personalidad me llenaron de ternura. 
"A ninguna de nosotras nos quedaban apenas amigos. Cuando te sucede algo malo, los otros niños tienen miedo, como si fuera algo contagioso. Como si el hecho de que mi madre se hubiera marchado pudiera hacer que todas las madres de la población desaparecieran."
Amor, fe, sueños, esperanzas, lealtad, miedo, decepción, inocencia y hasta magia. Un mar de sentimientos son plasmados en la historia de esta familia, y es que las protagonistas son unas niñas, eso solo le agrega más emoción y sentimiento al libro.

Me gustó como la autora manejó la trama y el misterio de las selkies, me hubiera gustado que hablaran más sobre ellas, pero teniendo en cuenta que es un libro cortito y para niños lo entiendo un poco, aún así que se profundizara más sumaría más puntos. La historia me resultó muy triste, mi corazón se partió leyendo las esperanzas de Cordie e Ione, leyendo el apoyo y el amor que se dan entre las hermanas y como no pierden las esperanzas. Por otro lado me llenó de coraje, ¿a quién rayos se le ocurre dejar a unas niñas solas? con la posibilidad de que algo realmente malo les ocurra. ¿Por qué rayos harían algo así? Y me puso a pensar que desgraciadamente eso muchas veces sucede en la vida real, y me llenó más de coraje.

El libro es muy cortito y leer las aventuras de las hermanas entretiene mucho. El estilo de la autora te atrapa desde inicio y como dije anteriormente, manejó muy bien toda la cuestión de las Selkies porque dejó todo en misterio incluso hasta al final, así que la vuelven una historia que no es predecible.
"Una niña de casi doce años y sus hermanas menores no eran el tipo de personas que encuentran tesoros ocultos. Pero mi corazón quería intentarlo. E intentar algo era mucho mejor que quedarme cruzada de brazos, como atontada."
Aunque las hermanas me encantaron no llegué a conectar por completo con ellas ni con la historia, ¿la razón? La verdad no puedo explicarlo, sentí que le faltó algo a la historia para que me llegara por completo, tal vez fue porque me hubiera gustado saber un poco más de las Selkies o por mi coraje porque dejaron completamente solas a las niñas, o tal vez fue en parte mi culpa porque en el momento en que lo leí pasaba por un mini bloqueo lector, pero el libro me ayudó a salir un poco de él; tal vez fue una combinación de lo anterior. 
En todo caso puedo decir que disfruté mucho leyendo la historia, mi corazón se destrozó y volvió a repararse mientras pasaba cada página.


¿Qué me dicen? ¿Le dan una oportunidad hasta tierno librito?

Reseña|| Working Girl. Una semana para enamorarse.- Shana Gray

Working Girl. Una semana para enamorarteTítulo: Working girl. Una semana para enamorarse.
Saga: Autoconclusivo
Autora: Shana Gray
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el libro
Sinopsis
Siete días para enamorarte. ¿Quién será el hombre de la semana?
Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía: Señor Lunes, Señor Martes, Señor Miércoles, Señor Jueves, Señor Viernes, Señor Sábado, Señor Domingo.

No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza? 


Desde que el padre de Tess fue injustamente despedido de Diamond Enterprises, su familia pasó por situaciones que nadie se merece pasar. Su padre se volvió una persona que distaba mucho de ser el hombre que alguna vez fue. Debido a todo el sufrimiento que su familia tuvo que pasar, Tess vivía pensando y deseando que el momento justo de venganza llegara. Un día descubre que Diamond Enterprises tiene un puesto libre de secretaria de dirección, Tess no deja pasar esa maravillosa oportunidad y se presenta a la entrevista de trabajo. Sin embargo, la sorpresa la asalta. No va a ser tan fácil llevar a cabo su venganza. Tiene toda una semana para enfrentar siete retos diferentes que la podrán acerca o alejar de su plan, y no sólo tiene que superar los retos, también tiene que convivir  e impresionar a los siete directivos de la compañía: nombrados como los siete días de la semana. Cada día parece más difícil llegar a su objetivo.

La portada fue lo que primero captó mi atención y después leí la sinopsis y me gustó lo que me encontré en ella. Empezaré diciendo que mi principal problema con esta historia fueron las expectativas que tuve.
Para empezar hablemos de la protagonista. No soy fan de ellas, más que de unas cuantas. Pero en esta historia, fue el colmo. Tess es una chica indecisa, está muy lejos de saber lo que quiere, aunque desde el principio nos dice que su venganza bla bla bla. No, no es cierto, aquí no hay ninguna venganza ni siquiera se acerca a cumplirla ni por asomo. Y tampoco digo que soy admirado de la venganza, pero me hubiera gustado que todo eso se manejara diferente y le diera más acción o dramatismo a la historia. Pero no, en cambio ¿qué es lo que leí?. Pensamientos cachondos en todos lado, en cada página, en cada capítulo. Sé que es un libro erótico y como he mencionado antes no me importa leer estos libros mientras la historia de fondo tenga una buena base. Pero esto no sucede en el libro. 
"- No es mi intención asustarte. Solo quiero que llegues hasta el final.
- Eso es lo más cerca que has estado nunca de darme una pista sobre tu trabajo. O de decirme que me quieres aquí.
- Creo que anoche te desmosté cuánto quiero que estés aquí. "
Tess desde que conoce al dichoso Señor Lunes babea por él, pero no sólo babea (eso lo aceptaría y no habría problema) sino que acaba completamente loca y enamorada de él en unas pocas páginas. El instalove nunca ha sido lo mío, pero he encontrado algunos que me han llegado a sorprender y hasta me han convencido y gustado, pero esta vez estuvo muy lejos de ello. 
Probablemente no hubiera tenido problemas con esto si Tess no se la hubiera pasado teniendo fantasías eróticas con TODOS los demás hombres señores días de la semana. Y me refiero a TODOS porque por alguna extraña y mágica razón, Tess entra a una dimensión alternativa donde todos los hombres de la semana que conoce son asquerosamente atractivos, ricos y sienten mucha atracción hacia ella. Así que nuestra protagonista se siente desconcertada y alucinada por todo eso, porque no todos los días se te presentan siete hombres que intentan seducirte. Y es aquí donde está el problema. Tess pierde poco a poco todo lo que pensé que me encontraría en ella, una protagonista fuerte y decidida a cumplir sus objetivos y no los pierden porque se da cuenta que estuvo equivocada desde el inicio, sino que por culpa de las hormonas. Una y otra vez, en los siete capítulos cae en lo mismo y me resultó muy desesperante, repetitivo y hasta irreal en muchos sentidos.

No tengo nada malo que decir de los siete señores de la semana. La verdad es que ninguno me llegó a convencer, no tuve mucha oportunidad de conocer a cada uno, más que al Señor Lunes que es el que sale más durante la historia. Estos personajes le agregan un toque diferente al libro, porque nos encontramos con siete personalidades diferentes y es entretenido ver como Tess se enfrenta a los retos que tiene cada día y a los siete hombres. Lo que más me ha gustado es leer cuando Tess tenía que buscar cómo solucionar los desafíos, porque en esos momentos me daba cuenta que no sólo estaba compuesta de hormonas, también tenía cerebro y sabía utilizarlo por completo.

La autora tiene un estilo muy sencillo y es fácil adentrarse en la historia. Son poquitas páginas y puedes pasarlas fácilmente por lo mismo. 
La forma en que la historia es contada es original y tiene ciertos puntos favor y en contra. Por un lado, la vuelven una historia ligera, pero por el otro aunque la autora describe brevemente cómo es cada personaje, nos impide conocerlos a profundidad y de esa manera se entiende menos el porqué la protagonista se comporta como lo hace teniéndolos enfrente.
"Un gran riesgo conlleva una gran recompensa."
Mr. Monday (Working Girl #1)Así que para resumir, los puntos fuertes del libro son: la escritura de la autora; la forma en que el libro es narrado; los hombres (dependiendo desde el punto de vista que se vea porque le agregan personalidad a la historia pero también la vuelven irreal y desesperante); los retos que la protagonista tiene que pasar; es una historia entretenida y ágil, así que se lee bastante rápido. 
Los puntos en contra son: la protagonista y hormonas alborotadas cada dos por tres que impiden avanzar mucho la trama; algunas de las situaciones que se presentan la convierten en una historia muy irreal; la historia no me sorprendió, no dio ningún giro impresionante; todo sucede muy deprisa, empezando por el instalove entre la Tess y el Señor Lunes (que fue muy poco creíble) hasta el final (que se solucionó todo muy deprisa y me dio la sensación que le faltaron unas pocas páginas).

Como dije al inicio de la reseña, mi problema fue lo que me esperaba del libro y lo que me encontré en él. Lo pintaba como una lectura diferente a lo que me encontré y eso me arruinó en parte la lectura. Por otro lado puedo decir que me pasé un rato entretenido leyéndolo y me ayudó a deshacerme un poco del estrés.  Si están buscando una historia ligera y entretenida lo encontraran en este libro.
 ¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro?
 

02 abril 2018

Reseña|| El peso específico del amor- Federica Bosco

El peso específico del amorTítulo: El peso específico del amor
Saga: Autoconclusivo
Autora: Federica Bosco
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 384
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el libro 
Sinopsis
Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big, que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amiga, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador; y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida… ¡y eso que los odia!
Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamendrei. Francesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.


Francesca vive para su trabajo, ama ser editora y desde hace mucho tiempo espera un ascenso en el trabajo. Debido a eso, su jefe siempre está chantajeándola para que haga tareas con las que ella no está completamente de acuerdo. Por si no fuera poco, no sólo lidia con los problemas del trabajo, su vida amorosa es un lío. Lleva seis años saliendo con Edoardo quien es amable, dulce, inteligente, comprensivo, que la ama y trata de complacerla siempre siempre siempre. Esto ha hecho que Francesca se replantee su relación y se da cuenta que aunque le tiene mucho cariño, ya no lo ama, ya no siente lo que en el pasado le hacía despertar en ella. Sin embargo, cuando piensa en terminar la relación se queda sin aire, no puede pensar un tiempo en el que estuviera sola y mucho menos quiere dañar Edoardo, además ¿qué motivo pondría para terminar con él si no hace nada más que ser un hombre prácticamente perfecto.?
Il peso specifico dell'amoreSu madre está terriblemente deprimida y tiene que lidiar con su tía quien piensa que Francesca es una inútil y no puede hacerse cargo de ella. A eso se le suma la preocupación y miedo que siento por su mejor amiga quien es acosada por su ex-esposo. Y para añadir algo más a la lista, está el hecho de que tiene que pasar tiempo con Leonardo Calamandrei, un autor aclamado, arrogante y que se cree un sabelotodo.
Así que Francesca tiene que buscar la manera de arreglar cada aspecto de su vida y descubrir qué es lo que necesita hacer o dejar de hacer para ser realmente feliz y lo que significa serlo.

El libro puede parecer una historia más de romance, pero desde las primeras páginas y mientras que se pasa cada una de ellas, uno se da cuenta que el libro trata de algo más que una simple historia de amor. 
"Hay un momento en el que todos estamos llamados a afrontar nuestras responsabilidades, nos guste o no: las consecuencias de nuestras decisiones más o menos conscientes, nuestros fantasmas o los monstruos ocultos bajo la cama. Y por más que retrasemos la cita, siempre van a estar ahí esperándolos, con lluvia o sol, viento o granizo, luz u oscuridad."
Francesca es una mujer que se encuentra insatisfecha con ciertos aspectos de su vida y desgraciadamente no encuentra la manera correcta para solucionarlos. A pesar de ser inteligente, independiente, audaz; todo eso se va al caño cuando piensa en lo cobarde que es cuando se trata de su relación con Edoardo o lo débil que se siente cuando se trata de los sobornos de su jefe. La hace sentir insegura y que no tiene control sobre su vida. Su trabajo es lo único que la hace sentir algo, así que para ella es crucial hacerlo bien. Y sin embargo, su personalidad divertida siempre sale a relucir y le da un aire fresco a la historia.

Los demás personajes, como Paola, mejor amiga de Francesca y su mayor apoyo; Bigazzi, su jefe y dolor de cabeza; Calamandrei, guapo, carismático pero narcisista hasta decir basta; su madre que la tiene con el corazón en un hilo; Edo, novio entregado y fiel pero que es más plano que una tabla; cada personaje en el libro tiene un rol importante, cada uno representa su propio papel y brindan algo único e importante a la historia aportando sentimientos y pensamientos únicos.

El libro se lee muy rápido, yo me lo leí en un día. Me mantuvo pegada a sus hojas desde el primer capítulo y no pude soltarlo hasta que no hube terminado. La razón de esto es porque el estilo de la autora es muy ágil, te envuelve con la narración desde el inicio. Los personajes son estupendos, no porque sean los mejores del mundo, sino porque los describe muy humanos, con sus errores y problemas, con sus temores y anhelos. Todo ello que los conforma la autora lo plasmó en cada página.
"¿Una pasión puede durar para siempre? ¿Dos almas pueden ser totalmente afines e indivisibles, estar predestinadas?".
En un principio creí que me encontraría una historia romanticona, pero fue una gran sorpresa encontrarme algo más que eso. En el libro no sólo hay amor hacia otra persona en el sentido romántico de la palabra, también hay amor hacia uno mismo, hacia la familia y amigos, habla sobre la lealtad, la valentía, esperanza, lo importante que es no dejar ir tus sueños, habla sobre saber valorarte a ti mismo y a los demás. Habla sobre los miedos y la impotencia, sobre la monotonía que a veces rige la vida y que es difícil de dejar atrás. Es todo un sin fin de sentimientos los que son expresados y reflejados en muchas frases.
Algo que me gustó es que el libro me sorprendió más de lo que esperaba. Situaciones que no me veía venir sucedieron y eso siempre es bien recibido. A lo único a lo que le pondría peros y que al menos para mí fue un gran fallo teniendo en cuenta todo lo anterior del libro y que arruinó hasta cierto punto lo que se había construido hasta ese momento, fue el final. Ese final sentí que fue muy apresurado y hasta forzado. 

Dejando de lado lo anterior, puedo decir que fue un libro que me gustó bastante por todo lo que lo conforma, tanto por la historia en sí como por sus personajes, sus pensamientos y sentimientos. 
Es un libro que recomiendo bastante, se van encontrar más que una simple historia rosa.
"[... ]Somos humanos y, como tales, tenemos muchos defectos y les damos un peso exagerado a las cosas en las que creemos, como si estuvieran escritas sobre piedra. Es porque necesitamos agarrarnos a algo sólido. Pero los sentimientos son lo último que puede sostenernos, son como las telarañas: parecen resistentes, pero ceden al primer tirón."

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro o esperan hacerlo?

Reseña|| Te veo- Marci Lyn Curtis

Te VeoTítulo: Te veo
Saga: Autoconclusivo
Autora: Marci Lyn Curtis
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Disponible en México
Gracias a Ediciones Urano por el libro
Sinopsis
A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 


Después de que Maggie se enfermera de meningitis, perdió la vista. La ceguera le quitó todo. Sus sueños, sus amigas, el futbol, sus esperanzas, el poder hablar con sus padres; todo ello que la hacía sentir completa y feliz ya no forma parte de su nueva vida. Ahora está retraída, triste y furiosa. 
Dejó su escuela para empezar a asistir a una de invidentes y las personas la tratan diferente por no poder ver. El cambio que ha tomado su vida la vuelve loca. Hasta que conoce a Ben. 
Ben un chico que al igual que ella tiene una discapacidad, pero que eso no le impide vivir su vida, no impide ser feliz, ni dejar de hacer las cosas que ama. Conocer a Ben es un golpe para Maggie, no sólo por la personalidad del chico, sino que por alguna razón lo puede ver.
Después de meses sin ver nada, por fin puede ver a alguien, y ese alguien es Ben. Pero pronto descubre que sólo puede ver cuando está cerca de él. Por supuesto, todo crea una gran incógnita para Maggie que está dispuesta a resolver, en especial si eso implica pasar más tiempo con Ben y poder ver de nuevo.
El libro nos cuenta la vida de Maggie. Desde que empieza el primer capítulo podemos hacernos una idea de la chica que es. Al quedar ciega, perdió la posibilidad de hacer muchas cosas, y eso la hace sentir como una inútil. Decepcionada con la vida y con lo que le tocó vivir, se ha convertido en una persona solitaria, amargada y cínica. Es muy triste leer esto porque es joven y, aunque yo sí puedo ver, es fácil entender su sufrimiento y porque se dio por vencida tan fácil.
"Incluso en un mundo de anomalías, yo era una anomalía."
Por otro lado tenemos a Ben. Este niño se ganó mi corazón. A pesar de su enfermedad, es fuerte y valiente, es divertido y los momentos en que coquetea con Maggie me encantaron. Vale la pena leer el libro incluso si es sólo para leer a Ben. 
Tenemos a otros personajes como el hermano de Ben, Mason. Él es un chico misterioso, siente un gran amor hacia Ben y se refleja en cada instante en que están juntos. Mason no lo conocemos muy a fondo como a Ben y a Maggie, pero tiene un rol de importancia durante el libro. 
Hay otra chica que se llama Clarissa. Ella igual que Magie es ciega; sin embargo es todo lo contrario a nuestra protagonista. Es alegre y positiva, tiene mucha energía y lo exterioriza fácilmente. Su misma personalidad hace que Maggie sienta la necesidad de alejarse de ella, pero poco a poco ambas empiezan a acercarse. 

La verdad es que cada personaje es hermoso a su manera. Cada uno tiene una personalidad diferente y marcada. Leer los pensamientos de Maggie fue alucinante, sentir todo lo que ella tenía guardado  dentro de sí, cómo se sentía, lo que pensaba, sus miedos y sus sueños rotos fue algo me llegó por completo. Ben fue mi personaje favorito, me encantó leer la dinámica entre él y Maggie. A pesar de ser pequeño, tiene mucha inteligencia guardada en su pequeño cuerpo y además un gran corazón.
"La mejor manera de afrontar aquello que te inspira pavor consiste en no detenerse a pensar excesivamente en el asunto y en hacerlo todo con rapidez.".
Me gustó mucho la historia que la autora creó. Mostrar situaciones similares para cada personaje pero ver como cada uno responde a ellos de forma diferente dependiendo de su carácter y personalidad, fue algo muy acertado y me ayudó a sentir más real la historia. 

Maggie es la que más se nota su personalidad, no sólo porque es la protagonista. Se tiene la oportunidad de leer lo que piensa y siente, la podemos conocer como es, pero conforme va avanzando el libro el cambio en ella es notable. Empieza a ver sus problemas y su vida desde un nuevo ángulo lo que le permite evolucionar como personaje y persona. 

Me costó sentir la historia, por alguna razón no lograba adentrarme a ella, en especial por el principio que lo sentí bastante lento, sentía que no avanzaba nada. Pero mientras las páginas pasaban eso se fue solucionando y lo acabé muy rápido.
La historia es muy dulce y triste a la vez. Al tener personajes con luchas internas incluso cuando no lo demuestran fue hermoso. La historia tiene elementos que la hacen sentir como una historia real, pero por supuesto hay otros que la convierten en una historia ficticia. Aun así, la autora supo manejar todo ello y lo convirtió en un libro lleno de magia. Porque no tienen que aparecer unicornios, ni magos para hacerla una historia mágica; con tan sólo leer personajes imperfectos y humanos, llenos de sentimientos, con un gran corazón, valentía y esperanza, la convierten en una historia dónde todo es posible.
"Al fin y al cabo, las circunstancias no nos cambian. Revelan quiénes somos".

Ahora es su turno, ¿qué me dicen? ¿han leído el libro?

Reseña|| Con tu música o con la mía- Jen Klein

Con tu música o con la míaTítulo: Con tu música o con la mía
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jen Klein
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 352
Disponible en México
Gracias a ediciones Urano por el libro
Sinopsis
A ella le encantan los libros.
A él le vuelve loco el deporte. 
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. 
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.

June y Oliver no podían ser más diferentes. Oliver es el típico chico guapo y deportista que no le importa nada que no sea referente a los deportes y ser popular, o al menos eso es lo que piensa June. Ella es una chica que no se molesta en destacar, en hacer grandes amigos o en hablar con personas como Oliver. Para June la verdadera vida empieza en la universidad y no puede esperar a empezarla. 
Sin embargo, las madres de June y Oliver, que son mejores amigas, se les ocurre la brillante idea de que ambos se vayan juntos todos los días al instituto. Eso significa compartir un auto y desesperantes minutos del día mientras discuten. Pero compartir espacio todas las mañanas va acercando a Oliver y June. Ella pronto se da cuenta que Oliver no es lo que pensó que era.

Shuffle, RepeatEste es el típico libro lleno de clichés. Los tiene por todos lados y a toda hora. Y aunque los clichés no son lo mío, este libro los emplea a su favor y da como resultado un libro ligero y tierno.

Empezaré contándoles un poco sobre los protagonistas. June es una chica inteligente y centrada, sabe lo que quiere, cuando lo quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Pero tiene un problema, está llena de prejuicios. Para ella ninguna de las personas que conoce en el instituto son importantes. Relaciones, amigos y grupos sociales, nada de eso importa y puede olvidarse fácilmente. Es de verdad desesperante leer sus pensamientos de June, es demasiado cínica, negativa y tiene demasiados prejuicios para mi gusto. Y como si no era suficiente suficiente leer los pensamientos de nuestra protagonista, después se tiene que leer los problemas que surgen debido a ellos. Sin embargo, no les voy a mentir, aunque me dio un poco de dolor de cabeza toda esta situación, me pareció muy bonito ver como resuelve los problemas y su evolución. 

Oliver es un chico super encantador. Es alegre, divertido, inteligente, dulce y muchas cualidades más que lo convierten en el tipo de chico del que es fácil enamorarse. Es realmente muy bonito leer como todos lo que pensaba June que Oliver era, resulta ser mentira. Es fácil dejarse llevar por los prejuicios, pero una vez que June lo conoce le toma un gran cariño y empiezan a hacerse cercanos.
"-Te lo advierto-digo a Oliver-. Soy pequeña pero matona.
-Como a mí me gustan- responde él, tras lo cual muestra una expresión un tanto turbada-.Eso ha sonado un poco raro.
-A mí me ha sonado bien".
Playlist. L'amore è imprevedibileEn el libro suceden líos que nuestros protagonistas tendrán que resolver ya sea solos o con ayuda. Que les digo, drama y drama. 

Lo que más me gustó es sin duda ver como los ojos de nuestro protagonistas se abrían poco a poco, en especial los de June. Deja de ver a las personas como piensa que son y empieza a tomarse la molestia de conocerlos y descubrir como realmente son. La evolución es algo muy marcado y se aprecia en verdad. Otra cosa que me gustó mucho fue el personaje de Oliver, este chico es en verdad adorable. 

La historia es más bien sencilla. Aunque el principio es un poco lento y se puede tardar en entrar en ella, es muy ligera, se lee bastante rápido. El estilo de la autora contribuye mucho a que a pesar de los topicazos que hay en el libro, se disfrute. El final es bastante cursi, pero que más se esperaba teniendo en cuenta todo lo que se leyó antes, por lo que entona bastante con toda la historia. 
Una cosa que me dejó insatisfecha fue el tema de la música. El título del libro te da a entender que la música estará muy presente, pero en realidad tiene muy poco protagonismo, se deja de lado y sólo se toma en cuenta cuando nuestros protagonistas están viajando rumbo al colegio, que no es más que unas poquitas páginas. Al final del libro aparecen las canciones que aparecieron en el libro, pero en realidad no tiene tanta importancia durante la historia, algo que fue lo contrario de lo que esperaba y ansiaba encontrar.
"No es preciso que alguien me rompa el corazón para que me duela.".
Así que a pesar del comienzo que no terminaba de convencerme y del personaje de June, acabé bastante conforme y sorprendida con lo que me encontré. 
Es un libro entretenido que recomiendo para pasar un buen rato y despejar la mente.

Díganme ustedes ¿han leído el libro? ¿les gustaría hacerlo?