23 enero 2018

Reseña|| Tan solo un segundo-Virgina S. Mckenzie

Antes de empezar la reseña quiero disculparme por dejar tan abandonado el blog. Desgraciadamente he estado demasiado ocupado para encender la portátil y escribir una reseña, mis tiempos de lectura son reducidos pero en cada oportunidad que encuentro me pongo a leer, mientras como y estoy en el transporte público e incluso mientras voy caminando por la calle y en el baño XD. Así que sí he podido leer y ahora tengo muchas reseñas pendientes que espero ya traérselas esta semana y la próxima, pienso organizarme mejor y no dejarlos tan abandonados. Además ya me hacía falta entrar por estos lares y escribir <3. Sin más les traigo la reseña de este libro que se ganó mi corazón de piedra.

Tan solo un segundoTítulo: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. Mckenzie
Páginas:352
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Hannah y Nick son mejores amigos desde los ocho años cuando se conocieron en la pista de hielo. Desde ese  momento su vida se enlazó. Su futuro en la danza sobre hielo era muy prometedor, a pesar de ser principiantes era claro el talento que tenían, y la conexión que compartían fuera de la pista lo transmitían en el hielo. Pero eso fue me antes de un accidente que les costó sus sueños y les dejó rotos con solo recuerdos de lo que era compartir esperanzas y anhelos.
Aunque Hannah salió ilesa físicamente de dicho accidente no puede pensar en volver a la pista, no después de lo que sucedió, se siente como una traición de tan solo pensarlo; sin embargo las cosas toman un giro diferente cuando Mikhail, un chico ruso muy famoso de patinaje artístico que sufrió una lesión hace unos años y lo obligó a retirarse, le propone que se convierta en su compañera. Mikhail ha tenido un pasado oscuro, lleno de baches, las personas que debieron de protegerlo no lo hicieron y la única persona que creyó en él desde el principio y al que siempre cuidó ya no está más junto a él. Es debido a eso que retomar el patinaje le resulta difícil pero necesario si quiere cumplir una promesa que hizo, y para eso necesita a Hannah junto a él.
"[...]Entendí que por mucho miedo que nos diera, y me daba auténtico terror, arriesgar el corazón era lo que nos daba vida. Y esta no esperaba a nadie, seguía su camino, de nosotros dependía saber aferrarnos a las oportunidades que nos brindaba, para que así, en la última estación, no tuviéramos que preguntarnos <¿y si?>"
La primera vez que vi este libro fue en instagram y lo primero que pensé fue que tenía una portada muy bonita (ya saben como soy de superficial) y luego vi una que otra opinión y me dio mucha curiosidad lo que leí porque prácticamente ¡todas era buenas!. Así que me dije a mi misma: Mi misma, tienes que ponerte a leer este libro. Cuando me llegó no tardé mucho en empezarlo y pude entender perfectamente a que se referían todas esas personitas *-*.

Primero quiero empezar hablando de los personajes. Una de las cosas bonitas de la historia son precisamente los personajes que hay en ella. Hannah es una chica divertida, luchadora y con un gran corazón; después del accidente quedó marcada y se volvió una persona triste que dejó de lado sus sueños por acompañar a Nick en su dolor, no se sentía bien volver aquello a lo que amaba si no tenía a su lado a la persona que fue siempre su compañero. Así que me pareció muy bonito ver como Hannah poco a poco se dio la oportunidad de volver a disfrutar la vida y dejar de culparse. A Nick lo conocemos como un chico divertido y coqueto; debido al giro que tomó su vida, cambia y se vuelve alguien que siempre está enojado, sin esperanzas, abatido y alejando a todos los que quieren estar cerca de él, en especial a Hannah. La autora hizo un trabajo muy conmovedor al representar esto, y ver como Nick intenta salir adelante fue muy emocionante. Misha (Mikhail) es un chico muy muy dulce, los momentos de coqueteo que tiene con Hannah ¡valen ORO!, no sabía quién estaba más apenado si ella o él. Es muy fuerte y apasionado con lo que hace. Me tenía muy intrigada su personaje porque en realidad no sabemos mucho sobre él hasta ya bien avanzado el libro, las piezas finales del rompecabezas se nos rebelan hasta casi el final. Pese a ello, es imposible no quedar medio medio loca por él.
"-Eres preciosa, tanto por fuera como en todas las cosas que de verdad importan- murmuró con una sonrisa"
Además de estos tres chicos tenemos a Abby, mejor amiga de Hannah, una chica salvaje que no se calla a la hora de decir lo que piensa (es genial) y su hermano Tris. Ellos tienen un papel importante en el libro, en especial a la hora de ayudar a Nick.

Otra cosa que me gustó es como está narrada la historia. Hannah, Nick y Misha son los protagonistas del libro y los tres se encargan de contarnos lo que sucede. Es muy bonito conocer la historia de cada uno de ellos, su punto de vista durante el libro y ver como evolucionan mientras leemos.
¡Amé cuando la autora hacia referencias a libros, series, canciones de Disney!, esos instantes me sentía toda una friki y no me sentía tan sola en el mundo XD.
Me hubiera gustado que tocara más el tema del patinaje sobre hielo, porque aunque yo no lo practico siempre me he sentido muy atraída hacia él, pero sentí que en más de una ocasión lo dejaban de lado y yo me quedaba vestida y alborotada.
"Durante los últimos meses había aprendido que la felicidad radica en uno mismo, en la forma en la que te enfrentabas al mundo. Las circunstancias influían, en especial si eran adversas y dolorosas, pero en tu mano estaba dejarte cegar por lo malo o abrir los ojos y buscar lo bueno."
Hubo muchos momentos que ganaron mi corazón. Todavía no sé que amé más, si los capítulos contados por Nick o por Misha. Y muchas frases y escenas marqué con post-it.
Aunque me costó un poquito de trabajo engancharme en los primeros capítulos, me quedé enganchada sin darme cuenta. El ritmo del libro es muy ágil, no hay ocasión que se sienta aburrida y tampoco de relleno, aunque alguna que otra cosa puede verse banal, la verdad es que cada escena y momento que pasan los personajes tiene una razón de estar ahí.

La historia es muy divertida y con toques de drama, no mucho como en telenovela mexicana :P, sino que es lo justo y necesario para animarte a seguir leyendo. Tiene romance pero está plasmado de una manera muy dulce, y no trata de un simple amor juvenil lleno de hormonas alborotadas, trata de una clase de amor que ayuda a superar los momentos difíciles, que te llena de esperanzas y nuevos sueños; no solo es amor romántico, sino que también es el amor que hay en la familia y las amistades, pero a final de cuentas amor. Trata de los sueños rotos y la posibilidad de crear unos nuevos, de no dejarse vencer.
"Ambos sabíamos cómo las cosas podían cambiar en un instante. Por eso nuestra promesa no hablaba del mañana, sino del día a día. Porque siempre estaba hecho de incontable ahora.
Y tan solo un segundo podía contener un infinito."

Y bien,  aquí termina la reseña, espero que les haya gustado y que me cuenten si ya han leído el libro y qué les pareció o si piensan leerlo.