reseñas



28 enero 2018

Reseña|| Legentopia. La batalla de Tirra- Lee Bacon

Legendtopia. La batalla de Tirra. (Saga Legendtopia)Título: Legentopia. La batalla de Tirra
Saga: Legentopia (1/?)
Autor: Lee Bacon
Editorial: VRYA (V&R Editorial)
Páginas: 384
Disponible en México.
Gracias a la editorial por el libro.
Sinopsis
La magia está propagándose. Un reino oscuro emerge. 
Y el destino de dos mundos está en manos de Kara y Fred.

¿Alguna vez fuiste a un paseo escolar que salió terriblemente mal? Bueno, eso le ocurre a Kara cuando visita Legendtopia, un restaurante temático, con sus compañeros de escuela.

Ella solo está intentando recuperar un colgante cuando se topa con una pequeña puerta de madera que la transporta a un lugar mágico, en donde los dragones lanzan fuego y una bruja malvada la quiere capturar.

Allí, se encuentra con el Príncipe Fred, un joven que sabe cómo lidiar con ogros y elfos, pero no entiende nada de Tirra, ese sitio mítico y repleto de máquinas encantadas.

Kara es una niña que vive en Shady Pines. Un día en plena excursión escolar al restaurante temático Legendtopia, encuentra una puerta oculta dentro de una cámara frigorífica que está fuera de servicio. Pensando que es parte del restaurante atraviesa la puerta. Lo que encuentra ahí es mil veces más real de lo que el terrible restaurante tiene. De pronto su vida se complica cuando es perseguida por un esqueleto, una hermosa mujer que es nada más y nada menos que una malvada hechicera y ese encuentra con un chico llamado Frederick Alexander Siegfried Maria Throston XIV que dice es ser un príncipe.
Ambos chicos logran salir sin ningún rasguño de las garras de la hechicera y regresan a Legendtopia, pero entre tanto lío dejan la puerta de madera abierta y la hechicera los sigue.
Shady Pines deja de ser un lugar tranquilo y Legendtopia ya no es feo restaurante temático. Ogros, duendes, hadas, esqueletos, dragones y un sin fin de peligros rondan las calles de Shady Pines y los únicos que pueden ponerle un alto a sus atrocidades son Kara y el príncipe Fred.

Nos encontramos ante un libro infantil. Lleno de fantasía, emoción y diversión. Nuestros dos protagonistas son unos chicos que vienen de dos mundos diferentes pero cada uno es igual de valiente y están dispuestos a superar sus miedos y enfrentar un montón de peligros con tal de salvar a todos los habitantes de Shady Pines.

Kara es una niña que siempre ha huido de todo lo que tenga que ver con la fantasía, eso no es lo suyo. Su padre se fue cuando era más pequeña dejándola sola con su madre y muchas preguntas sobre su paradero. Me causó mucha ternura y tristeza ver como Kara se enfrenta a todo ello, desea y más que eso, necesita encontrar las respuestas que han estado rondando en su cabeza desde que su papá se fue sin ninguna explicación. Es muy valiente, por supuesto se enfrenta a muchos desafíos desde que conoce a la hechicera, pero eso sólo hace que reluzca más la fuerza que tiene.
Fred es un niño que sueña con vivir grandes aventuras. Como futuro rey de Heldstone desea dejar huella y que se cuenten historias sobre lo grandiosa que fue su vida. Sin embargo, le resulta un poco difícil dejar de lado el miedo que siente cuando se topa con situaciones peligrosas. Así como Kara se sorprende con todo aquello que es mágico, Fred lo hace con cosas tan cotidianas para nosotros como los semáforos o las señales de alto. Así de tierno es el chico
"¡El telefón le está susurrando en el oído!
Pero ¿qué le está diciendo? ¿Qué secretos posee el telefón?
Muchas otras personas solicitan el consejo de sus telefóns. Algunos se quedan observando inexpresivamente el aparato. Otros lo golpean reiteradamente con sus pulgares. Probablemente sea un castigo por brindar consejos insensatos”.
La historia es contada por nuestros dos adorables protagonistas. Cada uno nos narra lo que sucede y lo que sienten, sus miedos y deseos mientras buscan el modo de derrotar a la villana, a su ejército y a su reino de maldad que está dispuesta a crear en Shady Pines. Fred y Kara forman un buen equipo, vienen de mundos diferentes y ver el contraste de ello provoca mucha diversión, en especial en esos momentos en los que Fred se sorprende por absolutamente todo por lo que ve. 

The Battle for Urth (Legendtopia #1)La historia posee mucha fantasía; nuestros héroes tienen mucha inocencia, creatividad y valentía para resolver lo que se les pone enfrente. Los libros infantiles siempre me gustan leerlos precisamente por las características con las que cuentan los protagonistas y esta vez no fue la excepción. 

Aunque el libro es un poco gordito, la narración es muy sencilla y ágil. El autor le puso mucha ligereza a los capítulos y lo vuelve una lectura perfecta para el público al que está dirigido, aunque eso no impide que cualquier otra persona pueda disfrutarlo. El libro se lee bastante rápido, es entretenido y proporciona diversión en cada capítulo.

El libro me gustó por la sencillez que tiene, me fue como anillo al dedo cuando necesitaba desestresarme. Me gustó lo que me encontré entre sus páginas pero siento que lo hubiera podido disfrutar más si fuera más joven. Los libros infantiles son unos de mis favoritos, y aunque éste me provocó mucha ternura por sus personajes y lo que viven, me quedó ese sentimiento de que le faltó algo para que me llegara a encantar. Mi yo de hace unos cuantos años atrás hubiera quedado más encantada con todo lo que leyó.
Aun así, es una lectura entretenida y perfecta para los niños y para los más grandes es muy buena para pasar el rato y librarse de la tensión del día a día.
"Según la leyenda, una puerta separa mi mundo de Tirra. Una puerta miniatura de madera, que tiene la mitad de la altura de una puerta normal.
Pero si intentas abrirla, se rehúsa a moverse. Adelante, inténtalo otra vez. No cambiará absolutamente nada. Porque verás, esta disminuida y peculiar puerta solo puede ser abierta por alguien del otro lado. Alguien de Tirra”.

Siguiente libro
Legendtopia Book #2: The Shadow Queen

Eso es todo por hoy, ¿qué me dicen ustedes? ¿han leído el libro? ¿piensan hacerlo?

2 comentarios:

  1. Hola Karla :D
    Que gusto saber que has disfrutado esta historia; yo aun no la leo pero ahí está en el estante esperándome >.< así que espero ponerme con el pronto. No puedo evitar siempre compararlo con la tierra de las historias, pero por lo que veo son completamente diferentes y me agradan esos detalles de humor. Espero que me guste mucho.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla:D
    Yo ya leí el libro y es uno de mis favoritos, les recomiendo un libro llamado todo es un ciclo.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar