reseñas



09 junio 2017

Reseña|| Rompiendo las reglas- María Martínez

Rompiendo las reglas (Cruzando los límites, #2)Título: María Martínez
Saga: Cruzando los límites 2/3
Autora: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 409
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.
 



Cassie es una chica divertida, no le da miedo ser ella misma y lo que los demás piensen sobre ella. Al tener un pasado difícil, le cuesta confiar en las personas y entregar su corazón a alguien más. Tyler es guapo y divertido, sin embargo, su pasado tampoco ha sido un cuento de hadas y al igual que Cassie, ha provocado que levante muros a su alrededor. 
Ambos se conocieron hace un par de años y la química y atracción entre ellos fue palpable desde el primer momento, pasaron un muy buen verano juntos, pero después de eso dejaron de verse. Hasta que la vida hace que sus caminos se vuelvan a cruzar y descubren que la atracción que había entre ellos no ha cesado ni un poco. A pesar de esto, no pueden tener nada juntos hasta que no reparen sus corazones.

María Martínez es una autora que siempre me crea conflictos, sus anteriores libros aunque me han Cruzando los límites es el primer libro que leí de la autora y también el anterior libro de Rompiendo Reglas; sus protagonistas, Savanah y Caleb me gustaron y su historia fue muy linda. En su libro conocemos a Cassie y Tyler, desde que vi como era la interacción entre ellos, quise leer su propia historia. Cuando lo tuve en mis manos no dude en hincarle el diente, sin embargo no me llegó a encantar como pensé, no es que lo haya odiado, simplemente que no lo amé como esperaba. 
parecido clichés, me han entretenido y divertido mucho.
"Los tíos como Tyler nunca se quedaban en un simple plano físico. Se te metían bajo la piel y llegaban hasta el fondo, donde era imposible desterrarlos. Te volvían loca, en todos los sentidos, y acababas necesitándolos para respirar"
La verdad es que este libro lo terminé de leer desde hace bastante tiempo pero había aplazado la reseña para organizar mis ideas. Me di cuenta que la única manera en que mi mente se pudiera aclarar por completo sería escribiendo, así que aquí vamos.

De entrada historia me pareció ligera y entretenida, pero había momento en que sentía que era lo mismo que sucedía una y otra vez. Los protagonistas tienen un pasado turbulento y es comprensible que se comporten de la manera en que lo hacen, pero llegó un momento en que me cansó leer lo
mismo, el sexo se vuelve una constante en el libro y aunque no tengo problemas con las escenas de este tipo, sentía que solo era eso su relación y no se ayudaban entre ellos, ni a ellos mismos, para superar sus problemas. 

Además está la actitud de Tyler, en repetidas ocasiones sentí que era grosero y arrogante, no tengo siempre tengo problemas con lo último, pero en esta ocasión me dieron muchas ganas de golpearlo por su manera de actuar, tampoco es que sea un completo patán que merezca morir, pero sí me ponía a pensar: ¿por qué Cassie quiere estar con alguien que no es muy amable?, pero luego Tyler tenía esos momentos tiernos y dulces, que luego no servían mucho porque volvía a comportar de una manera no muy cortés, y luego volvía a ser todo lindo. Sí, ya sé, un dolor de cabeza.
"—Nada serio. Cuando has tenido lo mejor, cuesta que alguien diferente cumpla tus expectativas. Siempre acabas comparando. —La miró—. Y tú eres lo mejor que he tenido."
Y no sé si solo fui yo, pero también sentía que en algunas ocasiones, las escenas divertidas entre los protagonistas eran algo forzadas, si me divertía leyendo sus peleas y los arrebatos de pasión (?) que tienen entre ellos, pero en ciertas ocasiones me quedé con la sensación de que no era auténtico.
Y aunque ya estaba preparada con encontrarme con algunos clichés en el libro, sí hubo uno que no me gustó mucho que digamos y que sentí que hizo perdiera el hilo que ya estaba empezando a llevar la historia.

Pero no encontré solo cosas que en mi punto de vista son negativas, también noté las positivas. Entre ellas la forma de escribir de María Martínez, sus libros me gustan porque desde la primera página te atrapan, son ligeras y divertidas. Te puedes leer un libro de ella en poco días. Rompiendo las reglas es así. 
Aunque hay algunos tópicos en el libro, hay otras cosas que no se ven venir y me sorprendieron. Además, leer y ver más a Caleb y Sav, me encantó.
Y el final me gustó mucho, es emotivo y esperanzador, me pareció realmente lindo como Cassie y
Tyler adquieren cierta madurez que no tenían comparados al principio, y logran poco a poco superar sus problemas. De hecho, me dejó con ganas de leer un poco más sobre ellos.
"No debemos olvidar olvidar el pasado. Me ha costado entenderlo, pero es la verdad. El pasado nos enseña quién no queremos ser y, lo más importante, quién queremos ser. No debemos dejarlo atrás, no es bueno intentar olvidar a toda costa o te volverás loco. Pero igual de malo es querer vivir en él como si el futuro no existiera, eso también te vuelve loco."
Así que, aunque encontré algunos detalles que hicieron que no disfrutara el libro por completo, no puedo negar que disfruté leerlo, que fue una lectura adictiva, ligera, que me sacó varias risas y capturó un pedacito de mi corazón.
¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído algún libro de la autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario