reseñas



25 junio 2017

Reseña|| Bluescreen- Dan Wells

Bluescreen (El Mirador, #1)Título: Bluescreen
Saga: Mirador 1/3
Autor: Dan Wells
Editorial: VRYA (V&R Editorial)
Páginas: 456
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo? 
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. 
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.
Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, está de regreso con un cyber-thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.
 
Marisa Carneseca vive en Los Ángeles en 2050. En dicho año, todo lo que tenga que ver con la Net (internet) y tecnología ocupa toda la vida las personas, en especial los video juegos de realidad virtual. Las personas viven conectadas a la Net a través de unos aparatos que están implantados sus cerebros, los Djinni, con ellos se pueden realizar muchísimas tareas. Actividades como abrir puertas, mandar mensajes y hasta conducir autos, todo se controla mediante los djinni. 
Bluescreen: Ein Mirador-Roman

Una noche, una de las amigas de Marisa les enseña a ella y los demás una nueva droga, al contrario de las demás drogas que hay en el barrio de Marisa y en todo el mundo, aunque provoca un efecto similar a las drogas, no causa los estragos en el organismo de las personas o al menos eso piensan. Bluescreen no es tan "genial" como se cree. Con tan solo una vez que lo uses, es suficiente para que invada tu cerebro y te obligue a hacer cosas que no harías en estado consciente.
"Mira a tu alrededor. ¿Conoces a alguien de todas estas personas? ¿Ellos nos conocen a nosotros? ¿Crees que les importamos? La mayoría de ellos están demasiado concentrados en sus dijinnis; sus mentes están a medio mundo de distancia en este momento. Estamos en medio de una enorme multitud y, aún así, estamos alejados de absolutamente todos excepto nuestros amigos cercanos y nuestras autoridades más estrictas."
Partials fue el primer libro que leí de Dan Wells, la saga me gustó mucho y es la principal razón por la que decidí darle una oportunidad a Bluescreen.
En un principio sentía que el libro iba lento, eso ocasionó que de momento agarrara el libro y luego lo dejara de lado, e incluso ciertas escenas las sentí algo pesadas, pero eso no me impidió seguir la lectura. Los anteriores libros del autor los sentí de la misma manera, así que se puede decir que ya estaba preparada pero segura que me iba a encontrar una buena historia. 

Aunque tiene momentos tediosos, tiene otros que están llenos de acción y tensión. Los personajes salen de una para meterse en otra, siempre tienen algo que hacer los pobres. 
Marisa es una joven muy fuerte e inteligente. Cuando ella y sus amigos se ponían a idear sus planes de "ataque", yo no entendía mucho jaja, mi cerebro no carburaba del todo, así que volvía a leer algún párrafo para entender por completo de que hablaban.
Una cosa que me gustó de nuestra protagonista, es que aunque se siente atraída por cierto personaje, no se pone toda en plan niña tonta cuando él está cerca. Su carácter sale a relucir sin importar quien esté cerca y no duda en ayudar a quienes ama. Además es de descendencia mexicana, puede parecer algo banal, pero para mí no lo es. 
Me gusta que Dan Wells incluya personajes de diferentes nacionalidades en sus historia, y leer que la protagonista de repente se expresaba como lo hace una persona mexicana me pareció muy divertido y bonito. En general, todos los personajes me parecieron buenos, no llegué a amar a ninguno pero tampoco odié a nadie, ni siquiera a los malos.
"[...]Defino la felicidad como tener las oportunidades correctas...Para lograr cosas."
La historia me pareció muy original. Hay muchos libros distópicos, pero el autor le agrega un par de cosas que le dan personalidad al libro, y por si fuera poco, crea unos giros muy inesperados que hicieron que el libro no fuera el típico libro distópico con clichés. Hubieron muchas cosas que no veía venir y me resultó muy grato sorprenderme.

Dan Wells mete mucho elementos al libro, pero para nada te da la sensación que esté cargado de información; cada uno de ellos se sabe enlazar con la historia.
Lo único que sigo encontrando como algo negativo es como ya les mencioné, su inicio lento y aquellas escenas algo aburridas. Fuera de eso es un buen inicio para esta trilogía.


Siguiente libro:
Ones and Zeroes (Mirador, #2)

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro?

3 comentarios:

  1. Hola, una pregunta el siguiente libro ya salió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!, El segundo libro solo está disponible en inglés por el momento

      Eliminar
  2. Hola, una pregunta, puedes mandarme el libro por email?
    Aquí te lo dejo scasabuena3@gmail.com

    ResponderEliminar