reseñas



28 mayo 2017

Reseña|| Los cuentos negros de Ofelia II- Jorge A. Estrada

Título: Los cuentos negros de Ofelia
Saga: Los cuentos negros de Ofelia (2/*)
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustradora: Mónica Loya
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 128
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos. 
¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?



Jorge A. Estrada nos sorprende con un libro más de esta adorable y peculiar niña, Ofelia. Los que hayan leído su libro anterior, se dieron cuenta que Ofelia no es una niña como todas, a ella le encanta todo lo que tenga que ver con la oscuridad y el terror. Es por eso que también en este libro nos deleita una vez más con sus cuentos macabros.
Niños con diferentes personalidades se enfrentan a diferentes retos que los ponen a prueba su valentía. Les contaré un poco de cada cuento.
"La noche demanda que luzca hermosa, pues esta velada es especial, porque es de cuentos negros."
El regalo perfecto. En este cuento conoces a Iván, sus padres siempre pelean y cuando es su cumpleaños, esas peleas se vuelven peores, porque tanto su madre como su padre luchan entre ellos para conseguir el mejor regalo para Iván. Esta vez recibe de regalo una bicicleta y una piscina, sin embargo, esta última esconde un secreto escalofriante que da a la historia un giro sorprendente.

Pesadilla en altamar. Una familia toma unas vacaciones, no van a las típicas playas que todos visitan, les gusta ir a lugares prácticamente desconocido y relajarse en ellas. Cuando abandonan la isla, una niebla les impide seguir avanzando en su lancha, las horas pasan y la niebla no disipa, hasta que  no muy lejos de ellos ven un barco viejo, pensando que podrían recibir ayuda suben a dicho barco, sin embargo se llevan una sorpresa cuando descubren a la tripulación.

Guantes blancos. Claudia y Natalia son mejores amigas. Un día ambas visitan en salón de objetos perdidos de su escuela, En este lugar, Natalia encuentra uno guantes blancos hermosos, le gustan tanto que se los lleva y no puede dejar de pensar en ellos en ningún momento del día. Pero estos guantes ocultan algo, parecen ejercer una gran atracción hacia Natalia y cuando se los pone siente que es otra persona, además, le obligan a hacer cosas que ella nunca haría

La cueva del diablo. Dos amigos se separan de sus compañeros en una excursión en medio del bosque. Encuentran una cueva que es protagonistas de muchas historias espeluznantes, pronto ellos forman parte de una. 

La última pijamada. Este cuento trata sobre Dulce, una niña muy miedosa que es invitada por una compañera a su casa para una pijamada. Decidida a enfrentar sus miedos y se valiente, Dulce asiste a la pijamada. Sin embargo, la casa de su amiga parece una mansión embrujada, sin mencionar el encuentro que tiene con la abuela.

El espejo enterrado. Nos cuenta la historia de Patricio y de como encuentra un tesoro en su patio gracias a una señora extraña que llega un día a su casa y le cuenta que hay cofre enterrado. En el se encuentran contenidas las pertenencias de alguien, entre ellas un espejo que rápidamente se convierte en una pesadilla para Patricio.

Latidos a medianoche. Emma es una niña que después de un accidente tiene problemas para
escuchar, después de una consulta con el médico, le dan un aparato para que pueda escuchar, sin embargo cuando se lo pone empieza a escuchar una voz de una persona que dice estar muerte. Pronto Emma y la voz se vuelven muy buenas amigas. Hasta que un día, la persona al que le pertenece la voz le dice a Emma quiere volver a estar viva y la niña hace lo que le pide para que esto suceda.

Otro cuento de hadas. No es un cuento a lo Tinkerbell, no señor. María Luisa es una niña que ama las hadas, para su cumpleaños recibe de regalo un cuadro de una hermosa hada. Sin embargo, el regalo se lo da un niño muy extraño de su clase. Ese cuadro no es uno cualquiera y ahora María Luisa tiene que devolverlo.

Cada cuento es sorprendente a su manera. En el anterior libro me encontré con un cuento con un final impactante que de verdad no me esperaba, sin embargo, en este libro hay varios de esos cuentos. El autor creo cuentos con finales espeluznantes y de verdad lo amé. Son macabros y divertidos de leer al mismo tiempo. 

Sé que es un libro para niños, pero es imposible no disfrutarlo e incluso sentir uno que otro escalofrío mientras se leen. Mis cuentos favoritos fueron los últimos tres, El espejo enterrado, Latidos a medianoche y Otro cuento de hadas. 

Pienso que es un libro genial para niños y adultos, el autor crea una historias muy amenas y se lee realmente rápido. Si ya leyeron el primer libro y les gustó, les aseguro que este lo amaran, y si no lo han leído, no hay problema, les terminará encantando.
"Decenas de cuentos negros se amontonan en su cabeza a pesar de que serán solo ocho los elegidos. ¿Cuáles? Ni siquiera ella lo sabe."
Los cuentos negros de Ofelia (Ofelia, #1)

¿Qué le dicen ustedes? ¿Han leído el libro o quieren hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario