reseñas



05 mayo 2017

Reseña|| El poder de la imaginación de Henry- Skye Byrne & Nic George

Título: El poder de la imaginación de Henry
Autora: Skye Byrne
Ilustrador: Nic George
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 40
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el Abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación. La aventura comienza realmente cuando Henry empieza a utilizar la imaginación. 
¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿O lo ha perdido para siempre? Con su descripción de la amistad entre un niño y su juguete, y del poder de la visualización, El poder de la imaginación de Henry sin duda se convertirá de inmediato en un clásico para todas las edades.




Siempre es un deleite leer libros infantiles. Tanto las ediciones como la historia en ellos, siempre dejan algo con lo que puedes reflexionar y se queda contigo.
Aunque no he leído el libro El secreto, me he podido informar un poco sobre él y por lo que he podido leer, habla mucho sobre la Ley de la Atracción, sobre como nosotros permitimos que ciertas situaciones y cosas positivas se acerquen a nosotros o se alejen. Pues bien, El poder de la imaginación de Henry viene siendo lo mismo, pero sin utilizar palabras tan elaboradas para un pequeño.


En el libro nos describen la historia de como Henry pierde un objeto muy preciado para él, su conejo de peluche Frambuesa. Ante esto, Henry se encuentra desesperado y triste porque Frambuesa es su compañero de juegos y lo tiene desde hace cinco años. Henry ya no puede hacer nada más que esperar a que alguien encuentre a su conejo y se lo devuelva. Su abuelo aconseja a Henry que imagine que Frambuesa se encuentra con él y haga todo lo que haría si estuvieran juntos. Es así como Henry pasa horas jugando y haciendo volar su imaginación para no sentir tanto la pérdida de Frambuesa.

El libro en apariencia nos cuenta una historia sencilla, pero una vez que se pone a analizarla, uno se da cuenta que es más profunda. 
Cuántas veces ante una dificultad y sin poder encontrar salidas, las personas nos ponemos tristes, enojados, frustrados, decepcionados y simplemente abandonamos toda esperanza, en vez de buscar otro camino, otra solución, nos cerramos. Al final, todo esto nos aleja de nuestros sueños y nuestras metas para alcanzar una buena vida. 

Pues lo anterior es lo que a los niños se les trata de explicar en este libro. Sobre como la perseverancia lleva al final del camino. A pesar de los momentos difíciles es importante no dejarse desfallecer, porque después de pasar por esos momentos desalentadores, cuando menos nos demos cuenta se consigue lo que uno lucha por alcanzar.

Uff... sí, esto puede resultar algo complicado de entender para un niño, pero es bonito ver como nuestro protagonista está dotado con tanta imaginación como cualquier niño, y es muy posible que cualquier pequeño se sienta identificado con la situación de Henry y al final puedan entender de que va todo el libro, de no ser así, no estaría nada mal explicarles sobre lo que leyeron.

Fuera de eso, lo único que me queda por decir es que las ilustraciones son hermosas, aunque pueden resultar sencillas, esa sencillez las hace lucirse y crean armonía con lo que se lee.

Sin lugar a dudas el libro me gustó, el mensaje es muy esperanzador, en especial para los niños, y las ilustraciones son muy buenas; sin embargo siento que le puse muchas expectativas que no llegaron a cumplirse del todo, es algo que me resulta imposible no hacer en lo libros infantiles. 


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario