reseñas



31 mayo 2017

Reseña|| Copygirl- Anna Mitchael & Michelle Sassa

CopygirlTítulo: Copygirl
Saga: Autoconclusivo
Autora: Anna Mitchael & Michelle Sassa
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas:319
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el libro! 
Sinopsis
“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York… 

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…  
Regla número uno: 
Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.

Regla número dos: 
Compórtate como un tío.Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 
Regla número tres: 
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. 
O bien ten siempre a mano tu currículum. 
Regla número cuatro: 
No confíes en nadie. 
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 
Regla número cinco: La más importante. 
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.
Kay es una chica que trabaja en una de las agencias publicitarias más importantes de Nueva York. Es una joven inteligente e ingeniosa. Ella es una Copy, es decir, su trabajo consiste en encontrar el eslogan perfecto para cada producto que le es encargado, su compañero de equipo es Ben. Kay ha estado enamorada de él desde que iban juntos a la universidad y son además mejores amigos y compañeros de departamento. Sin embargo, el tiempo que han pasado juntos no ha servido para que Ben se de cuenta que está enamorado de Kay y empiecen a salir; ella sabe que tiene que hacer algo para cambiar eso. 
CopygirlCuando la agencia recibe la oportunidad de trabajar con un compañía de refresco importante, Kay sabe que es el momento que estaba esperando para que ella y Ben sean reconocidos como se merecen en la agencia, pero las cosas toman un giro inesperado para Kay. 

Me costó un poco de trabajo adentrarme a la historia, no terminaba de convencerme lo que leía, pero al pasar las páginas me fue pareciendo un libro divertido y fue fácil seguir hasta desde ahí. Sin embargo, a pesar de que me pareció un libro divertido, entretenido y con muchos mensajes positivos, hubieron cosas que no me gustaron y que hicieron que no amara el libro. 
"Nunca subestimes el poder de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Es el don más preciado que puede tener una persona."
Empezando por los personajes, nuestras protagonista, Kay, es una chica ingeniosa y también muy manipulable. Es completamente obvio como Ben se aprovecha de esa ingeniosidad que ella tiene y, o bien, Kay ¡no se da cuenta o le da completamente igual!, es desesperante que casi me volvía loca. Se la pasa todo el libro hablando sobre la originalidad, pero en varias ocasiones no lo es y se convierte en un estereotipo más, si tienes sus momentos buenos en los que resalta, pero cuando pensaba que al fin mejoraba volvía a caer.
Los demás personajes tienen su propio papel importante durante la historia y cada uno tiene sus pros y contras, ciertos personajes me hubiera gustado que aparecieron un poco más en la historia o saber un poco más sobre ellos, porque gracias a la prácticamente escasa información sobre ellos, no me sentí ni identificada ni cercana a ellos.
Sentí que varias escenas estuvieron demás, como que no eran muy importantes que estuvieran y le quitaban un poco de chispa al libro. 
Lielpilsētas lelleLa comparación del libro con Mad Men y El diablo viste de prada me pareció totalmente innecesaria, no encontré similitud entre los tres más que representan el ambiente de las agencias publicitarias.
Y luego el final, tan feliz y acelerado. No tengo nada en contra de los finales felices, pero todo se resolvió tan condenadamente sencillo que me pareció falso, hasta cierto punto tonto y no lo disfruté como esperaba, una verdadera lástima.
"Es fácil perder la esperanza cuando no sabes qué camino seguir."
A pesar de lo anterior, encontré cosas que me gustaron, entre ellas los mensajes que se dan durante todo el libro, como el no juzgar a las personas por sus apariencias sin antes conocerlas y ser siempre tú mismo, jamás de los jamases dejarse llevar por una multitud y ser quién quieres ser.

Otra cosa que me gustó fue leer sobre el trabajo de Kay en la agencia, la verdad no sé nada sobre publicidad, pero leer este libro y algunas de las cosas que implica tener un trabajo como ese, me pareció muy entretenido e interesante. 
Además es un libro que se lee rápido, la forma de escribir de las autoras lo volvieron un libro que a pesar de sus puntos negativos, tiene momentos rescatables y es divertido.

Así que, ¿el libro me gustó? Sí, lo hizo ¿Pudo haberme gustado más o estar mejor? Definitivamente. Y aunque hubieron cosas que taché como negativas, me gustó bastante. Es una historia que aunque de momentos tiene escenas lentas, es divertida y te mantiene atrapada desde el principio.


¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario