reseñas



16 abril 2017

Reseña|| Las chicas de Canterbury- Kim Wright



Título:
Las chicas de Canterbury
Saga: Autoconclusivo
Autora: Kim Wright
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 256
Disponible en México.
¡Gracias a la editorial por el libro!
Sinopsis
Tres días después del funeral de su madre, recibe la urna con las cenizas y una nota adjunta recordándole una promesa que tenía medio olvidada: Conforme a nuestro acuerdo, ahora debes llevarme a Canterbury. 
En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre… Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que la abandona por otra, toma la decisión definitiva: se marcha a Canterbury. 
De mala gana, se une a ocho desconocidas en un viaje de casi cien kilómetros entre Londres y el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury, conocido por sus milagros. 
Che, que es una adicta al trabajo, se verá obligada a aflojar el ritmo, a dejarse llevar y a tomar conciencia del mundo que la rodea. Las peregrinas van narrando historias por el camino a la manera de Chaucer, rivalizando por ver quién consigue plasmar con más acierto la verdadera esencia del amor. 

A medida que estrecha lazos con sus compañeras (y, lo que es más importante, consigo misma), Che irá descubriendo las difíciles y sorprendentes enseñanzas que nos depara el camino acerca de la vida y la muerte, el amor, el desamor y las virtudes de la imperfección. 


Che perdió a su madre debido a cáncer de pulmón. La tristeza la acompaña, y ahora también la soledad; su novio, después de 6 años juntos, terminó con ella para irse con otra mujer, y todo eso por medio de una carta. 
Ese mismo día recibe una carta escrita por su madre antes de fallecer esta, donde le pide que lleve sus cenizas hasta Canterbury. Impulsada por el giro que ha tomado su vida, Che decide emprender el viaje. Se pone en contacto con una agencia de viajes y acuerda que sea un viaje privado, sin estar acompañada de nadie más que ella, las cenizas de su madre y la guía de turistas. Sin embargo, cuando su guía se enferma, Che no tiene más remedio que unirse a un grupo de mujeres que peregrinarán hasta Canterbury, mientras cuentas historias románticas. De lo que huía Che, es a lo que se enfrenta.

Voy a empezar diciendo que la portada es hermosa, (lado superficial encendido XD), pero es imposible no apreciarla. Dejando ese detalle de lado, tengo que decir que así como la portada es bonita, la historia que hay dentro es igual de especial y linda.

The Canterbury SistersEl libro nos cuenta la historia de Che y como ella trata de llevar el hecho de haber perdido a su madre y haber terminado una relación.
Che es nuestra protagonista, la verdad es que tuve conflictos con ella, incluso al terminar no terminó de agradarme. Siento que es un personaje que de momentos se mostraba fuerte y en otras ocasiones la sentí demasiado perdida, teniendo en cuenta que acaba de morir su madre se le tiene consideración.

Los demás personajes del libro son muy peculiares, todas ellos son mujeres que rondan diferentes edades y que con cuentan historias de amor, hay de todo, las inventadas y las propias, pero en cada una nos dejan ver la personalidad de cada una.
"[...]Aunque es fácil analizar las historias de otros, es casi imposible captar el significado de la tuya."
Me gustó leer estas historias, si soy sincera, mi parte favorita de todo el libro, fue leer esas escenas donde cada chica cuenta su propia historia, no importa cual fuera, es imposible no aprender algo de ellas. Mi historia favorita fue la de Silvia, es mujer callada y amable que detrás de toda esa apariencia, tiene una historia con momentos difíciles, tristes, llenos de amor, esperanza  la importancia del perdón.

Es un libro con muchas enseñanzas. Aprendes y te deja muchas lecciones desde el primer momento en que abres el libro. Eso de que sin importar la edad siempre puedes aprender, es cierto. Durante todo el libro, vemos como cada personaje aprende cosas nuevas, cada historia aporta nuevas enseñanzas, perspectivas y estilos de vida que ayudan a comprender a las demás y así mismas. 

Die Canterbury SchwesternAunque el libro me gustó bastante, tengo que decir que en un principio me costó algo de trabajo adentrarme en la historia, incluso durante todo el libro hay varias escenas que pueden resultar algo aburridas, es como una combinación de escenas emocionantes que te impulsan a querer seguir leyendo y después nos encontramos con momentos que se sienten irrelevantes; así que, si no se tiene paciencia esto puede llegar a cansar a uno. A pesar de esto, al final vale la pena. 

Como dije al principio es una historia especial, los personajes no son las típicas adolescentes, son mujeres de mediana edad que han tenido muchas experiencias durante los años que han vivido y nos demuestran que sin importar la edad, siempre vas a estar rodeado de problemas y situaciones difíciles, lo importante es como nos enfrentamos a ellos, que tanto aprendemos de ellos y a quien tenemos a nuestro lado cuando suceden esos momentos.
"Era una experta en reconstruirse tras el desastre, en levantarse del polvo y reinventar su vida una y otra vez."
Aunque me gustó bastante el libro, siento que hubieron varias escenas imprescindible que hubieran servido para entender más a los personajes y sus historias y que, sin embargo, la autora no plasma en el libro; por otro lado si hay varios momentos innecesarios que si encuentran durante la historia y que la vuelven algo tediosa. Fuera de eso, puedo decir que es un libro que disfruté mucho y me dejó enseñanzas.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Han leído el libro? ¿Esperan leerlo?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Vi este libro en la página de la editorial, pero ya desde un primer momento no me llamó la atención y sigue sin hacerlo, así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  2. Hola, las historias que tratan de luto son usualmente muy buenas cuando los autores saben trasmitir parece que Las Chicas de Canterbury es uno de esos. Gracias por darmelo a conocer y no te preocupes, es imposible ignorar esa portada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y me lo llevo apuntado:) or cierto yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey!
    Muy buen post, no he leído el libro, pero si me llama la curiosidad ¡No sabía de él! Gracias por hacer la reseña, se te agradece 💛

    Besos y abrazos desde http://ailimerol.blogspot.mx/
    Te invito a pasearte por aquí 🙊

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que no conozco a la autora ni a su obra, pero espero poder leerla prontito.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar