6/1/17

Reseña|| Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida- Elena Castillo Castro

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vidaTítulo: Soundtrack.La banda sonora de nuestra vida
Saga: Autoconclusivo
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Disponible en México
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.



Sissi Star es una chica de 15 años que se muda a USA, dejando atrás Inglaterra, sus amigos y toda su vida, se enfrentándose a nuevas experiencias. Su único constante es la música. Cada noche le canta al bosque que queda detrás de su casa y, sin poder creerlo, empieza a recibir respuesta. Es así como conoce a los hermanos Butler. Después de ese momento, la vida de Sissi cambia todavía más. Empieza cantando en su habitación, para después ser reconocida por toda la industria musical y pisar grandes escenarios.
La música le permite expresarse y ella, vive tantas experiencias y tiene a su lado a los hermanos Butler, así que es imposible no sacar grandes letras desde el centro de su corazón.

Si les soy sincera, he estado posponiendo la reseña, la razón de esto es porqué me sentía en mucho conflicto, aunque le asigné una calificación al libro, todavía no sé con exactitud si me gustó por completo o no, no se preocupen, se los explicaré.
Para empezar, la música es algo que me acompaña todo el día, la escucho mientras me voy a la escuela, mientras estoy en ella o regreso a casa, cuando hago mis deberes, la canto en la ducha (todos lo hacen XD), en fin, el punto aquí, es que decidí darle una oportunidad al libro.
"Cuando tú cantas, de mi cabeza comienzan a sonar simultáneamente platillos de la batería, los golpes secos del bajo, suenan violines que se coordinan para dar profundidad... Dentro de mi cabeza hay una canción maquetada. Ojalá pudieses meterte dentro de mi mente y escucharlas, te aseguro que, por mucho que luego intente reproducirlas con los instrumentos y el millón de recursos electrónicos que tengo, tus canciones nunca llegan a sonar como lo hacen en mi cabeza."
Les empezaré hablando de los personajes.
Tenemos a Sissi Star, una adolescente que se comparta como una adolescente superficial, tonta y hormonal, ya lo dije, con este comentario creo que se hace evidente que no me gusta nada esta chica, lo gracioso es que no en todo el libro tiene esa edad, sin embargo, en más de la mitad de la historia se comparta así, no es hasta las últimas 100 páginas más o menos que hay un "cambio" en ella. Me recordó a Taylor Swift jaja, creo que todos sabemos los romances de esta cantante y como habla de ellos en sus canciones, pues sí, así es Sissi. Desconozco si Swift es hormonal o tonta, pero al menos le encontré similitud en lo antes mencionado.
Como dije, Sissi en cierto momento deja de comportarse tan tonta, pero aún así hubiera sido mejor que su actitud fuera distinta mucho antes, de todas maneras, esto permite notar una evolución en el personaje.
Matty es uno de los hermanos Buttler, este chico tiene mucha importancia en la vida de Sissi. Ambos forman un gran equipo y salen juntos al mundo de la música. Este es el único personaje que de verdad me gustó en el libro. Es un chico dulce y muy talentoso. Admira a Sissi y ella lo admira a él, las canciones que hacen juntos son magia pura. Obviamente Matty se enamora de Sissi y es todo un amor, pero ella como es una tonta no se da cuenta y termina echando a perder siempre todo ¬¬, ok ya quedó claro que no me gustó Sissi jaja.
"Soy el chico silencioso, que hace de tu sombra, y tiene entradas de primera fila al espectáculo de tu vida."
Entre otros personajes tenemos al fornido hermano de Matty, Dean. Les juro que la palabra fornido aparece mínimo 25 veces en libro para describir el físico de Dean u otros hombres, MÍNIMO 25 veces XD. La familia de Sissi es muy importante, al igual que sus amigas y, también hay una que otra conquista de Sissi que provoca que surgan nuevas canciones.

La historia no hubiera estado mal si Sissi no tuviera esa personalidad y si todo hubiera transcurrido más lento. De verdad, sentí que todo pasaba muy muy muy rápido, en tres capítulos Sissi tenía 15 años y en el cuarto 16, no es que este mal, pero la autora trata de decir muchas cosas en esos capítulos, que al final no me permitió sentirme conectada, en muchas ocasiones, con lo que le sucedía, hacía o sentía Sissi.
En varios momento me quedaba tipo: Vaya, ¿en serio ?, mmm.. que interesante (sarcasmo modo on).
Esto no solo ocasionó que no me sintiera conectada con los personajes y la historia, sino que hasta le da cierta falsedad a lo que viven los personajes, por ejemplo, pasa todo tan rápido que no sentí que se explicara bien ningún sentimiento de Sissi y te da la sensación de que los romances que tuvo fueron nada, solo hormonas alborotadas.
"Comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz."
Pero no se alarmen, así como hay esos detalles no muy favorecedores, hay otros que si y son dignos de mención. Por un lado hay muchas frases realmente bonitas, la mayoría dichas por Matty, pero incluso Sissi sorprende con alguna que otra. La evolución de los personajes es algo que está muy evidente, con Sissi más que nada, así que esto le da un toque más realista. A pesar de que Sissi es ciega de lo que siente Matty por ella, leer la relación entre ellos dos es algo precioso, me gustó mucho leer como se da su amistad y como persiste aunque pasen los años, en fin toda la evolución que tienen.
Me he quedado con ganas de escuchar muchas de las canciones de Sissi y Matty jeje. Y ya sé que quedó claro que amé a Matty, pero una de las cosas que me gustaron del libro fue precisamente este personaje, así que tenía que mencionarlo.

Y después tenemos el final, algo que no me gustó XD. La autora le dio mucho dramatismo y al final me rompió mi corazón e hizo que llorara y me pusiera muy sensible en las últimas 100 páginas.
"El universo tiende a equilibrar la balanza. No existe el bien sin el mal, el amor sin el odio y, por supuesto, la alegría sin la tristeza. Lo mejor sin lo peor."
No sé que más decirles del libro, como les comenté al principio me causó muchísimo conflicto, estuve apunto de abandonarlo varias veces por Sissi, pero siempre le daba un oportunidad más por Matty. Para mí, lo mejor de la historia fue él.
No sabía que pensar de mis sentimientos respecto a este libro, ya que he leído muchas reseñas donde hablan maravillas de él y, la verdad, no lo sentí tan maravilloso. Me dejó un sabor agridulce pero encontré sus cosas buenas y las malas.

Así que no se asusten, si tenían pensado leer el libro, les recomiendo leer otras reseñas que hay en la red, hay de todo un poco y al final pueden decidir si darle una oportunidad o no a la historia.
A mi no me gustó mucho el libro que digamos, como se habrán podido dar cuenta, pero con chance a ustedes sí.


¿Qué me dicen ustedes? ¿Lo han leído? ¿Soy la única que no amó el libro?


Como se podrán haber dado cuenta, no he estado mucho por el blog, la escuela me absorbe mucho tiempo y, aunque leo, no lo hago como antes y tardo un poco más en hacer las reseñas. No me gusta sentirme presionada porque siento que no disfruto la lectura así y me tomo mi tiempo. Sin embargo, dejar el blog abandonada mucho tiempo no me gusta XD.

Es por todo esto que he decidido pedir ayuda con las reseñas y con el blog. Una nueva personita se suma a Letra por Letra, y ella es mi hermana menor, su nombre es Caro. Al igual que a mi le gusta mucho leer. Así que estará subiendo una que otra reseña de los libros que tengo pendiente pero ella ya leyó.
Está nerviosa por ser parte del blog, así que sean buenos XD.

En fin, eso es todo lo que quería comentarles. Les agradezco que toleren mis ausencias, por estar un año más conmigo y comentar. Leer sus comentarios me hace inmensamente feliz.
¡Saludos!

1 comentario:

  1. Hola, Karla :)
    Que pena que haya quedado en nota media pero si te soy totalmente honesta este no es un libro que me llame la atención, no sé porqué pero no ayuda que he visto reseñas no tan buenas y otra que varias personas me han dicho que de plano no les movió, así que creo que pasaré, gracias por contarnos de todas formas, espero estés muy bien y ¡feliz año! :D

    ResponderEliminar