Reseña|| Moprayla- L.M. Langoni

MopraylaTítulo: Moprayla
Saga: ?
Autora: L.M. Langoni
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 320
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...

Moprayla es un reino habitado por animales y magas, donde algunas de ellas son capaces de comunicarse con dichos animales. Desde hace mucho tiempo, los hombre fueron desterrados de Moprayla por el crimen de un solo hombre. A partir de ese momento ninguna maga tiene permitido establecer algún tipo de lazo con los hombres. Todos los bebés son "modificados" en el vientre de las magas por medio de un hechizo para que nazcan mujeres.
Moprayla siempre fue un reino seguro, oculto a los ojos humanos y seres malignos por magia, protegido por lobos y otros animales; sin embargo, Rashmún, un mago poderoso y oscuro, busca venganza y saciar su odio, la única manera es acabar con todas la magas y humanos.
Anya es una joven maga que tiene el don de comunicarse con los animales, ella se enfrenta a un destino incierto y peligroso, pero está dispuesta a arriesgar su propia vida para salvar Moprayla.

Cuando me enteré que este libro sería publicado me llenó de felicidad, amo la fantasía y que la escritora sea mexicana sello el trato. Lo empecé emocionada y desgraciadamente termino siendo absolutamente nada de lo que pensé que sería.

Estoy consiente que es el primer libro de la autora, y cuando no me gusta un libro tengo que decirlo, no solo para compartir mi opinión con ustedes, sino porque es una forma de hacer crecer al escritor, así que expresaré los motivos por lo que el libro no me gustó.

Punto número uno. Siendo un libro de fantasía, con escenarios y situaciones nuevas, esperaba que me introdujeran al mundo de Moprayla poco a poco, con alguna descripción por acá y otro por acullá. Para mí, una forma de introducir al lector en una historia es con ayuda de la descripción, no tiene que ser muy amplia o elaborada.
Por mi parte, me encanta leer el estilo de vida de los personajes y todo lo que les rodea, me hace sentir más en sincronía con la historia. En Moprayla la descripción de los escenarios donde se desarrolla todo, es casi nula, probablemente lo hubiera pasado por alto si hubiera sido algún otro género, pero estamos hablando de fantasía!. Desde las primeras páginas la autora nos cuenta un montón de cosas "mágicas", pero lo hace una manera tan superficial, que al final tienes muchas información pero es igual a que no tengas nada.

Lo siguiente es el tiempo. Me sentí realmente perdida mientras leía el libro, pueden pasar perfectamente un día, una semana o meses ¡y  ni siquiera se da cuenta uno!. El libro está contado en tercera persona, así que los escenarios van cambiando a lo largo del libro, sin embargo, no encontraba lógica a los sucesos que se desarrollaban. Para mí pasaba unas cuantas horas de diferencia, pero resulta que había pasado días.
"El poder se escode en los más débiles y toma formas innimaginables."
Con respecto a los personajes solo tengo que decir que todos me parecieron completamente equis, sin nada destacable. Anya es una joven fuerte y decidida, desde la primera página se enfrenta a una tragedia, y digo tragedia porque que tu hermana traicione a todo tu pueblo y que después sea exiliada sin la oportunidad de despedirse de ti, debe ser horrible. Yo por lo menos me hubiera quedado llorando una semana con un millón de preguntas en la cabeza, pero no, su papel de Anya es como: ¿Que mi hermana hizo qué? oh bueno, ni modo, ¿qué hay para almorzar mamá?. Esta chica no se pone a pensar en su hermana en NINGÚN momento del libro, no dejaba de preguntarme la razón de esto, ¿se odiaban a caso? ¿se sentía tan traicionada que no merecía la pena pensar en ello?, pero aún así, no encuentro sentido a esto, una incógnita más.

Además de Anya, tenemos a otros personajes como los príncipes humanos, ambos me parecieron completamente planos. Y la conexión que hubo desde le principio entre el mayor de ellos, Nicolás, y Anya me pareció un montón de sucesos sin sentido. Fue algo mucho más grande y insoportable que un amor a primera vista. Porque, ¿qué puede ser más ilógico que besar a un completo extraño en pleno ataque del enemigo?. No tengo problemas con "conexiones mágicas", siempre y cuando los personajes sean buenos, pero aquí no sucede nada de esto. El dichoso Nicolás es un completo dolor de cabeza al igual que Anya. Con respecto al otro príncipe humano, no hubiera estado mal que tuviera un poco más de protagonismo, él es un poco más cuerdo que su hermano y mucho más soportable y agradable de leer.
Y tenemos un sinfín de personajes como las demás magas, los animales, hadas, otros seres mágicos y Rashmún, el malote del libro. Que tenía un gran potencia pero siento que no se desarrollo completamente y su "final" me pareció realmente decepcionante y completamente sencillo.

Pese a esto, no voy a negar que no me siento intrigada por lo siguiente que puede suceder en la historia. La historia tiene potencial, los personajes y mundo que creo la autora lo tienen, pero sin duda hace faltar pulir varias cosas, entre ellas la narrativa.
Solo espero que si la autora tiene pensado continuar el libro, tome en cuenta lo antes mencionado.

Y como siempre esta es mi humilde opinión, he leído algunos comentarios que hablan bien del libro y otros que concuerdan conmigo; los gustos hay de todos los colores y sabores. Así que les llama la atención el libro, lo más que les puedo decir es que descubran ustedes mismos lo que hay dentro de él y empiecen la lectura con la mente completamente en blanco.

¿Qué me dicen ustedes? ¿han leído el libro? ¿se animan a hacerlo?