reseñas



19 septiembre 2016

Reseña|| La joya (La ciudad solitaria #1)- Amy Ewing

La Joya (La Ciudad Solitaria #1)Título: La joya
Saga: La ciudad solitaria (1/3)
Autora: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 400
Disponible en México.
Gracias a V&R Editoras por el libro *-*
Sinopsis
La Joya es riqueza 
La Joya es belleza 
La Joya es realeza
Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. 
Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. 
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…


Violet Lasting es una chica de 16 años, forma parte de un grupo de chicas a las que llaman Las sustitutas. Violet vive en La Ciudad Solitaria, esta está dividido en círculos. Cada círculo tiene un nombre específico y se encarga de diferentes tareas que sirven para el adecuado funcionamiento de La Ciudad Solitaria, en cada zona hay diferentes clases sociales. Desgraciadamente la sección más pobre, llamada El Pantano, no solo pasa continuamente hambre, injusticias y casi no tienen trabajo, sino que también cuenta con Las sustitutas. 
The Jewel (The Lone City, #1)La joya, centro de  La ciudad solitaria y zona más rica donde está la realeza, no puede tener hijos desde hace muchos años, y cuando pensaban que sus linajes se extinguirían Las sustitutas aparecen. Estas son chicas que tienen ciertas habilidades que nadie más posee a las que llaman Augurios. Además de tener lo Augurios, son las únicas que pueden ayudar a la realeza a tener a sus hijos. Así que reclutan a estas chicas y las entrenan para que cuando llegue el momento, ayuden a la realeza a tener hijos. Pero la joya no solo es lujo y bailes, traición y asesinato también la forman. Ahora Violet es parte de ella.
"Una vez para verlo como es. Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad"
No les voy a mentir, cuando vi la portada pensé que me encontraría con una historia tipo La selección. La portada fue lo que tuvo la culpa, pero este libro es un claro ejemplo de no juzgar un libro por portada.
La Joya nos cuenta la historia de una chicas con "poderes" (Augurios), ellos junto con unas modificaciones en sus genes hacen que sean capaces de embarazarse, todo lo contrario a los habitantes de La joya donde su dinero no les sirve de nada cuando no pueden tener hijos. 
Cuando Violet es comprada (sí, leyeron bien) por la Condesa del Lago, se da cuenta que no solo su dignidad corre peligro, sino también su vida.

Violet es una chica fuerte, no me imagino como me sentiría yo estando en la posición de ella. Para empezar, el solo el hecho que me vendan como ganado me provoca nauseas, y que además me vendan solo para procrear y me vean como un mueble me revuelve más el estómago. Así que sí, Violet es una chica que pese a las adversidades que se le presentan sigue siendo fuerte y las enfrentar cara a cara.
Aunque hay varios personajes en el libro, algunos habitantes de La joya, amigos de Violet, etc. no llegamos a conocer a todos a profundidad, tenemos pequeños atisbos de su personalidad, lo suficiente para entenderlos. 
Me gustaría destacar a la Condesa del Lago. Esta mujer es la que compra a Violet, al principio nos la pintan como cruel e insensible, pero mientras leemos podemos ver esos detalles en su personalidad que hacen que no la odiemos, tampoco es que se haya ganado mi corazón, pero tampoco es toda una villana.
"Lo importante no es quién eres, sino lo que haces."
La autora nos presenta una sociedad con algunas similitudes de otros libros. Tenemos a los ricos y pobres, donde los últimos sufren más desgracias (como siempre sucede) pero el libro no se centra tanto en esto. Violet nos hace ver toda la discriminación que sufren, sin embargo combina bien esto con todas las demás injusticias que no se relación solamente con lo económico; por ejemplo, siempre está presente el tema de la libertad, de tomar tus propias decisiones. La autora supo combinar todo esto y más, e hizo que me sintiera parte del libro y estuviera igual de desesperada que nuestra protagonista.

Hay romance en la historia (nunca falta XD), si tengo que quejarme de algo, es en esto. Verán, no es que haya odiada la relación que se da entre Violet y Ash, sino que no la sentí realista. Para mi todo sucedió rápido entre ellos y eso provocó que lo sintiera forzado. Sin embargo, la historia no cuenta con kilos de romance, es más bien poco lo que la autora nos cuenta de él, pero lo que tenemos no me llegó a gustar. Espero que esto se resuelva en los siguientes libros.
"Nadie merece esta vida. Nadie merece que le arrebaten sus opciones."
La historia me pareció original desde los primeros capítulos aunque el principio me costó un poco de trabajo encontrarle el rollo y se me hizo un tanto pesada. Todo lo relacionado con las sustitutas es interesante, no recuerdo haber leído nada parecido, todo lo que implica me provoca ciertos grados de escalofríos. 
Драгоценность (The Lone City, #1)La pluma de la autora es bien sencilla, desde la primera página me mantuvo pegada, aunque dije que lo sentí algo pesado al inicio, eso no hizo que no sintiera mucha curiosidad por este nuevo mundo. La información que se nos brinda sobre esta sociedad se nos revela poco a poco, así que es muy entretenido que nos cuenta parte de su historia.

Sentí que en algunos momentos la lectura decaía, pero se recuperaba rápidamente y me sorprendió en varias ocasiones, en especial el final. Ese final me dejó boquiabierta. Generalmente suelo deducir como terminará algún libro o quienes son los malos o buenos, son muy poco los libros que de verdad me sorprenden con su final, La joya es uno de esos libros. Ansío ya el siguiente libro y descubrir lo siguiente que sucederá.

Pienso que este libro es un buen inicio a una nueva trilogía, a pesar de algunos detalles que le encontré, puedo decir que lo disfruté, me encontré con una historia entretenida y original. No puedo esperar para leer los siguientes libros.
"-[...] Cuando desperté esta mañana, sentí que podía respirar de nuevo. Como si me hubieran sacado un peso de encima, y me sentí yo mismo por primera vez en años.
-¿Qué sucedió esta mañana?
-Decidí encontrarte."
3.5/5


Díganme ustedes, ¿se animan a leer el libro?

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Un libro que me gustó ^^ hubieron algunas partes que no me convencieron pero los demás libros tienen mucho potencial eso seguro, y más con ese final!!! Me ha gustado esa verdadera cara en ese personaje.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Pues no tiene mala pinta el libro, me lo apunto a ver si lo puedo conseguir. Además las portadas son preciosas¡¡ Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Karla :)

    Bueno, este libro lo leí hace un par de semanas y diré que me ha gustado mucho, hay cosas que me recuerdan a otros libros pero, ciertamente ha sido bueno, honestamente me ha gustado tanto que estoy deseosa de leer la continuación, la autora tiene mucho material para explotar. Gracias por la reseña, bonita ♥

    xx

    ResponderEliminar
  4. Pues si, con la portada y el argumento me dije...una "copia" de la selección, pero ya veo al seguir leyendote q no fue asi...lo q tiene al ser el primero de una serie es q pueden llegar a ser muy introductorios y por eso pesados, pero veo q le seguirás dando la oportunidad a los siguientes

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues te haré caso y no juzgaré el libro por su portada porque es verdad que la primera impresión es que es otro La Selección. Por lo que cuentas creo que me podría gustar, así que me apunto la trilogía e investigo un poco más.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, aún no he tenido el honor de leer y me alegro que lo hayas hecho jaj y si, pensé en la selección.. Cuando dijiste lo de las divisiones.. Espero y cuando lo lea me guste jja y por lo menos hacer en físico xc..

    Muchas gracias por esta magnifica reseña que me ha dejado con ganas de ir a robar un banco e irme a vivir con Patch y Azrael xD♥

    ResponderEliminar
  7. Cuando comencé leyendo la sinopsis dije "Oh es muy parecido a La Selección" y después leí que también lo pusiste y reí. Fin. La verdad no había leído nada de esta novela ni siquiera la sinopsis, pero se escucha interesante toda esta novela, quizá más adelante le llegue a dar una oportunidad y además pueda conseguirlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que a mí personalmente no me termina de llamar la atención.
    Por ahora lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar