reseñas



12 agosto 2016

Reseña|| Maldito Romeo (Starcrossed #1)- Leisa Rayven

Maldito Romeo (Starcrossed, #1)Título: Maldito Romeo
Saga: Starcrossed (1/3)
Autora: Leisa Rayven
Editorial: Suma de Letras (PRH)
Páginas: 472
Disponible en México.
¡Gracias a Penguin Random House por el libro!
Sinopsis
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Cassie es una actriz de Broadway, cuando se le presenta la oportunidad de ser parte de una gran obra no duda en aceptar el papel de la protagonista, el único inconveniente es que tendrá que actuar junto con su ex-novio y ahora co-protagonista, Ethan. 
Hace unos años ambos iban a la misma escuela de arte, una de las más prestigiosas de Nueva York, The Groove. La atracción entre ellos era perceptible a primera vista y, cuando ambos actuaron en la obra Romeo y Julieta, solo se intensificó más. Después de varios tiras y aflojas por parte de los dos, entablan una relación llena de pasión, risas y problemas; sin embargo las cosas no terminan nada bien. Ethan rompe el corazón de Cassie, y ahora que tiene la oportunidad de corregir sus errores del pasado con Cassie, esta se muestra renuente a confiar nuevamente en Ethan.
Bad Romeo & Broken Juliet - Wohin du auch gehst

Para empezar este libro ya tiene otra reseña en el blog por parte de Sara, que pueden leer aquí. Pero no me parece mal tener dos reseñas.
Sentía bastante curiosidad por este libro, me lo habían recomendado varias personas y los comentarios que había leído sobre él me animaban a leerlo.

El libro está narrada en dos tiempos, tenemos el presente donde vemos a Cassie y a Ethan tratar de sacar adelante la nueva obra que tienen que hacer juntos; luego tenemos el pasado, que es cuando nuestros protagonistas se conocieron hace seis años cuando recién estaban entrando a The Groove. 
La tensión que existe entre Ethan y Cassie se nota tanto en el presente como en el pasado y eso les complica estar en la misma habitación.
“Sin pasión, la vida no tiene sentido."
Me gustó como la autora manejó la historia. Se nota desde el primer momento el grado de madurez de los personajes después de seis años.
Cassie para empezar es una chica muy insegura, con tal de caerle bien a la gente hace lo sabe que esperan de ella, los complace aunque eso implique que ella misma se pierda; eso la convierte prácticamente en una hipócrita consigo misma y con los demás. 

No llegué a conectar con Cassie, aunque sentía más empatía con la Cassie del presente, no fue así con la del pasado. Para empezar la chica está demasiado obsesionada con el sexo, me refiero a que de verdad no podía dejar de pensar en él en ¡ningún momento!, le da mucha importancia a ello llegando a ser exasperante en algunos ocasiones. Aunque me llegó a resultar molesta su obsesión, también en ciertos momentos me daba risa por los problemas en los que se mete debido a ello. 
Cancella il giorno che mi hai incontrato (Starcrossed, #1)
Cassie es una chica bastante graciosa, sus comentarios y pensamientos, algunos que otros pervertidos y otros no, me hicieron soltar varias risas.  Afortunadamente algo esa actitud que tenía antes la supera y se nota cuando leemos los problemas a los que se enfrenta en su vida actual.
“A veces el que te guste alguien no tiene nada que ver con lo que deseas y todo es cuestión de lo que necesitas."
Ethan me gustó más que Cassie. Es un chico misterioso, tiene problemas que no ha logrado superar y que sabe que lastimarán a Cassie, por esta razón intenta alejarse de ella. Es auténtico y divertido. 
El Ethan del pasado es más complicado que del presente pero igual de arrogante, coqueto e indescifrable. El Ethan del pasado piensa demasiado en su pasado (ya lo sé, confuso XD) y esto le impide entablar cualquier tipo de relación. 
El Ethan del presente está decidido a arreglar los problemas con Cassie. Sabe que la culpa la tuvo él y hace lo que está en su poder para respetarla y recuperar su confianza. Este Ethan me pareció muy dulce y me hizo soltar varios suspiros, en especial en los últimos capítulos.

Los cambios de personalidad de los personajes me gustaron, los hace más reales. Ahora Cassie es la que tiene miedo de empezar una relación con Ethan, mientras que él, lucha por por Cassie.
Tenemos a personajes secundarios, amigos, maestros o la familia de Ethan y Cassie, que aunque no son de muy importancia en la historia, le brindan algunos momentos de diversión y apoyo a los personajes principales.
“A veces la gente levanta murallas, no solo para mantener a los demás fuera, sino también para comprobar quién se molesta en derribarlas."
La historia tiene varios tópicos de esos que son imposibles de ignorar, pero la pluma de la autora es ligera y entretenida desde el primer momento, así que esto hace que termines el libro bastante rápido, con decirles que lo terminé de leer en un día. 
Meu RomeuMe llegó a confundir el cambio entre la historia del presente y del pasado, porque se intercalan cuando menos lo esperamos, pero resulta más fácil cuando nos acostumbramos a esto y nos deja hasta con la intriga.

El final del libro me dejó sorprendida, más por hecho de que no pensé que terminara tan abierto, me dejó muchas ganas de saber que es lo siguiente que sucedió, ¡nadie debería de terminar un libro de esa forma!. Así que espero que el próximo libro llegue pronto a México y que ponga cierre a lo que dejó abierto en este primer libro.

No tengo que decir mucho,  me encontré con una historia muy historia entretenida, que a pesar de contar con varios clichés, es soportable. La química entre los protagonistas es palpable, la historia desde el primer momento tiene ese aire de misterio que hace que quieras saber que les sucedió a los personajes para que cambiaran, para que ambos se distanciaran. Tiene momentos de ternura, tristeza, drama, pasión y hasta de reflexión.
“Querida Cassandra, a veces no es cuestión de intentar arreglar algo que se ha roto; a veces es cuestión de empezar de nuevo y construir algo distinto. Algo mejor."
4/5

¿Qué me dicen ustedes?, ¿Han leído el libro?, ¿Les llama la atención?

10 comentarios:

  1. Yo oí comentarios muy buenos sobre este libro, de hecho iba a leerlo en inglés cuando me entere que saldría ese mismo mes en español, así que decidí esperar pacientemente a que llegara al país y aún espero xD tengo muchas ganas de leerlo ya que esa onda de teatro sería nuevo para mí ya que no hay muchos libros que toquen ese tema, pero que onda con que la protagonista solo piense en sexo xD jajaja eso sería interesante de leer, así que espero (y ahora si) leerlo pronto.
    Gracias por la reseña Karla me alegro que te haya gustado a pesar de los detalles que mencionas <3

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que visito tu blog. Me ha encantado. La reseña estupenda aunque no es el tipo de libros que me gusta leer. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. No se,pero cuando yo leo un personaje con un nombre que antes había leído no puedo xD me confunde bastante,y creo que últimamente he leído cosas de mucho amor 😍, me alegro que el libro te haya gustado,saludos.

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenos comentarios acerca de este libro, por lo que me lo anoté pero por muchas razones aún no me animo pero tampoco lo descarto.
    Que bueno que a ti te haya gustado. Ya te sigo, tienes un blog hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Haber, esta es la primera reseña que he leído sobre este libro, después me pasaré por la que dijiste.
    Ethan ya me cae bien, osea, tal vez no el del pasado, pero lo que has comentado se ve que es un coqueto de primera, ahora en cuanto a Cassie, jajaja tenemos a una pervertida total jajaja, definitivamente tengo unas ganas inmensas de leer este ejemplar y por supuesto tener la parte siguiente jajaja porque según lo que cuentas del final, como que exijo tener el próximo libro.
    UN beso gigante.
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Karla!

    No te diré que lo apunto porque no creo que lo vaya a leer, por algún extraño motivo no me llama mucho la atención pero me alegra qu te haya gustado :) xx

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta fue mi primera lectura del año y la verdad es que me decepcionó bastante, es que pensaba que el mundo del teatro iba a tener mayor relevancia y más bien fue un adorno para que el "romance" de los protagonistas tuviera un enfoque más "original", no entendí a Ethan además lo vemos a través de los ojos de Cassie y no se abre mucho con esta por eso poco lo pudimos conocer y Cassie no me convenció para nada. Si quiero leer la otra parte para ver si las cosas toman otro rumbo y si logra conquistarme más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado yo no termino de animarme con este libro. Quizás más adelante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la atención porque estos días he visto alguna reseña bastante buena sobre él, incluída la tuya. Espero hacerme con él más adelante :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Debo confesar que me quede en la página 50 de este libro xD
    No pude soportar las pende... de la prota y el chico.... hice demasiados corajes en tan pocas hojas xD

    ResponderEliminar