22/7/16

Reseña|| Omnia: Todo lo que puedas soñar- Laura Gallego

Omnia: Todo lo que puedas soñarTítulo: Omnia: Todo lo que puedas soñar
Saga: Autoconclusivo
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 288
Disponible en México.
¡Gracias a PRH por el libro!
Sinopsis
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. 
En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


La hermanita de Nico, Claudia, desde que era pequeña tiene un conejo de peluche llamado Trébol. Claudia no puede vivir sin él; es por eso que cuando Nico pone a Trébol como juguete de donación, y posteriormente es tirado a la basura, todo se desmorona para Claudia, 
Sin la oportunidad de recuperar a Trébol, Nico siente una gran culpa. Sin embargo, todavía hay esperanza de encontrar aunque no al famoso conejo Trébol, si a un peluche identifico al de Claudia. Así que Nico entra a Omnia, una página web donde puedes comprar TODO lo que quieras, todo lo que sueñas, y es SEGURO que lo encuentras. 
Después de perder a un peluche muy parecido a Trébol en la página web, Nico se dirige a la Oficina de Atención al Cliente de Omnia para que lo puedan ayudar desde ahí; sin obtener mucha ayuda, Nic decide dar solución al problema por si solo, pero las cosas sale todas mal cuando se ve DENTRO de Omnia.
La búsqueda del peluche ahora es el menor de sus problemas.

Este es el primer libro de Laura Gallego que leo. La autora me había sido recomendada muchísimo y mis ganas de leer algo de ella eran inmensas. Cuando Omnia fue publicado en España lo agregué a mi lista de lecturas, y luego vi que sería publicado en México *-*

Nos encontramos con una historia para un público infantil, pero es de esos libros que sin importar la edad puede leer cualquiera.
Desde que inicié el libro me topé con lectura ágil y entretenida; Laura Gallego nos introduce a su historia de una manera rápida y concisa, no le da vueltas a cosas sin sentido ni que llegan a aburrir.
“Solo necesitas unas cuantas piezas para construir infinitas posibilidades.”
Tiene lo necesario para atraparte desde que lo comienzas y no querer soltarlo hasta terminarlo, y aunque es un libro para un público más infantil, hay varias cosas que escribe la autora que sorprenden a cualquiera, y por supuesto, nos encontramos con esas pequeñas lecciones *-*

Todo lo relacionado con Omnia me ¡encantó!, Gallego le da mucha importancia a la tecnología, plasma en todo el libro lo que es nuestra sociedad de hoy en día, como se le ha dado importancia a robots, inteligencia artificial y demás cosas relacionadas, que aunque no está mal, hay un punto en que llegamos a poner en manos de la tecnología toda nuestra vida. Así que sí, me gustó como la autora muestra los puntos negativos de todo esto, no lo muestra a gran escala, pero si de la manera justa para que se pueda apreciar y hacer conciencia. 
Y también hay esa dosis de fantasía, desde el funcionamiento de Omnia, sus empleados, las aventuras a las que Nico hace frente, etc. todo le da al libro un toque más mágico.


Los personajes me han gustado. Nico aunque es un niño apenas, se ve envuelto en varios problemas que ponen a prueba su valentía y fortaleza, como toda persona tiene sus momentos de debilidad, pero, ¿quién no estando en su situación?. 
Y no puedo dejar de mencionar las ilustraciones *-*, amé encontrarme con varias de ellas que nos muestran varios escenarios de los personajes y de la misma Omnia, me dejaron embobada.
“Lo mejor es enemigo de lo bueno.”
Como dije es un libro que se lee rápido y te engancha apenas lo empiezas, desgraciadamente llegamos al final y todo transcurre sumamente rápido, DEMASIADO rápido. Cuando las cosas se ponían muy muy interesantes, y sentía que podía leer mucha emoción en el gran final, nos encontramos con nada, no es que se malo, pero sentí que le faltaron muchas hojas a ese desenlace, me quedé en modo: ¿Qué, eso es todo?; incluso los niños disfrutan esas épicas "batallas", y después de leer a Nico enfrentarse todos esos problemas, uno espera que sea así hasta el final, pero se resolvió todo muy fácil. Hubieron muchos hilos sueltos que hubieran estado fantástico que se resolvieran.

Si tuviera que quejarme de algo, sería sin duda de ese final; fuera de eso es un libro que disfruté de principio a fin. La pluma de Laura es fluida, aporta lecciones muy importantes y llenas de significado. Creo que ha sido un buen comienzo para seguir descubriendo a esta autora.

3.5/5


¿Qué me dicen ustedes?, ¿Han leído el libro o algún otro de Laura Gallego?, ¿Cuál otro me recomiendan de ella?

8 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer, pues me encanta la historia la veo super tiener. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo desde hace un tiempo termino un libro de Laura Gallego, y empiezo otro. No es que sea una de mis autoras favoritas, pero quiero leer todos sus libros, así que voy sin prisa pero sin pausa. A este le tengo ganas, a pesar de que está orientado a un público más infantil. Tiene pinta de estar bien. Y parece que todo el mundo coincide en lo del final precipitado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Karla!
    Me duele el corazón, veo un 3.5 en la calificación, ¡Dios!
    Vale, te confieso, no leí tu reseña porque no sé, con Laura siempre quiero sorpresa, pero prometo que en cuanto logre pescarme a Omnia y lo lea, me paso y comento de nuevo...eso y que es probable que te acose en IG JAJAJA, lo siento pero es lo que pasa cuando eres amiga lectora...ejem, bueno, a lo lejos, por redes, o sea...¡¡NO SÉ, Tú ME ENTIENDES!! ._. Pero prometo que no soy peligrosa ._.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bonito que hayas podido disfrutar de tu primer obra de Laura Gallego, la verdad que me voy llevando muy bien con la autora ;) Jopee, salvo ese final ;) Igual también quiero leer este <3 Ya veremos ;)
    ¡Besoss! :3

    ResponderEliminar
  5. Ni me gustan ni me disgustan los libros de Laura. Este tiene encandilada a mi madre asi que un dia de estos creo que se lo regalare asi tendré excusa para leerlo yp tambien. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    De la autora solo he leído un libro y pues este sí que llama mi atención, parece una historia muy entretenida; que mal que el final te haya dejado con ganas de más, es bastante triste cuando un libro bueno acaba así.
    Por cierto te he nominado a un tag ^^ te dejo el link aquí por si te animas a hacerlo https://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2016/07/libros-encadenados.html
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Nunca he leído nada de Laura, y he escuchado buenas críticas. Así que espero y pronto leerlo algo de ella.
    Saludos :D

    ResponderEliminar