reseñas



13 junio 2016

Reseña|| La magia de las pequeñas cosas- Estelle Laure

La magia de las pequeñas cosasTítulo: La magia de las pequeñas cosas
Saga: Libro único
Autora: Estelle Laure
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 256
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Lucille es una chica como tú. Valiente, independiente, quizás demasiado perfeccionista. Tiene dicisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio. 
De la noche a la mañana, su mundo se hace añicos. Y Lucile se enfrenta a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Una historia de pérdida, pero también de amor y esperanza. Una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias. Una historia sobre esa magia que está ahí, pero no siempre se ve a simple vista.

Después de que el padre de Lucille agrediera a su madre, éste fue internado en un psiquiátrico, y mientras su madre parecía estar recuperándose, hasta que día le dijo a Lucille y a a su hermanita, que necesitaba irse y tomarse un respiro, encontrar eso que había perdido, también les dijo que volvería antes de que iniciaran las clases, pero no lo hizo, y Lucille no sabe si volverá.
Ahora Lucille tiene que cuidar de Wren, su hermana pequeña, conseguir un trabajo porque las cuentas empiezan a juntarse y la comida está por agotarse, no puede descuidar sus estudios y además no puede dejar de pensar en el hermano de su mejor amiga del que está muy enamorada y que tiene novia. Todo se le junta a Lucille, sabe que nadie debe de saber que su madre no está con ellas, si no el servicio social la separará de Wren; pero pronto se da cuento que no siempre se pueden guardar secretos.
La notte che ho dipinto il cielo"-[...]¿Qué clase de persona no vuelve?
-No lo sé. Para empezar ¿qué clase de persona se marcha?
Eden me tira de la punta del pelo.
-Hay tantas formas de irse.
'Marcharse es fácil', pienso. 'Más fácil que quedarse'"
He leído un par de libro con una trama similar y me gustaron mucho, La magia de las pequeñas cosas no es la excepción. Creo que el motivo por el que me gustan estos libros, es porque vemos como los protagonistas siempre intentan salir adelante a pesar de todo.
Lucille tiene solo diecisiete años y en todo el libro es valiente, perseverante, siente un gran amor por su hermana, por su mejor amiga Eden y aunque sabe que no debería, también por Digby, el hermano de Eden.

Una de las cosas que más me gustaron del libro, es ver la relación entre Lucille y Wren, siempre me gusta leer el apoyo fraternal, así que teniendo en cuenta que ambas se enfrentan a una situación tan dura como el abandono por parte de su madre, la agresión, y también abandono de su padre, las dos sienten miedo y soledad; pero esos momentos en que la autora plasma su relación y el amor que existe entre ellas, me sacaron hasta lágrimas.

Igual me gustaron mucho los personajes, como ya dije Lucille es una joven que atraviesa muchos momentos difíciles pero en ningún de ellos se rinde, por ratos cae en la autocompasión pero creo que todos en ese punto lo harían. 
Wren es una pequeña de nueve años de lo más linda, no es como las niñas de su edad, a ella le encanta ver el canal de cocina y también cocinar, es muy inteligente y adorable.
Los demás personajes como Eden y Digby tiene su parte importante en la historia, de alguna manera ayudan a las hermanas a salir adelante.
"La música carga el peso de ser humano, te lo quita para que no tengas que pensar en absoluto, solo escuchar. La música cuenta historias."
This Raging LightAunque hay varios libros con la misma temática, este libro brilla y te deja una bonita sensación. La narración me ha gustado muchísimo, supongo que tiene que ver que Lucille nos cuenta la historia, la autora le supo dar un toque poético a los pensamientos de nuestra protagonista y hasta el de los demás personajes.
Se lee super rápido, yo lo empecé el viernes en la noche y lo terminé el sábado en la tarde; no pude despegarme de él. Marqué muchas frases en el libro, no hubo momento en que no me ponía a reflexionar y mi corazón se emocionara.

Es una historia real, dura, difícil y todos los sinónimos que encuentren, pero también es una historia de amor, amistad, esperanza, de magia, de apreciar esos momentos de felicidad al igual que los de tristeza, porque esos nos hacen más fuerte.
Como bien dice la sinopsis, nos encontramos con personas normales que hacen cosas extraordinarias.

Mi única queja del libro fue el final, no es que sea malo, si no que sentí que le faltaron hojas. Cuando pasé la última página pensé que me encontraría con otro capítulo, pero estaban los agradecimientos jaja, grité cuando me di cuenta de lo que eso significaba.
Fuera de eso es un libro que disfruté mucho, que me hizo reflexionar y emocionarme. Se los recomiendo mucho.
"Explícame qué sentido tiene vivir si no estás dispuesto a luchar por las verdades que hay en tu corazón o arriesgarte a resultar herido.
Tienes que enfurecerte."
4.5/5
¿Han leído el libro?

4 comentarios:

  1. Hola, Karla :)
    Me gustado mucho el cambio de cabecera del blog ♥ Gracias por la reseña, está muy bonita la portada *u* por ahora creo que paso porque tengo varios pendientes ._.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola. Muy bonita reseña, me ha con mi ido mucho la historia de fuerza y superación que puedo encontrar el La magia de las pequeñas cosas.
    Creo que gana puestos en mi lista de pendientes.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo pero no me animo. Aunque sobre lo que dices del final no termina de agradarme, merece la pena darle una oportunidad.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo ya, en cuanto al final estoy de acuerdo contigo , un beso.

    ResponderEliminar