reseñas



04 abril 2016

Novedades de Abril: Penguin Random House México

megustaleer - El ruiseñor - Kristin Hannah
Sinopsis
En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, quien se marcha al Frente. Ella no cree que los nazis invadan Francia... pero la invaden, y lo hacen en tropel, soldados marchando por las calles, en caravanas de camiones y tanques, en aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben vivir con el enemigo o perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, el peligro se intensifica alrededor y Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia. 
La hermana de Vianne, Isabelle, es una rebelde chica de 18 años en busca de un propósito que dé sentido a su vida. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente. Pero, cuando él la abandona, Isabelle se une a la Resistencia y nunca mira hacia atrás, arriesgando su vida una y otra vez para salvar a otros.
megustaleer - Esther en alguna parte - Alberto Eliseo


Sinopsis
El anciano tipógrafo habanero Lino Catalá ha pasado un año sin Maruja. Viudo, serio, formal, incontinente, se encuentra con Larry Po, alias Arístides Antúnez, alias Lucas Vasallo, alias# De ese encuentro surge una extraordinaria jornada por una Habana real y ficticia, y también por los recovecos de la memoria y de lo que creemos saber acerca de los demás. Lino irá conociendo la doble vida de su difunta mujer: en el día, una aplicada ama de casa; por la noche, un ardorosa cantante de boleros. También acompañará a Larry en su viaje sentimental, en busca de Esther Rodenas, la mujer que amó como solamente una vez en la vida se ama.

megustaleer - Coraline (novela gráfica) - Neil Gaiman / Craig Russell


Sinopsis
Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.
megustaleer - Hallowed (The Blessed 3) - Tonya Hurley


Sinopsis
Lucy, Cecilia y Agnes lo han sacrificado todo por su fe en Sebastian, un chico que les robó el corazón. Lucy ha pagado el precio más alto. Cecilia y Agnes necesitan hallar la certeza en su propio destino. Ahora son íconos, son famosas y adoradas. Pero conforme el mundo se vuelve contra ellas, y fuerzas ocultas se confabulan para socavarlas, ¿serán capaces de mantenerse firmes o se dejarán llevar por la tentación? ¿Sobrevivirán a la prueba final, en cuerpo y alma? ¿Y qué será lo que les espera: fama o vergüenza eterna?


megustaleer - Love is in the air - Vanesa Pérez-SauquilloSinopsis
Love is in the air es un libro para regalártelo a ti misma y darte un capricho, o quizás para esa amiga que necesita algunos consejos porque su príncipe azul se transformó en sapo tras besarlo por primera vez. 
Con ilustraciones de Natalia Pereira. 
 Love is in the Air es un libro que pone a tu alcance, con un enfoque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que quieres saber sobre el amor: tipos de amor, grandes historias de amor, claves prácticas (manejo de las emociones, diagramas, tests, actividades), frases inspiradoras, frases famosas sobre el amor... Para los que aman y odian el amor. Para los que dudan. Para los que no dudan. Para los que, llorando, se ríen del amor. Para los que, riendo, también saben llorar.
megustaleer - La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego


Sinopsis
Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella... Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

megustaleer - La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard 1) - Rick Riordan
Sinopsis
Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Otras novedades
megustaleer - Fans de una vida imposible - Kate Scelsamegustaleer - El Club de los tenis rojos (El Club de los tenis rojos 1) - Ana Punsetmegustaleer - Memorias del más allá para vivir en el más acá - Mariana García Lunamegustaleer - Rebelión Omega (Voyagers 3) - Patrick Carmanmegustaleer - Drácula - Bram Stokermegustaleer - La enfermedad del amor - Francisco González Crussímegustaleer - Maestra - L. S. Hilton

¿Les llama alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario