reseñas



16 febrero 2016

Top Ten Tuesday #19: Canciones que me gustaría fueran libros.

¡Hola mis letritas! Es martes lo que significa que toca TTT.
Top Ten Tuesday es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.
El tema de esta semana me ha parecido muy original, es "Canciones que me gustaría fueran libros".

1.Yellow- Coldplay. 

Esta canción es hermosa, el porqué se escribió la canción es muy triste (para los que no sepan fue escrita en honor a la madre del baterista del grupo que estaba muy enferma), pero la letra me parece de lo más bonita, nos habla de como una persona se vuelve completamente especial e importante para otra persona y que haría lo que sea para protegerla. Un libro podría tener un sinfín de maneras de adaptar esta canción, me parece que sería de esos libros muy románticos pero al mismo tiempo increíblemente tristes.


2.Mama´s Broken Hearth- Miranda Lambert.

¡Me encanta esta canción! pienso que sería un libro muy divertido, la canción trata sobre la venganza, una venganza que surge después de terminar una relación, como la protagonista queda destrozada y su madre le dice que deje de actuar como una loca; cuando digo que sería divertido es porque me imagino una historia donde la chica intenta vengarse del hombre en cuestión pero dándole un toque divertido y con su madre constantemente acosándola para que su actitud cambie. No sé, ya tengo una historia en mi cabeza jaja. 


3.Photograph- Ed Sheeran.

¿Tengo que explicar por qué amo esta canción?. La letra es preciosa, habla sobre todas las facetas que puede tener el amor, sobre como puede ser tan doloroso pero al mismo tiempo un sentimiento que te llena de alegría. La canción muestra tantos escenarios donde el amor es protagonista así que se pueden crear infinidad de libros o uno solo libro con todos esos sentimientos.


4.Back to december- Taylor Swift.

Esta canción es sobre como una chica después de terminar una relación, se da cuenta de que no trataba a la chico con el que salía muy bien que digamos, y como se siente tan destrozada al notar esto, he intenta arreglarlo y hacerle saber que lo siente. Sería interesante ver un libro así, ya que muchas veces las historias se centran cuando el chico es malo en la relación y no al revés.


5.Two Black Cadillacs- Carrie Underwood.

Otra canción de venganza, pero creo que esta estaría más orientada hacia un thriller, teniendo en cuenta que trata sobre dos mujeres que cometen asesinato después de que el mismo hombre las engañara al mismo tiempo.


6.Radioactive- Imagine Dragons.

No puedo dejar de imaginar un libro distópico al escuchar esta canción.


7.Scabouring Fair

Esta canción a pesar de que puede parecer sencilla la letra, tiene un significado que se tiene que investigar para entenderla; habla sobre una chica que abandona a su joven amado, y éste pide le pide al oyente que cuando vaya a la feria de Scabouring le diga a la chica que realice una serie de tareas imposibles, y si las logra cumplir volverá a confiar y sentir amor por ella. 
Como dije la letra tiene mucho significado y está llena de metáforas, pero sería interesante ver un libro donde la protagonista busque realizar todas esas tareas que el joven le pide. La canción tiene muchísimas versiones, pero les dejo la de Sarah Brightman *-*

8.Miracle- Kim Dong Ryul ft. Lee So Eu.

Esta canción ni siquiera está en inglés, sino que en coreano, pero la letra es verdaderamente hermosa y romántica, definitivamente está hecha para uno de esos libros super románticos. Habla sobre como parece un "milagro" cuando conoces a otra persona y te hace sentir único y especial. Sí, mi lado cursi sale con esta canción.

Y estas son las canciones que me gustaría ver adaptadas a libros.
¿Qué me dicen ustedes? ¿Conocían alguna? ¿Cuáles serían sus canciones adaptadas?




2 comentarios:

  1. Me quedo pensando en este top y como que no le hallo forma o.O amo la música probablemente no podría vivir sin ella pero no entendería sobre un libro que se llame Escalera al cielo o Canciones de amor interestatales aunque el segundo tiene un poco más de coherencia, de tus canciones solo me conozco Yellow, no soy fan del pop y hace siglos que no escucho la radio por lo que no conozco ninguna de las otras y te diré que ni a los grupos xD no sé si me dejo en vergüenza.
    En fin me gusta el contexto que les diste a las canciones y no conocía la historia de Yellow suena bastante bonita, ten una linda tarde Karla ^^

    ResponderEliminar
  2. Hello...it's me Jajaja

    Pues para mí sería Last Hope y Conspirancy de Paramore, Hello de Adele para sufrir un rato y ¿por qué no? Magnets de Discclosure con Lorde para sentir el poder xD

    Muy entretenida tu TTT, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar