reseñas



29 febrero 2016

Reseña: Tuya hasta el amanecer- Teresa Medeiros

Tuya hasta el amanecer
Título: Tuya hasta el amanecer.
Saga: Fairleigh Sister #3.
Autora: Teresa Medeiros.
Editorial: Book4pocket (Ediciones Urano).
Páginas: 318.
Gracias a Ediciones Urano por el libro :).

Sinopsis:
Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto.
La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer...
Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.


Gabriel Fairchild, conde de Sheffield, es un hombre que ha quedado ciego luego de estar en la batalla de Trafalgar, de ser un hombre joven atractivo, alegre, coqueto y hacer desmayar a las mujeres con sólo una mirada, pasa a ser un hombre gruñón, amargado, con un temperamento y personalidad que ha hecho que todas las enfermas que llegan a cuidarlo salgan huyendo después de ser contratadas.
Es por eso que se desconcierta cuando Samantha llega a Fairchild Park como su nueva enfermera, es tan testaruda, desafiante, tiene una lengua afilada y no se deja intimidar por Gabriel, que su ceguera le ha quitado no solo la posibilidad de ver el sol, por donde camina, leer un libro, sino que también hizo que cambiara el hombre que era antes, y Samantha está decidida a que recupere la alegría y no se retraiga como lo ha estado haciendo.

¡Lo amé, lo amé!
Yours Until Dawn (Fairleigh Sisters, #3)Me gusta el romance histórico, sin embargo son muy pocos los libros de este género que llegan de verdad a gustarme mucho, ya conocía a Teresa Medeiros pero no había tenido la oportunidad de leer algún libro suyo, sé que es una de las autoras más conocidas del género así que decidí aventurarme y descubrir su forma de escribir, sólo tengo que decir que no me arrepiento en absoluto.

Nos encontramos con una historia romántica y dulce, ver la manera en la que ha cambiado Gabriel después de perder la vista es verdaderamente triste, se une a la marina para ganarse el amor de una mujer que recibe el nombre de Cecily, y la conocemos gracias a fragmentos de cartas escritas por Gabriel dirigidas a ella al inicio de cada capítulo; desgraciadamente Gabriel al regresar lo hace ciego, con una cicatriz en el rostro y siendo una persona diferente, además su familia lo tratan con lástima, algo que el no soporta y es por eso mismo que la mantiene lejos de Farchild Park.
"Querida Cecily:¿Cómo se atreve a insinuar que mi familia la consideraría inferior a mí? Es mi luna y mis estrellas. Yo sólo soy polvo bajo sus delicados pies..."
Los personajes me gustaron mucho, de Samantha me gusta el hecho de que no se deja intimidar y se muestra fuerte sin importar nada, el empeño que pone al ayudar a Gabriel es verdaderamente admirable. Gabriel me enamoró totalmente, todo ese lado malhumorado y el sensible conquistaron por completo mi corazón.
Las discusiones entre él y Samantha me mantuvieron con una sonrisa por ser tan ingeniosas las respuestas de ambos.
Tenemos a los personajes secundarios, como los trabajadores de Fairchild Park que están presentes durante gran parte de la historia y la familia de Gabriel, y aunque los personajes secundarios no se desarrollan mucho, si logran tener su importancia en la historia.
No pensé que me gustará tanto el libro y que lo terminara tan rápido, pero lo comencé ayer en la mañana y lo terminé ayer en la noche.

Mi lado romántico salió completamente con esta historia y es que eso no suele suceder mucho porque suelo encontrarme con cosas bastante cursis y una cosa es que sea romántico y otra que sea cursi, así que es un alivio no haber encontrado eso en el libro.
Es un libro que se lee rápido, Samantha esconde un secreto que aunque no se mencione es obvio por algunas cosas que piensa, así que cuando lo descubres es un ataque que te da, debo mencionar que ya venía oliéndome pero eso no evitó que soltara un grito de asombro, sería una buena Sherlock Holmes XD.
"- Ahora mismo la vanidad debería ser su última preocupación. Tiene suerte de estar vivo, ¿sabe?
- Eso dicen. - Antes de que ella pudiera quitar la mano, le agarró la muñeca y la puso en medio de los dos-. Pero ¿qué hay de su suerte, señorita Wickersham?¿No debería estar de nuevo en Londres mostrando su compasión a un marinero agradecido que la miraría con ojos de cordero y pediría su mano en cuanto se pusiera en pie?
- ¿Y dónde estaría ahí el reto? - preguntó Samantha suavemente incapaz de apartar la vista de esos grandes dedos masculinos curvados alrededor de su delicada muñeca, con el pulgar sobre su acelerado pulso-. Prefiero malgastar mi compasión con bestias desagradecidas con mal carácter. Si quería que me quedara, no era necesario que se cortara el cuello. Podría habérmelo pedido amablemente.
- ¿Arruinando mi reputación de bestia? No lo creo. Además, sólo la estaba llamando para tener el placer de despedirla personalmente. - Pasó el pulgar por la palma de su mano en algo parecido a una caricia."
El libro está cargado de sentimiento que me ha mantenido emocionada con cada página que pasaba, la pluma de la autora es fluida y no decae en ningún punto mientras transcurre la historia, no nos describe cosa innecesarias ni se va por otros rumbos haciéndola aburrida ni nada parecido, da unos giros que de verdad te dejan boquiabierto.
Y si, el libro cuenta también con algunas escenas de sexo pero sin llegar a opacar a la historia y sin ser exageradas.
Me he quedado con muchas ganas de leer algo más de la autora, me ha cautivo completamente su forma de escribir. Por lo que sé, a pesar de que el libro forma parte una trilogía, cada libro tiene una historia aparte, así que no hay problema si no se leen los demás libros.

Si no han leído el libro les recomiendo que lo hagan, es realmente una historia hermosa y llena de sentimiento, y si tampoco han leído libros del género no creo que se arrepientan de leer éste.
Cada frase, página, capítulo y definitivamente el precioso epílogo robaron mi corazón, valió la pena todo el día que empleé para leerlo.

Calificación:
5/5


¿Han leído el libro?

4 comentarios:

  1. Hola, este libro es un pendiente eterno en mi estanteria, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no soy muy dado a este género, pero me ha llamado eso que dices de que la historia no decae en ningún momento y que se lee fácil. Aunque sacarme emociones a mi es difícil.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. Yo este mes también me aventure con este género y creo que me da miedo que las series suelen ser muy largas, por eso le pienso a la hora de iniciar alguno, pero el que leí me encanto así que ahora me tienes con la duda de si leer o no a esta autora, en otro blog me tope otra reseña pero no sé si sea la misma serie tendré que investigar y tomar una decisión muy seria, sobre si leer a Teresa o leer a Julia Quinn :(
    Me alegra que te haya gustado mucho y que haya despertado tu lado romántico y cursi ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla. Esta novela me ha encantado a mi, es el segundo que leo de Medeiros, el primero fue Ojos de ángel, y siempre me soprende y leerla me resulta ágil y fresco. En esta novela me atrapó mucho con los dos protagonistas, igual de imponentes y sobre todo con un sentido del humor que me encantó. Es una novela muy bonita y el secreto de Samantha no lo imaginé nunca así que fue toda una sopresa para mi. Muy bello libro.
    Un beso!
    Te espero por mi blog cuando quieras! :)

    ResponderEliminar