reseñas



19 febrero 2016

Reseña: Por siempre ¿Felices?- Taylor Jenkins Reid

Por siempre ¿Felices?Título: Por siempre ¿Felices?.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Taylor Jenkins Reid.
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 320
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el libro.


Sinopsis:
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. 

Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.

Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?


Éste es el primer libro que leo de la autora, sé de la existencia de su anterior libro, "Por siempre, unidos" aunque no lo he leído, así que empecé el libro completamente en blanco, sin saber que me podría encontrar porque tampoco había leído reseñas de él.
After I DoLauren y Ryan son un matrimonio que no está pasando por el mejor de los momentos, lo que en el pasado eran risas, alegría, bromas, amor y todo lo que hizo que se casaran, ahora es resentimiento, amargura y puras pelas; llegan un punto en que se dan cuenta que esto es debido a que ya no se quieren, los sentimientos que tenían uno por otro ya no están, es por eso que deciden tomarse un año entero separados, pensando que si no están juntos podría de alguna manera ayudarlos a salvar su matrimonio.
"A veces la gente dice cosas porque están furiosas o preocupados o porque quieren hacerte daño. Y esas cosas pueden doler. Pero lo que más duele es cuando alguien las hace por apatía. No les importas del mismo modo en que decían les importabas en la universidad. No les importar del modo en que prometieron que les importarías cuando os casasteis. No les importas en absoluto".
El libro está divido en partes, en la primera podemos encontrar pequeños momentos de la vida de Ryan y y Lauren, como se conocieron, los sentimientos que empiezan a surgir uno por el otro, el comienzo de su matrimonio, todo eso en un tipo de cuenta regresiva hasta llegar al presente, después de esto vemos como Ryan y Lauren ya no pueden estar más tiempo juntos porque todo se ha convertido en peleas hasta por la cosa más insignificante.
Mientras avanza la historia acompañamos a Lauren en su día a día tratando de descubrir que es lo que ha sucedido entre ella y Ryan, como es que han llegado a esa situación.
Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha sorprendido, es una historia realista, nos muestras los buenos y malos momentos en los que pasa un matrimonio, en los que pasa cualquier persona que respire; Lauren y Ryan por callarse muchas cosas han hecho que su matrimonio se arruine así que ver a ambos enfrentarse a las consecuencias de sus actos es algo que me ha gustado.
"Es curioso cómo oír las palabras adecuadas en boca de la persona adecuada en el momento adecuado puede animarte y hacerte más fuerte"
La familia es algo importante en este libro, vemos como Lauren es apoyada por sus seres queridos, cada uno la ayuda de alguna manera y eso hace que pueda seguir adelante; los momentos que pasa Lauren mientras está separada de Ryan hace que se de cuenta de muchas cosas, tanto sobre ella misma como del mismo Ryan.
Los personajes me han gustado mucho, Lauren es una mujer que se siente perdida, ya no sabe quién es, no sabe que le gusta, no sabe absolutamente nada; el viaje de autodescrubrimento en el que se embarca lo hace acompañada de su familia y pensando en Ryan, aunque en el camino deja de pensar en él, sirve para plantearse si de verdad quiere seguir con Ryan o ser feliz por su propia cuenta.
Ryan es un personaje adorable, al igual de Lauren está completamente perdido, lo conocemos un poco al inicio y lo vamos conociendo un poco más por medio de correos que Lauren lee sin su permiso, pero que al final los ayudan a ambos.
Los demás personajes son la familia de Lauren, sus hermanos, su madre, su abuela, su tío, su mejor amiga y hasta su perro, pueden o no aparecer mucho pero aportan algo a la historia, le dan un toque especial.
"Quizá no importa si necesitas a alguien en tu día a día. Quizá lo que importa es que cuando necesitas a alguien, sea esa la persona que necesitas. Quizá necesitar no significa que no puedas vivir sin esa persona. Quizá lo que significa es que las cosas son más fáciles cuando la tienes contigo"
Zwei auf UmwegenLa evolución de los personajes también me gustó, no es una situación nada fácil lo que enfrenta, verlos llevando su vida, descubriendo quiénes son, qué es lo que quiere y cómo se siente, es verdaderamente bonito.
Nos encontramos con momentos muy tristes pero también divertidos, como dije en un principio me gustó encontrarme con un libro realista, y me gustaron muchas de las frases que aportan cada uno.
Puede parecer una historia sencilla y al principio no me enganchaba mucho, pero mientras iba leyendo sin darme cuenta me gustaba más. Se lee bastante rápido, puede parecer un poco lenta al inicio pero es lo suficientemente interesante para que quieras seguir leyendo, y después ya ni notas si es lento o no porque sigues y sigues leyendo hasta acabarlo.
El final me ha gustado mucho, te deja con la sensación de lo que es la vida, con todos sus momentos felices y los más desgarradores, admito que hasta derrame una que otra lágrima.
 "Qué puedas vivir sin una persona no significa que quieras hacerlo."
La verdad es que me ha sorprendido mucho libro, no esperaba encontrarme lo que me encontré y que me llegara a gustar como lo hizo, tocó una parte de mí y me dejó pensando mucho, incluso ahora que estoy escribiendo la reseña sigo pensando.
Ahora quiero leer el otro libro de la autora para ver que tal está.

Calificación.
4/5

¿Han leído el libro o Por siempre, unidos? ¿Conocían a la autora?

2 comentarios:

  1. ¡¡Tienes que leer el primero!! El fin de semana pasado lo leí y no sabes como llore, es realista y a la vez lindo, ver como nos enfrentamos a malos momentos que a veces la vida nos pone, me encanto y tengo muchas ganas de leer este así que espero y sea pronto :3
    Que bien que te haya gustado y espero y pronto retomes tu nivel de lectura, te mando un saludo Karla y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad cuando lo ví me llamo la atención, conocía a la autora y pues con tu reseña seguro me animo a leerlo.
    Espero puedas leer el otro libro de la autora.

    Un abrazo. :D

    ResponderEliminar