reseñas



28 febrero 2016

Reseña: Night Owls- Jenn Bennett

Night Owls
Título: Night Owls.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Jenn Bennett.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 400
Disponible en México.
Gracias a V&R Editoras por el libro :)

Sinopsis:
Sentirse vivo siempre vale la pena.
 Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.


Beatrix (Bex) y Jack son artistas, ambos enfrentan problemas en su familia y usan el arte para refugiarse. A Bex le gusta la anatomía y poder plasmarla en sus dibujos y pinturas, su madre no está de acuerdo en que sea ilustradora médica, pero ella sabe que es a lo que se quiere dedicar, es por eso que en sus vacaciones quiere entrar a un concurso de arte donde el primer lugar se llevará una beca completa para la universidad, y está decidida a pintar un cadáver. 
The Anatomical Shape of a HeartEs así como una noche va al hospital a ver a una doctora que la ayudaría a poder ingresar al Departamento de cuerpos donados y hacer sus dibujos de cadáveres, perooo debido a que la doctora cancela su encuentro, Bex regresa ya muy tarde a su casa y tiene que tomar el autobús Owl, que es conocido por su mala fama, y es ahí mismo donde conoce a Jack.
Jack es un chico atractivo y con un buen humor, y también es un de los delincuentes más buscando debido a los actos de vandalismo que realiza, el ha estado pintando letras doradas en varias zonas de San Francisco, y aunque es arte es también ilegal.
Bex enseguida se da cuenta de quien es Jack y a pesar de eso le resulta imposible dejar de pensar en él.
Poco después Jack y Bex se vuelven encontrar en el hospital donde se conocieron por primera vez; el amor que sienten por el arte es algo obvio y eso los une, pero las situaciones a las que se enfrentan los unen mucho más.

No sabía que iba a encontrarme con este libro, la portada me resultó preciosa y había leído buenas reseña de él, así que estaba bastante emocionada por leerlo.
La historia es sencilla y fluida, se lee en un dos por tres. Pero a pesar de ser sencilla es al mismo tiempo emotiva.

Las dificultades a las que se enfrentan tanto Bex como Jack son duras a su manera, cada uno ha tratado de llevarlos como mejor ha podido. Por un lado los padres de Bex se divorciaron y no mantienen una buena relación después de eso, y la razón por la que Jack hace graffiti lo desconocemos hasta que poco a poco nos internamos a la historia y conocemos su vida y a su familia.
"Era demasiado excéntrica para los chicos clásicos y no lo suficientemente para los modernos. No era ni freak ni geek, y eso me dejaba sola en tierra de nadie"
La relación entre Bex y Jack la sentí algo apresurada, la atracción entre los dos es fuerte y que a ambos les guste el arte hace que se sientan intrigados uno por el otro; ya saben que lo mío no es el instalove, y aunque la relación entre los protagonistas no llega a tanto si lo sentí algo apresurado.
Me encantó que el libro mencioné el arte y lo involucre con los sentimientos, pensamientos y cosas que les sucede a los personajes, lo hace más emotivo.

Los personajes me gustaron mucho, Bex es una chica fuerte, su pasión por el arte es admirable al igual que la tenacidad para lograr sus objetivos y sueños, incluso aunque su propia madre no esté de acuerdo con ellos. Es solitaria pero no porque sea antisocial o su personalidad sea mala o desagradable, en realidad es lo contrario, es muy graciosa e ingeniosa. Jack además de atractivo tiene un corazón muy dulce, su sentido del humor me sacaron muchísimas carcajadas, en especial las conversaciones que mantiene con Bex, que eran tan sinceras y desvergonzadas que les daban un toque divertido.
Tenemos también a otros personajes, como la familia de Bex, su hermano y su madre me gustaron mucho, ambos igual me sacaron varias risas, el apoyo que le dan a Bex es muy lindo, y aunque en alguno momento puedan llegar a pelearse es notable que nunca la dejarían sola.
La familia de Jack también aparece, sus padres y hermana son una pieza importante en la historia, y le agregan ese dramatismo y misterio.
"Te quiero llamar cada cinco minutos. Te quiero enviar un mensaje de texto deseándote buenas noches todas las noches. Te quiero hacer reír. Y quiero que me mires como lo hiciste aquella primera noche en el autobús"
La historia aunque sencilla tiene ese algo especial que te deja pensando y con sensaciones y sentimientos memorables.
El final me gustó, lo sentí un poco dulce y un tanto cuento de hadas, pero fue una buena conclusión, no te deja ningún cabo suelto.
Con los personajes me gustó que los muestran humanos, con sus equivocaciones y su intento por corregir sus errores.

La verdad es que no tengo nada malo que decir del libro, si acaso que algunas ocasiones sentía que se ponían un poco dramáticos los personajes, eso y la manera algo rápida en que Jack y Bex empiezan a salir.
Pero de verdad pase un buen rato con el libro, soltaba unas risas que venían acompañadas de una mirada de: ¡cállate! por parte de mi mamá XD.
Es el primer libro juvenil de la autora y me gustó su forma de escribir, así que veré si puedo conseguir los demás libros escritos por ella sin importar al público al que esté dirigido.
"-Gracias- dije, sonriendo contra su boca.
-¿Por abrirte a un mundo de nuevas y emocionantes posibilidades delictivas?
-Por hacerme sentir viva."
La autora supo bien mezclar todo tipo de sentimientos y pensamientos de los personajes en todo el libro, pudo plasmar la desesperación y tristeza, al igual que el amor, el apoyo y la determinación de cumplir los sueños; el arte es un tema que aunque se toca mucho y ayuda a la trama del libro no hace que nos cansemos de él, al contrario, el amor que Jack y Bex sienten por él nos lo contagian, yo ya amo el arte y la anatomía humana es algo que me apasiona, así que me sentí a gusto de leer un personaje como Bex.
Les invito a leer este libro y espero que los disfruten como yo lo hice.

Calificación:
4.5/5


¿Han leído el libro?

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Solo la portada me llamó la atención, pero bueno creo que tras lo que dices lo voy a buscar a ver que tal. Tiene pinta de un libro muy sensible y si, como dices, la autora sabe plasmar las emociones y sentimientos creo que me va a gustar.
    Te sigo :D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un libro muuuy bueno, todos los personajes son interesantes y maravillosos a cada punto de vista, realmente lo recomiendo. <3

    ResponderEliminar