25/2/16

Reseña: Me casé con el duque- Katharine Ashe

Me casé con el duque (Se busca príncipe, #1)Título: Me casé con el duque.
Saga: Se busca príncipe #1.
Autora: Katharine Ashe.
Editorial: Titania (Ediciones Urano).
Páginas: 364.
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!

Sinopsis:
Al igual que sus hermanas, Arabella Caulfield se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como:
 • Comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible.
• No enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido.
 • Y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio.
 Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa?



Arabella Caulfield es la mediana de tres hermanas, cuando eran pequeñas fueron enviadas por su madre a cruzar el océano acompañadas de su niñera, pero el barco naufraga, quedando las tres desamparadas y viviendo en un orfanato donde son maltratadas hasta que un clérigo las adopta. Años más tarde se enteran que la forma de saber quienes son ellas, es casarse con un príncipe que reconocerá un anillo que les entregó su madre cuando se separaron de ella.
Arabella está empeñada en encontrar a ese príncipe que le ayude a revelar la identidad de sus padres, así que siendo institutriz se forja una reputación entre las buenas familias, hasta que un príncipe la contrata para dar clases a su joven hermana; pero después de perder el barco que la llevaría a su destino, se encuentra con la única opción de subirse a un barco mercantil bajo el mando del capitán más duro, arrogante, coqueto y guapo que podría existir, entre ambos surge una atracción palpable que pone patas arriba a todos los planes que tenía Arabella.

I Married the Duke (The Prince Catchers, #1)Durante el principio del libro nos enteramos un poco de la historia de estas tres hermanas, son completamente diferentes, no sólo en lo físico sino también en su personalidad, y aunque a la que conocemos más es a Arabella se nos permite tener una visión de las sus hermanas (Eleanor y Ravenna). Arabella es una joven independiente y decidida, es bella pero esa misma belleza le ha acarreado muchos problemas en su trabajo, tiene una lengua afilada y difícil de contener, una de las cosas que llaman la atención del capitán Lucien que es nada más y nada menos que un muy posible heredero a duque.
"-No acostumbro a desflorar institutrices.
-Y yo no acostumbro a dejarme desflorar por piratas. ¿Lo consideramos un empate?"
Luc es un hombre que tiene toda la pinta de un pirata, tiene hasta un parche y la actitud de uno, lo único que le falta es un garfio y una pata de palo (claro, en versión Disney), siente una atracción hacia la belleza de Arabella y su actitud tan desafiante. Luc a pesar de su facha de pirata es heredero a ducado y es un hombre que aunque duro por fuera tiene un buen corazón.

Vemos como los dos interactúan, poco a poco empiezan a acercarse más y luego se casan, por si no queda claro, lo que sería tonto teniendo en cuenta como se llama el libro XD. No revelaré las causas que llevaron a este matrimonio tan apresurado pero al menos a mi me pareció gracioso, no era el sentimiento que me debía de provocar ¡lo sé!, pero me pareció que de verdad sucedió tan apresurado que no llegaba a creermelo.
La historia es bastante original, el ritmo es normal, entretenido y te mantiene con esas ganas de seguir leyendo pero tampoco es una desesperación por terminarlo.
J'ai épousé un duc (Trois soeurs et un prince, #1)La tensión y misterio que rodea a la historia es atrayente y una de las cosas que te impulsa a continuar la lectura, y digo misterios y tensión porque aunque Luc es heredero a duque hay personas que están dispuestas a que esto no suceda, y aunque llega un punto que ya sabemos quien se encuentra detrás de esto, es interesante ver como se desarrolla todo.
"No sé qué cruel giro del destino te ha traído hasta mí, duquesa- le dijo con aspereza-. Pero ahora preferiría pasar un momento de locura contigo antes que la promesa de una vida entera de cordura."
El libro me gustó pero no llegó a encantarme, los personajes me resultaron en cierto puntos irritantes y desesperantes, algunas decisiones que toma Arabella la pusieron como un boba, pero se le reconoce su carácter fuerte, decidido, y esa voluntad de enfrentar las cosas y no quedarse sentada esperando a que sucedan.
El inicio del libro es entretenido pero conforme avanza el libro, llega un momento en que cuesta un poco de trabajo leer, esto no dura mucho afortunadamente y vuelve a tomar fuerza.

Tiene sus momentos de humor, los románticos y de acción, de todo un poco. El misterios que envuelve a la historia no se termina de resolver, pero eso es evidente que se tomará en los próximos libros.
Los demás personajes, como las hermanas de Arabella y la familia, tanto amigos como su hermano de Luc, me gustaron y me gustaría ver que les depara de los siguientes libros.

Calificación:
3.5/5


¿Han leído el libro?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Karla!
    La verdad es que no tiene mala pinta y en otro momento habría corrido a leérmelo pero estoy un poco saturada de literatura romántica. Así que por ahora (menos uno pendiente de una Lectura Conjunta) voy a dejar pasar los de este género. Si más adelante lo retomo, lo tendré en cuenta. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ya te he contado que muero por leer libros de este género pero hasta el momento me ha ido mal, así que cuando lo vi de novedad tenia mis dudas acerca de pedirlo (siendo que la sinopsis me gustó) pero ya leyendo tu reseña creo que no me he perdido de mucho, ojala y los próximos mejoren
    Te mando un saludo Karla, lindo fin de semana :)

    ResponderEliminar