reseñas



21 febrero 2016

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1)- Marissa Meyer

Cinder (Crónicas lunares, #1)Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 416
Disponible en México.
¡Gracias V&R editoras por el ejemplar!
Sinopsis:
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


Después de tanto querer leer este libro, al fin lo hice y fue una maravilla.
Cinder es una chica de 16 años, es una experta mecánica y además una cyborg (mitad robot y mitad humana), vive con su madrastra y sus dos hermanastras, desde que llegó a vivir con ellas no ha recibido una palabra amable, salvo de Peony, una de sus hermanastras y su única amiga humana, también tiene a Iko una robot con una personalidad de lo más divertida y atrevida.
Su vida no ha sido fácil y se complica más cuando el príncipe de Nueva Beijing, Kaito, llega en busca de ella para que repare un robot. La vida del príncipe Kai no es fácil tampoco, Nueva Beijing y la tierra entera se enfrenta desde hace 12 años con una enfermedad llamada Letumosis, que ha matado miles de miles de personas, y ahora esa enfermada la tiene su padre.
La vida de Cinder se vuelve más desastrosa aún cuando Peony cae víctima de letumosis y su madrastra llena de furia y dolor hace que se lleven a Cinder para que sea parte de los experimentos para hallar una cura contra la peste.
Cinder se da cuenta que lo pensaba que era su vida solo está construida por engaños.
"Mientras que sus hermanas tenían hermosos vestidos y finos calzados, a Cenicienta solo la vistieron con un sucio delantal y zapatos de madera"
Cinder es el primer libro de la saga Crónicas Lunares, en él tenemos al clásico cuento de Cenicienta como base, pero no se dejen llevar por esto, la autora le dio una originalidad única a esta historia sin perder parte de la esencia de Cenicienta.
Cinder (Croniques lunars, #1)Nos encontramos en un mundo futurista, la tierra ya ha pasado por la cuarta guerra mundial y se encuentra en relativa paz, sino se toma encuentra que la peste ataca cada rincón del mundo y la reina de la Luna, Levana, es un latente peligro para los terrícolas.

Cinder es un personaje que me ha gustado mucho, tiene humor y sarcasmo que me han sacado una carcajada en momentos inesperados, sus decisiones aunque son precipitadas las toma para ayudar a las personas que le importan, es fuerte e inteligente, y aunque siente atracción por el príncipe, porque vamos, ¿quién no se siente atraída por un apuesto príncipe con buen sentido del humor?, esto no hace que se la pase babeando y suspirando por él, Cinder es todo un paquete de personaje.
Kai me gustó mucho pero siento que todavía tengo mucho que conocer sobre él, las escenas donde aparece y lo vemos relacionándose con su alrededor lo mostraron como un personaje con un carácter fuerte y decidido, su sentido de la honestidad, justicia, su buen humor y su corazón fuerte pero frágil a la vez me encantaron, pero por alguna razón no llegue a quedar completamente encantada por él.
"-Supongo que no irás al baile.
-Y-yo...No sé. Es decir, no. Lo siento. No iré al baile.
Kai retrocedió, confundido.
-Oh. Bueno...Pero...¿quizá podrías cambiar de opinión? Porque soy, ya sabes...
-El príncipe.
-No estoy alardeando- dijo rápidamente- Solo es un hecho"
La reina Levana, es un personaje lleno de misterio, su personalidad tan oscura y malvada es algo de verdad me pone la piel chinita, pero desde el momento en que apareció estuve esperando saber más de ella, ¡la odio! es despreciable, sin embargo me muero por verla en los siguientes libros.

El mundo en el que nos encontramos me causo cierto conflicto, no me mal interpreten, me encantó encontrarme rodeada de esa nueva sociedad y tecnología, pero al principio me costó agarrarle ritmo, no sabía donde estaba ni qué sucedía, lo sentí un poco lento, ese sentimiento se fue perdiendo mientras transcurría la historia y conocía cada vez el mundo de Cinder, desde ese momento no quería soltar el libro y quería saber lo siguiente que sucedería, con decirles que lo terminé en dos días.
Cinder (Měsíční kroniky, #1)Aunque es obvio que la autora uso como cimiento la historia de Cenicienta, el libro logra destacar por sí solo, toma una giros asombrosos y el final, bueno el final me dejó completamente deseando leer Scarlet.

Si tuviera que destacar algo malo del libro sería ese principio de la historia que me resultó un poco lento, muchas de las cosas que menciona la autora, ciertas palabras u objetos hicieron que me sintiera perdida, y aunque eso se soluciona con el paso de los capítulos no pude quitarme esa sensación. También lo sentí un poco predecible, así que cuando se revela la gran verdad no fue un paro cardíaco, pero aún así no pude evitar gritar de emoción XD
"Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.
Una cosa que me gustó mucho, fue el hecho de que a pesar de encontrarnos con un mundo que ya pasó por dos guerras mundiales más, no lo vemos todo destruido, los países que quedan se muestran unidos y fuertes, eso me brindó muchas esperanza hacia la humanidad. 
Los personajes son una cosa estupenda, cada uno está bien desarrollado y tiene una personalidad que logra destacar mucho y hacerlos inolvidables.
No suelo ponerle muchas expectativas a un libro con miedo a decepcionarme, pero Cinder no fue para nada una decepción, su historia original, sus personajes con carácter y fuerza, me fascinaron; ahora entiendo porque las personas que leen estos libros no pueden dejar de hablar de ellos, yo ya me uní a esas personas.

Calificación:
4/5


¿Han leído el libro?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Karla!
    Yo soy fan de Crónicas Lunares. :D
    Me alegra que te haya gustado, Cinder es una protagonista que tiene ganado mi corazón, era muy cómica y a la vez una persona con mucho valor. ¡“La gran verdad” ya me la esperaba! Es injusto pero perdono eso por que Meyer creo un mundo asombroso. Justo estoy leyendo Scarlet, apenas voy empezando y te diré: ¡Debes de leerlo! ¡Te va a encantar! Espero puedas leerlo pronto.

    Abrazos electrónicos. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de ir corriendo a apuntarlo en mis próximas lecturas. Me encantan los mundos distópicos y esta saga tiene todas las papeletas para gustarme mucho.
    Ya tienes nueva seguidora, un saludo

    ResponderEliminar