Reseña: Atrapada en el tiempo (Outlander #2)- Diana Gabaldon

Título: Atrapada en el tiempo.
Saga: Outlander #2
Autora: Diana Gabaldon.
Editorial: Ediciones Salamandra.
Páginas: 859
*Puede contener spoilers*
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.
Con los mismos personajes de Forastera —primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander»—, Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
cinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Después de terminal de leer Outlander, tenía unas ganas enormes de continuar la saga, así que cuando me enteré que tanto este como el tercer libro, Viajera, serían traídos a México me emocioné mucho.
Atrapada en el tiempo (Outlander, #2)Sabemos que en Outlander Claire se queda en Escocia de 1744 con Jamie, y ambos están decididos a detener el levantamiento jacobita, que de llevarse a cabo terminaría con la muerte de miles de escoces y la eliminación de clanes, ambos se dirigen a Francia con un pariente de Jamie para buscar la manera de persuadir al príncipe Carlos o en dado caso teniendo que cometer alguno que otro delito para darle una vuelta completamente diferente a la historia y su final en Colluden.
Por supuesto nada es fácil, nuestros personajes se ven involucrados en toda la aristocracia Francesa, se enfrentan con personas que están empeñadas a que Carlos se convierta en rey de Escocia, personas que están dispuestas a asesinar para lograr su propósito.

Atrapada en el tiempo empieza de una forma bastante peculiar que hizo que me pusiera a gritar como loca y que mi corazón y mi alma gritara de indignación; nos toca leer dos tiempos distintos, el presente y el pasado, en 1968 y en 1744, en el principio tenemos un vistazo en 1968 que hizo que mi corazón muriera miles de veces, y después nos trasladamos a 1744 para acompañar a Claire y Jamie a Francia.
"[...]Puedo hablar contigo como mi propia alma- añadió volviéndome hacia él. Extendió la mano y acunó mi mejilla, tocando ligeramente mi sien-. Además, tu rostro es mi corazón- susurró."
El libro tiene más de 600 páginas, y si soy sincera me tomó un poco de trabajo encontrar el ritmo en algunos capítulos, principalmente en aquellos donde vemos como Claire y Jamie se relacionan con todas esas personas de la aristocracia, el libro tiene una manera de contar la historia de la rebelión jacobita, entretenida y atrapante, pero en varias en algunas ocasiones lo sentí algo tedioso, ese sentimientos se fue eliminando cuando empecé adentrándome más en la historia y lo que me faltaba por terminar lo leí en ¡dos días!; me sorprendió mucho porque el libro tiene 859 páginas, pero una vez que le agarras ritmo al libro es imposible que lo sueltes.
Una vez más nos encontramos con escenas de lo más variadas, desde las de acción, algunas con su toque de misterios, las tiernas y románticas que derriten y hacen que sueltes suspiros, los momentos de inevitable risa, etc.

Entre los personajes tenemos tanto a nuevos como anteriores, Claire sigue siendo increíble, me gusta que es un personaje con mucha fuerza, no se queda sentada esperando que la salven, aunque esté en una situación complica,  su cabeza empieza a buscar una solución, muchas veces vemos como tiene esos momentos de debilidad, pero eso solo la hace un mejor personaje; Jamie (¡Te amo!) es igual de estupendo, me gusta que es un personaje masculino con personalidad distinta a otros, es ingenioso , tiene su lado inocente y al igual que Claire, tiene mucha fuerza muy grande con respecto a su carácter. Estando en Francia conocemos a muchos otros personajes, nos encontramos con otros del libro anterior, Murtagh aunque no aparece mucho en el libro sigue siendo un personaje que me gusta mucho, los demás personajes siguen siendo igual de geniales, todos tienen algún papel importante en la historia, son muy destacables y están bien estructurados.
"Soy sincero al decir que no me importa qué es lo correcto y qué no lo es, siempre que estés aquí conmigo Claire- dijo-. Si fue un pecado que me eligieras...entonces iría al demonio ahora mismo y lo bendeciría por haberte tentado a hacerlo."
En determinado momento ya quería la historia se volviera a situar en Escocia, no es que no me guste Francia, pero ya extrañaba Escocia, afortunadamente nuestros personajes regresan y el resto del libro de desarrolla ahí.
Die Geliehene Zeit
La autora pone sentimiento a todo lo que viven los personajes, así que mientras ellos se van enfrentado a todo tipo situaciones, en especial de las más duras que no parecen que tienen salida alguna, nos sorprende conforme avanza; muchas veces me puse a pensar la manera en la que podría resolver cierto problema.
La narración es fluida y fresca, como ya dije anteriormente, lo sentí un poco flojo en algunos momentos, pero eso no hizo que quisiera dejar de leerlo, me fui adentrando a la historia, teniendo momentos que me producían ataques cardíacos y que hicieran que me pusiera a llorar, en especial con el final, que sin duda es de esos que te dejan con; ¡¡¿¡QUÉÉÉ!?!!; uff todavía estoy recuperándome con todo lo sucedido.
"Eres mía, siempre, lo quieras o no, me desees o no. Mía, y no te dejaré marchar."
Es una saga larga, la autora ya está escribiendo el libro nueve, pero sin duda vale a pena leerlos, mi único deseo es que los siguientes libros no tarden el publicarse en México.
Estoy muriéndome con saber lo siguiente que sucederá en la historia, así que espero pronto conseguir Viajera.