reseñas



08 diciembre 2015

Top Ten Tuesday #13: Nuevos autores favoritos que leí este 2015

Top Ten Tuesday,  es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en donde cada martes de la semana hay un tema específico y dependiendo de él se debe de hacer una lista de 10 libros, autores o lo que en esa semana se haya propuesto.
El tema de hoy es los autores que leí por primera vez este año.
 
 
1. Diana Gabaldon.
Nunca había escuchado de esta autora, principalmente por que el libro que leí de ella (Outlander) fue publicado en 1991 (ni siquiera había nacido jaja) pero curioseando me tope con la reseña del libro, no recuerdo en que blog, y me llamó mucho la atención, luego descubrí que se había hecho una serie del libro y me empeñé a buscarlo, lo encontré y me lo leí en dos días. Diana Gabaldon tiene una facilidad para expresar todo lo que les sucede a los personajes, mezclando humor y tristeza, con personajes estupendos, se ha convertido en mis autoras favoritas.
 
2.Lena Valenti.
Me dio mucha curiosidad que la anunciaban como la E.L James española, teniendo en cuenta que no le tengo mucha estima a E.L James, la reseña de Sara de sus libro de Lena Valenti acabó convenciéndome de que leyera sus libros, y acabó gustándome mucho Amos y Mazmorras; todo eso de E.L James me acabó sacando de onda porque aunque tocan el tema de dominación y sumisión, son historias completamente diferentes, y aunque voy a recibir pedradas por esot, E.L James está en el jardín de niños, comparada con Lena Valenti, en definitiva espero leer los demás libros de ella.
 
3.Laia Soler
Heima es hogar en islandés, fue un libro que me sorprendió mucho, venía queriendo leer Los días que nos separan desde hace un tiempo, así que cuando Heima es hogar en Islandés estaba entre las novedades de Ediciones Urano no lo dude. Me dejó encantada como escribe, así que espero leer algo más de ella.
 
4. Cath Crowley
Es una autora que a pesar de solo haber leído un libro de ella, espero con ganas leer lo demás que tenga escrito, Una noche en la luna se me hizo un libro tan bonito, un arte, que me dejó pensando mucho.
 
5.María Martínez Ovejero.
Ya tengo reseñados los libros que me envió  (Recuérdame, y Tierras de luz, tierras de sombra) y puedo decir que sorprendieron ambos, escribe de una forma tan fluida y realista que acabó enamorándome, sin duda fue un buen descubrimiento de este año.
 
6.Jeaniene Frost.
Los vampiros ya son un tema tan tocado y con múltiples versiones que me llamó mucho la atención, así que me puse a buscar sus libros, una de las tareas más difíciles del mundo ya que la saga no está disponible en México después de dejar de traducirse (ya se volvió a retomar por HarperCollins), así que me leí el primer libro y me encantó!, la autora le sabe dar un toque genial a la historia que hace que sobresalga. 
 
7. Morgan Matson.
He leído tanto Amy y Roger como Desde que te fuiste, y ambos libros me gustaron mucho, no descarto leerme otro libro de ella,;la ligereza en la que escribe y la evolución de sus personajes en sus libros es algo que me ha captado la atención y acabó fascinándome.
 
8.Stephen King.
Nunca había leído nada de Stephen King, decidí pedir prestado It en la biblioteca de mi escuela y aunque no pude terminarlo (me quedaron unos pocos capítulo) porque ya había salido de la escuela y obviamente no podía llevármelo, me dejó con mucha intriga, espero con muchas ansías terminar el libro, Stephen King tiene una manera de escribir que hace que se me ponga la piel de gallina.
 
9. George R.R Martin.
Ahora que me doy cuenta no les he traído reseñas de varios libros y entre ellos está Canción de Hielo y Fuego; primero vi la serie Juego de Tronos y me gustó tanto que empecé a buscar los libros para leerlos, de nuevo recurrí a la biblioteca de mi escuela y fue un problema pedirlos porque siempre estaban prestados, hasta que un día escuché a los ángeles cantar y lo pude prestar, no he podido leer los demás libros de la saga pero estoy deseándolo con toda mi alma.
 
Y estos son mis descubrimientos de autores de este año.
¿Cuáles son los suyos? ¿Coincidimos en alguno?


24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, yo hasta ahorita no he leído a Tolkien Jaja, de Jenny Han me la han recomendado pero no me animado para leerla.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Karla!!
    Pues yo todavía no he leído nada de lena Valenti, pero la tengo apuntada para probar :D
    King me encanta, aunque It es, con diferencia, el libro que más miedo me ha dado de él O.o
    De los demás autores no he leído a ninguno, aunque a varios los tengo apuntados!!
    Besos! <33

    PD: Gracias por pasarte por el blog, ya me quedo por aquí, y bienvenida a CDC :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de King It fue el primer libro que he leído de él, pero estoy dispuesta a leer otros y Lena Valenti la verdad es que me acabó gustando bastante.
      Gracias por pasarte, estaré por tu blog :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído a ninguno de los autores que nombras, pero le tengo unas ganas enormes a las historias de Diana Gabaldon y Stephen King. Genial sección.

    P.D.: ¡Tambien hago parte de la iniciativa "Cadena de comentarios", ya te sigo y gracias por hacerlo tu. Un gusto pasarme.por tu blog y te espero devuelta al mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho los libros de Diana Gabaldon, son muy buenos!, de King solo he podido leer It pero me gustó mucho, espero que puedas leerlos.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola! Coincido contigo con María Martínez Ovejero. Me leí Tierras de luz, tierras de sombra y me encantó y quiero leerme su otro libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :). Si la verdad es que María Martínez Ovejero acabó encantándome su forma de escribir e igual espero con unas ansias enormes el siguiente libro de Tierras de Luz, tierras de sombras.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Coincidimos en María, estoy esperando con ansias su segundo libro de Tierras de Luz, tierras de sombra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, igual yo estoy que muero por saber que más sucederá en la historia *-*
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Muy buena selección, yo en la mía incluyo sin dudarlo a Jay Kristoff y Jennifer Lynn Barnes.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! No conocía a Jennifer Lynn Barnes, a Jay Kristoff aunque si he oído de sus libros y los he visto no he tenido la oportunidad de leerlos.
      Saludos!

      Eliminar
  7. A María la he descubierto este año y escribe genial, además de que es majísima.
    SK y Martin me encantan.
    De Lena he leido unos cuantos de la Saga Vanir y es una de mis sagas favoritas. Me encanta como escribe, la verdad. Le tengo muchas ganas al último que ha sacado.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si Leña escribe muy bien, espero poder continuar sus libros. De King y Martín es lo mismo, nunca había leído sus libros hasta que este año lo hice que me encantaron!
      Saludos!

      Eliminar
  8. diooos solo conozco a Stephen King y a Geroge R.R Martin. juego de tronos me encanta, tengo pendiente la serie que me la voy a tragar estas navidades jajaja. Ya me he echo seguidor de tu blog. Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo desgraciadamente no he podido terminar la serie, me quedé apenas a la mitad de la segunda temporada, así que igual esperó terminarla estas navidades.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Coincido contigo con Lena Valenti, Diana Gabaldon,(has visto la serie para tv que han hecho de la saga?) G.R. Martin...y me anoto a Maria Martinez Ovejero, a Laia Soler..

    Besitoss y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leña es muy buena, Diana Gabaldon es perfecta y definitivamente he visto la serie y me sorprendió que fuera tan pero tan fiel al libro y que aún así tuviera cosas agregadas y fuera genial, estoy deseando con unas ganas enormes ver la segunda temporada!, espero puedas leer a María Martínez Ovejero y a Laia Soler :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola! María Martínez es la que mas me gusta de los que has puesto, quizás por que es con la que más contacto he tenido. Muy bonito el blog<3
    Vengo de cdc que te pasate por mi blog.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad es que María es muy linda :) que bueno que te hayan gustado sus libros.
      Gracias por pasarte!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Tengo pendiente Outlander y ¡ganas no me faltan! pero es un tocho considerable así que no sé cuándo voy a poder leerlo sin agobios xD
    De George RR Martin he leído los cuatro primeros de Juego de Tronos y pronto leeré el último hasta la fecha (la razón es la misma que con Outlander)
    Laia Soler no pasa de estas Navidades!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja si te entiendo, son sagas muy largas! Pero valen definitivamente la pena, esperó que puedas leerlos pronto y te gusten mucho.
      Nos leemos!

      Eliminar
  12. Hey hola!:3
    La mayoria no les conozco, pero si te puedo decir que Lena Valenti es asombrosaaa*--* De verdad, a mi no me gusta mucho E.l james, (en realidad, nada) pero lena si mola ddd
    Muchos besitos, y gran entrada. Ahora tengo ganas de hacer uno ¡jo!
    Besos nos leemos y grcias por pasarte por mi blog:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad es que tampoco soy muy admiradora de E.L James Jaja, y la manera en que escribe Lena es estupenda :)
      Denada y gracias a ti.
      Saludos!

      Eliminar