reseñas



02 diciembre 2015

Reseña: Un corazón de piedra- Kat Spears

Un corazón de piedraTítulo: Un corazón de piedra.
Saga: Autoconclusivo
Autora: Kat Spears
Editorial: Ediciones Urano- Puck
Páginas: 320.
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar :)
Sinopsis:
Él tiene el corazón de piedra.
Ella es toda corazón.
Pero están a un solo latido de distancia.
Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control.
O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

 
Jesse Alderman, conocido como Sway, es un chico que literal puede conseguir todo lo que quieras o necesites, a pesar de no tener verdaderos amigos, tiene muchos conocidos e influencias, pero hasta ahí llegan sus relaciones, después de perder a su madre que se suicidó, hizo que Jesse poco a poco dejara de hacer las pocas cosas que le alegraban la vida, no se permite sentir afecto por nadie y por la misma razón no tiene alguna relación, pero no se deja vencer y no piensa en ello, sale adelante y olvida como puede su pasado, tiene trato con personas peligrosas debido a su trabajo, es solitario, cínico y no le importa nada. Hasta que Ken Foster, el galán de su colegio y el chico más popular, lo contrata para ayudarle a que Bridget Samlley , acepte salir con él. Jesse acepta, después de todo solo tiene que pasar un poco de tiempo con Bridget para conocerla un poco y emparejarla con Ken; sin embargo Bridget es una personas tan dulce, amable y fuerte que termina haciendo sentir a Jesse demasiado culpable y terminando entablado un tipo de amistad que terminan complicando las coas todavía más.
 
Jesse se aleja de todos esos chicos de los que estoy acostumbrada a leer, para empezar hace un montón de cosas que no me parecieron correctas, pero conforme fue avanzando el libro sin darme cuenta empecé a tenerle mucho cariño, muestra una gran bondad a pesar de ser un tipo duro. Él es que se encarga de contar el libro, por lo que conocemos de primera mano sus pensamientos y actos.

"-La gente nunca me sorprende-dije.
-¿Por qué?
-Porque siempre quieren lo mejor. Les da igual mentir, estafar, robar... mientras lo vean como algo que quieren o que necesitan, siempre encentran la manera de justificarlo"
 
Su trabajo lo mantiene siempre ocupado, todo el colegio lo busca (incluso el director). Cuando empieza a trabajar para Ken, vemos como se desenvuelve para llegar hasta Bridget, me gustó ver como llevaba a cabo se trabajo, lo ingenioso que llega a ser, las negociaciones que tenía con todos y lo inteligente que es.
Y una cosa que me conmovió mucho es el hecho que aunque el sienta que no tiene verdaderos amigos, vemos como hay personas que de verdad se preocupan por él y lo ayudan sin importar que.
Con respecto a los personajes, además de Jesse tenemos a Bridget, una chica dulce, amable, solidaria, guapa, el sueño de muchos chicos, toda una princesa, razón por la cual Ken está decidido a salir con ella y pide ayuda a Jesse.
Sway: A Novel
También está Pete, hermano de Bridget, tiene parálisis cerebral y es un chico que debido a su problema se muestra amargado y gruñón con todo el mundo, pero empieza a relacionarse con Jesse y se convierte en su compañero de encargos e inclusive en su amigo sin percibirlo Jesse; Pete es un personaje que me gustó mucho, puede que sea grosero y amargado la mayoría del tiempo, pero me resultó fácil entenderlo. Me encantó la amistad que forman él y Jesse, sus conversaciones me provocaron mucha risa y por ratos hasta ternura. Estos son los personajes principales, los secundarios son igual de divertidos, llenos de carácter y personalidad.
 
"La cicatriz que yo tenía en el alma estaba allí desde mucho antes de la muerte de mi madre. Era su vida, y no su muerte, la que me había marcado. Por eso ya nada podía marcarme cuando se suicidó. Hacía mucho tiempo que ya nada podía marcarme."
 
Todas las situaciones en las que Jesse se ve envuelto hacen que poco a poco cambie, su evolución a lo largo del libro me gustó mucho, a pesar de ser un chico problemático tiene su lado sensible aunque el afirme que no es así, su amistad con Bridget y también con Pete hace que empiece a abrir los ojos y a convertirse en otro Jesse.
 
La verdad es que no sabía que iba encontrarme en este libro, pero terminó sorprendiéndome; al principio me costó un poco de trabajo encontrarle el ritmo pero me fui sumergiendo a la historia.
Me sorprendió encontrarme con una historia diferente, tiene originalidad sin lugar a duda, al menos relacionada a los libros porque me ha recordado a una que otra película, pero a pesar de eso logra ser destacable.
 
Aunque puede lucir como una historia de amor en realidad no está llena de él, si vemos como Jesse empieza a sentí cosas por Bridget y empieza a transformarse en parte debido a ella, pero no es lo principal del libro, tiene lo necesario y justo para hacerla una bonita historia romántica pero también está el descubrimiento de uno mismo, la amistad, lo verdaderamente importante de la vida. Los personajes me gustaron mucho, todos tienen algo destacable ya sea bueno, malo o una combinación de ambas, sus características hacen que luzcan realistas, después de todo demuestra que no todos son unos santos pero tampoco son unos demonios, en especial Jesse.
Un corazón de piedra es un libro original y entretenido, con personajes especiales al igual que su historia, que cuando menos te lo esperas se va adentrando poco a poco en ti.

"-Nada es bueno ni malo- respondí, lo único que convierte las cosas en buenas o malas es la mente."

Calificación:
4/5
 
¿Han leído este libro?
 

12 comentarios:

  1. hola!!!!

    No, no lo he leido. Si, se da un aire a ciertas películas de tv…y q ahora no me viene a la cabeza el titulo….Varias reseñas coinciden contigo, q cuesta cogerle el ritmo a lo primero, luego es un sin parar…y si, lo tengo anotado a mi lista de deseos 
    Besitosss
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi me sonó a la película de 10 cosas que odio de ti, que aunque no se parecen tienen cierta similitud, aunque si lo disfute bastante. Espero que lo puedas leer pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, creo que me animare a leerlo ^^ un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo leí este libro hace un tiempo y si te soy sincera no me esperaba demasiado de él pero me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco sabia en que me estaba metiendo, me pareció muy interesante eso de chico enamora a chica para entregársela a otro, pero acabó gustándome mucho. Muchas gracias y bienvenida!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que el género del libro no suele llamarme mucho la atención. No conocía el libro pero veo que lo disfrutaste bastante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un libro muy bueno, espero que te animes a leerlo :)
      Saludos!

      Eliminar
  6. No lo conocia! pero se ve entretenido! creo que terminare mis pendientes y comenzare a leer algo asi! :)
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me sorprendió bastante, además es contado por el protagonista que es algo que me gusta, después de leer libros contados por chicas es genial tener la otra perspectiva. Espero que lo puedas leer :)
      Saludos!

      Eliminar