reseñas



26 diciembre 2015

Reseña: Cruzando los límites- María Matínez

Título: Cruzando los límites.
Bilogía: Cruzando los límites #1
Autora: María Martínez.
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 409
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida
 
 
Savannah acaba de terminar con su novio Brian, uno de los chicos más ricos, populares y más queridos de Port Pleasant, después de que se haya acostado con una camarera, a pesar de que su familia, amigos y toda la gente que conoce le dicen que vuelva con Brian, ella se encuentra renuente a no volver con él. Caleb después de pasar dos años en el centro de menores no había regresado a Port Pleasant, hasta que un día por un terrible accidente hace que tenga que volver y enfrentarse a todos los monstruos de su pasado que pensaba ya había dejado atrás.
Savannah que  ha estado enamorada de Caleb desde el instituto no sabe como reaccionar con su regreso, ya que Caleb empieza a mostrar demasiado interés por ella; entre ellos es obvia la química, pero los prejuicios de Savannah están demasiado arraigados a ella.
 
Chica buena y chico malo, ¿quién no ha leído aunque sea una vez un libro con esta temática?, yo le he hecho quinientas mil veces pero por alguna razón no paro de leerlos, es mi placer culposo.
Tenemos a Savannah que es toda una chica buena, está apunto de entrar a la Universidad, viene de una buena familia con dinero, es inteligente, guapa, etc., y por el otro lado tenemos a Caleb, un chico del barrio pobre, con una lista larga de robos, allanamientos, entró a los 17 años en un centro para menores, en fin, todo un chico malo.
 
"-Me apetece tanto ser tu amiga como que me saquen los ojos y después me rellenen las cuencas con pimienta-dijo ella con los brazos en jarras-. Por eso voy a contarle a tu madre la clase de pervertido que eres y lo que acabas de hacer. Te cortará esas dos pelotitas a las que tienes tanto aprecio.-Le señalo con el dedo la entrepierna-. Si tienes la suerte de encontrarlas, claro."  
 
La trama es sencilla y tiene muchos clichés, por ejemplo: Cliché número uno, chica rica y buena se enamora de chico sin dinero y malo que está demasiado bueno para su salud; cliché número dos, chica buena es engañada por su novio que está obsesionado con ella; cliché número tres, chica buena se enamora de chico malo pero todo el mundo lo desaprueba, y así puedo mencionar varios clichés, pero a pesar de esto, el libro en realidad es entretenido, la autora le dio el toque importante para que te enganche fácilmente con la lectura, se lee bastante rápido, el ritmo es ligero y llega a ser hasta graciosa.
Las pláticas entre Caleb y Savannah son muy entretenidas y totalmente divertidas.  
El libro está totalmente plagado de prejuicios, además de que hay muchas escenas de machismo que hicieron que me quedara con la boca abierta, no se que me molestó más o el machismo y los prejuicios, por lo menos Savannah se antepone a ellos (la mayoría del tiempo) y el libro logra salir adelante y llegas a disfrutar la historia. El libro está contado en tercera persona, por lo que podemos ver la perspectiva de casi todos los personajes del libro.
"-Estoy cansado de ver cómo los estereotipos nos definen de forma injusta. Si vives en el bario eres delincuente, un marginado sin futuro  ni aspiraciones al que no se le pasa por la cabeza ir a la universidad, conseguir una vida mejor. Eso es lo que mi padre piensa, y muchos como él. Y se equivocan de principio a fin."

Los personajes están lejos de ser perfectos pero me gustó eso, todos enfrentan muchos problemas, empezando por Caleb, que es un chico algo violento con muchos traumas en su infancia pero que intenta dejarlos a un lado, y Savannah también pone de su parte haciendo de los oídos sordos a todo lo que le dicen sobre Caleb o sus amigos, en un principio es bastante irritante ver como actúa por lo que la gente dirá, pero conforme avanza la historia empieza a superarlo.
 
También contamos con otros personajes como Cassie, la mejor amiga de Savannah que es un personaje muy gracioso y con un carácter fuerte,  con Tyler que es el mejor amigo de Caleb y ambos se "odian", también está Brian, el exnovio de Savannah que es todo un patán.
María Martínez publicará el segundo libro de Cruzando límites, pero el que saldrá tendrá como protagonistas a Tyler y a Cassie, algo que me emociona mucho por que me quedé con ganas de saber más sobre ellos, los momentos en que los dos discutían pero parecieron muy graciosos, así que su historia me emociona.
 
No he podido dejar de comparar el libro con otros, hay muchas escenas que me recordaron a varios libros, pero sigue siendo interesante ver como los protagonistas empiezan a conocerse mejor y superan todos su problemas.
El libro tiene bastante drama, desde el inicio hasta el final, que por cierto me gustó porque la autora le dio un giro que no lo hizo parecer tan acaramelado, pero dulce y bello al mismo tiempo.
En el libro podemos ver el romance entre Caleb y Savannah pero también podemos encontrarnos con otros temas como la superación, el encuentro de uno mismo, la familia y el apoyo que nos brinda, a no juzgar las apariencias ni la vida de las personas si no sabemos su historia entera.
 
-Sí, sí, sí...-resopló con los ojos en blanco-. Ahora vas a decirme eso de que eres un chico malo y que es mejor que me mantenga lejos de ti, y  blablabla... 
Caleb le cogió el rostro entre las manos y apretó los labios contra los suyos con fuerza.
-No -dijo, con tal intensidad que ella dejó de respirar-. Quiero que te acerques mucho a mí, y que no te separes bajo ningún concepto.
 
La pluma de la autora es ligera, entretenida y te mantiene leyendo hasta el final , aunque tenga bastantes clichés, tiene personajes con carácter y una historia que a pesar de que se parece a muchas otras y algo dramática es fácil encariñarte con ella y con los personajes.
 
 
Calificación:
3.5/5
 
¿Han leído el libro? 
 

5 comentarios:

  1. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla! A mi me da curiosidad este libro, a pesar que es como vos decis. Es una trama repetitiva o cliche, pero es como inevitable no querer leerlo jaja
    Asi que si tengo la oportunidad seguro lo compro (cuando llegue a Argentina jaja)
    Gracias por la reseña! Nos leemos :)
    PD: me quedo en tu blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte a mi rinconcito :)
      Y si, la verdad es que sin importar cuantos libros lea con esta trama no puedo dejar de leerlos Jaja, espero que llegue pronto a Argentina para que puedas leerlo! Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me paso y ya te sigo :)
    La verdad el libro suena bastante típico y predecible, pero me gusta la portada.

    abarzos ( de oso )

    ResponderEliminar