Reseña: La Gran Fuga- Susan Elizabeth Phillips

La gran fugaTítulo: La gran fuga
Saga: American's Lady (7/7)
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B (B de Bolsillo)
Páginas: 412
 Lucy Jorik siempre se ha cuidado muy bien de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más famosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada menos que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio.
Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte...

Creo que he dicho varias veces que SEP es de mis autoras favoritas, sus libros siempre me sacan una sonrisa sino es que una carcajada que hace todos se me queden viendo raro en el bus, pero si se trata de los libros de SEP no me importa nada.

La gran fuga es el libro número 7 de la serie American's Lady, sin embargo cada libro de la serie puede leerse por separado sin ningún problema.

The Great Escape (Wynette, Texas, #7)Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de los Estados Unidos, siempre ha sido una chica buena, tratando de hacer lo mejor que puede para no avergonzar a su familia, sin embargo en el día de su boda descubre que no quiere casarse con el estupendo novio y escapa de la iglesia y de toda su familia, se interna en un viaje por carretera en compañía de un hombre que se hace llamar Panda, que es todo rudo y bueno un cerdo; ambos pasan muchas situaciones divertidas que hacen que se encuentren a si mismos.

"Me gusta que me aconseje una mujer cuando compro.-Escogió una camiseta azul marino y estudió el dibujo estampado: una mujer de pechos enormes con un lanzacohetes entre sus piernas.
-Categóricamente no-dijo ella.
-Me gusta-Se la echó al hombro y se puedo a rebuscar en un montón de vaqueros.
-¿No querías mi opinión?
La miró sin comprender.
-¿Por qué lo dices?"

Algo que me gusta mucho de SEP es como además de la historia de nuestros protagonistas agrega historia de los demás personajes haciendo que cada una se acople perfectamente al libro y le da más significado a todo, conocemos no solo los problemas de Lucy y de Panda que son nuestros protagonistas, sino también de otros personajes como Toby, que es un niño de los más entretenido, Bree que es la tutora de Toby, Mike y Temple; todos esos personajes juegan su propio papel en el libro, cada uno tiene una historia ya sea en común o no, pero SEP es capaz de juntar cada una y hacer que te gusten sin quitarle protagonismo a los personajes principales.
Lucy es un personaje que me gustó mucho, vemos la evolución que tiene desde el inicio hasta el final, la manera en la que trata de ser ella misma me causa mucha gracia por la manera tan radical en la que modifica su aspecto; las discusiones con Panda me causaron mucha risa, se pelean por las cosas más insignificantes y también por las importantes. Panda al igual que a Lucy me causa un poquito de asquito cuando lo conocemos pero no pude evitar carcajearme por su comportamiento, ya luego descubrimos su verdadero "yo", hubo muchos momentos en los que suspiraba por lo como se comportaba y me conmovió su triste historia y a lo que se tuvo que enfrentar de niño y también de adulto.
"-¡Ojalá nunca te hubiera conocido!- le gritó.
El hundió los hombros. Se agarró a la barandilla.
-No desees eso. Conocerte ha sido...Han pasado cosas...
-¿Qué cosas? ¡Suelta tu dichoso secreto o vete al infierno!
-Ya he estado allí.-Se agarraba la barandilla con tanta fuerza que tenía los nudillos blancos-. Afganistán, Iraq. Dos guerras. El doble de diversión."

The Great Escape
Bree es otro de los personajes que conocemos durante el transcurso de la historia, es una mujer que está pasando por una situación algo difícil, en especial que se encuentra a cargo de Toby, que es un niño que no le tiene ni el más mínimo respeto; me enterneció ver la relación entre ellos dos y como mejora después. La verdad es que todos los personajes son maravillosos.
En la historia podemos ver como Lucy se enfrenta a la decisión de dejar su boda y como trata de ocultarse de la prensa viajando a una isla llamada Charity donde conoce gente nueva sin ser la hija de la ex presidenta, se mantiene alejada de su familia y mientras tanto intenta hacer todo lo que no había hecho por no avergonzar a su familia.
Quiero aclarar que el libro en realidad no es un libro juvenil y tampoco sus protagonistas son adolescentes (¿no les llega a cansar?, tengo 18 pero incluso a mi me cansa eso)
La historia es divertida y tiene desde sus momentos tiernos, divertidos y los que te hacen enojar. Hubo muchas cosas que me sorprendieron mientras iba leyendo y si soy sincera hubo un punto (por la mitad más o menos) en el que el libro lo sentí un poco aburrido, algunas de las cosas a las que se enfrentan los personajes llegan a ser muy cotidianas y como ya dije resultan en cierto punto algo aburridas, sin embargo llega a recuperase muy bien libro.
No sé cuantos AW! dije ni que tan fuerte me reí pero estoy seguro que fue lo suficiente para que mi hermana me lanzara miradas raras.
El libro no es del todo romántico, tiene sus dosis de romancen pero también podemos encontrar otros temas, como la superación de las personas y el perdón.
El libro se lee muy rápido y aunque tuvo algunas partes que resultaron algo aburridas, con todo y eso la historia me gustó mucho.
"-Eso es una mentira
-No lo es. No estoy diciendo que supiera que te quería, pero desde el primer momento sentí algo importante por ti.- Quería tocarla. ¡Dios, siempre había querido tocarla! Sin embargo. tenía miedo de solo empeorar la situación-.Cada momento que hemos pasado juntos he luchado para hacer lo correcto. Puedo asegurarte lo cansado que estoy de eso. Además, creo que tú también me amas. ¿Me equivoco?"

3.5/5

¿Ustedes ya han leído este libro o algún otros de Susan Elizabeth Phillips?