reseñas



30 septiembre 2015

Reseña: El mar de la tranquilidad-Katja Millay

Datos del libro:
Título: El mar de la tranquilidad
Título original: The sea of tranquility
Autora: Katja Millay
Páginas: 456
Editorial: Plataforma Neo-Ediciones Urano
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


Sinopsis:
La ex prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: pasar por la preparatoria sin que nadie descubra su pasado y hacer que el chico que le quito todo a ella - su identidad, su espíritu, su voluntad de vivir - pague.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto: cada persona que el ama ha sido tomado de su vida hasta que, a los diecisiete años, no queda nadie. Ahora lo único que el quiere es quedarse solo y la gente se lo permite porque cuando su nombre es sinónimo de muerte, todo el mundo tiende a darle su espacio.
Todo el mundo excepto Nastya, la misteriosa chica nueva de la escuela que comienza a aparecer y no va a desaparecer hasta que ella misma se ha insinuado en cada aspecto de su vida. Pero cuanto más la llega a conocer , ella se convierte en un enigma. A medida que su relación se intensifica y las preguntas sin respuesta comienzan a acumularse, él comienza a preguntarse si alguna vez va a aprender los secretos que ella ha estado ocultando-o incluso si el quiere conocerlos.
El Mar de la Tranquilidad es una rica historia, intensa y brillantemente imaginada sobre un chico solitario, una niña emocionalmente frágil, y el milagro de las segundas oportunidades.

La sinopsis del libro me llamó mucho la atención y he visto reseñas de él en varios blogs así que estaba emocionada por leerlo.

La historia nos hes contada por los dos protagonistas Nastya y Josh, cada uno tiene sus problemas y sus razones para querer mantenerse lejos de los demás.

Al principio sentí que la historia avanzaba demasiado lento, tal vez sea por la forma en que Nastya te cuenta lo que esta pasando los primeros pero después de varios capítulos la historia se hace mas fácil de leer.

Nastya se ha mudado a vivir con su tía queriendo dejar su pasado atrás, al llegar la escuela ella decide que si sera jugada por algo que al menos ella decida la razón, por lo que llega el primer día con un maquillaje excesivo y ropa provocativa, Nastya es la chica nueva y por eso decide comenzar de nuevo. Todo sea por esconderse y que nadie descubra la verdad. Encontrará personas que tal vez merecen su compañía porque no le hacen preguntas y no necesitan saber sus razones, simplemente quieren pasar tiempo con ella: Clay, Drew...y Josh.

Nastya es un personaje bastante complicado, con un pasado que la marco para siempre, tiene un carácter bastante fuerte.

Josh es un chico que prefiere pasar su tiempo construyendo objetos de madera que pasarlo con las personas al su alrededor, su único amigo es Drew y eso esta bien para él pero todo cambia cuando Nastya llega a la escuela.
La relación entre Nastya y Josh al principio es casi inexistente, poco a poco van haciéndose mas cercanos y en mi opinión mucho de eso se debe a Drew.

Drew aunque no lo considere un personaje principal es un personaje secundario muy importante, me gusta la complejidad que la autora le dio, Drew le hace pensar a todos que es solo un cliché del chico popular y jugador pero esa no es la verdad, sin duda él es mi personaje favorito de este libro.
Este libro es una reflexión sobre la desgracia, el dolor y el odio, pero también es una historia de esperanza y segundas oportunidades.
La historia esta llena de misterios y giros inesperados que hacen que el tiempo se te pase volando mientras la lees.

¿Han leído este libro? ¿Planean hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario