reseñas



19 agosto 2015

Reseña: Embrujo (Hex Hall #3)- Rachel Hawkins


Título: Embrujo
Trilogía: Hex Hall #3
Autora: Rachel Hakins
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 256
Disponible en México.
Sinopsis:
*Posibles Spoliers de libros anteriores*
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.


Tercer y último libro de está trilogía que tanto disfrute y me lleno de diversión y si, solté lágrimas también; este libro es un poco difícil encontrarlo en México, así que les recomiendo que si lo ven traten de comprarlo, claro, solo si piensan leerlo o ya lo han hecho y les gustó, yo por mi parte le tenía muchas expectativas a estos libros y me compré los tres al mismo tiempo, y no saben lo feliz que estoy por mi decisión.
Spell Bound (Hex Hall, #3)
Después de Desafío (reseña) me quede muy picada y enseguida lo termine empecé a leer Embrujo, que está ambientada prácticamente después del termino del libro anterior, Sophie encuentra a las Brannick y se entera de un montón de cosas de impacto, que uno si lo analiza se entera antes de ella lo sepa o bien al mismo tiempo que ella.

El libro me gustó mucho de verdad que lo hizo, sin embargo en ciertas partes sentí que se volvió algo tedioso y flojo, eso no impidió que siguiera leyendo pero hizo que bajara ciertos puntos hacia el libro,  afortunadamente la autora supo tomar las riendas de la historia y se recupera notablemente conforme va avanzando, y podemos ver y sentir un poco más de acción.
"La cuestión era ésta: se suponía que debía ser valiente, debía usar mi magia el mayor tiempo posible y hacerlo a lo Braveheart. Pero no quería. Quería llorar.Quería volver a abrazar a papá y mamá. Quería ver a Archer"
Los personajes siguen igual de geniales, Sophie igual con su humor y buscando la manera para arreglar todos los problemas en los que están metidos todos, Jenna siendo muy buena amiga con ella y apoyándola en todo sin dejarla sola, Archer se comporta como un buen novio y en este libro se ganó un pequeño pedazo de mi corazón que no había logrado hacer en los dos libros anteriores, es muy lindo ver como se preocupa por Sophie y la relación que ambos tienen; sin embargo Cal es el que tiene mi corazón por completo en estos libros, es un personaje que me tuvo fascina desde el primer libro y que lo hayan incluido más a la historia hasta llega a Embrujo hizo que me sintiera muy feliz yy...ok mejor lo dejo hasta ahí antes de que diga algo; demás personajes que hemos podido apreciar en los libros anteriores están presentes en Embrujo jugando su parte importante de la historia.
Dämonenbann (Hex Hall, #3)
La historia va cobrando ritmo conforme avanza y deja atrás ese lentitud que tenía al principio, lo cual agradezco mucho.

Una cosa que admiro de los personajes es el hecho de buscar momentos para bromear cuando están enfrentándose algo que puede llegar a hacerles daño a ellos o a sus seres queridos, pero a pesar de ello no dejan de tomar en serio lo que tienen a su alrededor; hubo cosas que veía venir y otras que fueron completamente inesperadas y me partieron el corazón y me hicieron llorar.
"-Entre nosotros cuatro hemos derrotado espíritus malignos y hemos sobrevivido a ataques de demonio y a L'Occhio di Dio. Prácticamente hemos resucitado a los muertos-dije-podemos con esto.
-¿Ves? Discursos como inspiradores como ése son los que te convierten en la líder-dijo Archer apretándome la mano."
El libro es una buena combinación de todo, acción, comedia, drama, momentos que te hacen detener el corazón y luego te aceleran al doble, frases y momentos que te hacen reflexionar junto con los personajes, la historia es capaz de despejar dudas que se habían creado anteriormente que pueden llegar a sorprenderte.
A pesar de que la historia decae un poco, simplemente no se deja de disfrutar en ningún momento, sigue siendo igual de ágil y divertida y llena de un mar de sentimientos.
El triangulo amoroso que hay entre Archer, Sophie y Cal, te da mucho que pensar, porque aunque tu ya intuyes como va a acabar y con quien se va a quedar Sophie, no dejas de preguntarte muchas cosas sobre ellos, y al final Hawkins toma un giro sorpresivo a la historia que te deja de piedra completamente, porque no podía faltar que este último libro tuviera un final como ése teniendo en cuenta como terminaron Condena y Desafío, un final bastante agridulce, después todo lo que se tuvieron que enfrentar nuestros personajes, agridulce pero también realista y lleno de sentimiento que al final logró emocionarme y hacer que soltará lágrimas.

En conclusión, fue un muy buen final para esta trilogía, Hawkins ha sabido crear una historia y personajes que se llegan a meter en tu piel y corazón, te da momentos de risa, de disparates, de tensión, romance y acción, es sin duda una trilogía que no te puedes perder.

Calificación:
4.5/5


Libros anteriores:

¿Ustedes ya leyeron estos libros o algún otro de la autora?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Esmeralda!. Lo compré en una librería que se llama Dante, está en mi estado (Yucatán); sin embargo en libreria Gandhi los he visto también.
      ¡Saludos!

      Eliminar