29/7/15

Reseña: Paper Towns-John Green

¡Hi there! 

Con el estreno de esta película en mi país no podía permitirme verla sin antes leer el libro así que ¡comencemos la reseña!

Título: Paper Towns
Autor: John Green

Sinopsis:
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...



Durante mucho tiempo habia visto reseñas de este libro y no me animaba a leerlo, pero al estrenarse la película decidí que ya era hora de leerlo...
La historia es contada por Quentin, un chico que esta en su ultimo año de la escuela y ha estado enamorado de su vecina Margo por mucho tiempo, una noche Margo aparece en su habitación para pedirle que sea su conductor por toda la noche, Quentin acepta algo indeciso pero acompaña a Margo volviéndose su cómplice, días despues Quentin se da cuenta que Margo ha desaparecido y le ha dejado pistas para que él la encuentre, con la ayuda de sus mejores amigos y un amigo inesperado Quentin emprende la búsqueda y la que será la mejor aventura que haya tenido en toda la secundaria.


“Margo siempre amo los misterios. Y con todo lo que paso despues, nunca pude dejar de pensar que tal vez ella amaba tanto los misterios que se convirtio en uno”
Para empezar me encanta que el libro sea contado desde la perspectiva de un chico, ya que a veces es algo tedioso leer desde la perspectiva de una chica por todas sus "emociones" y "decisiones indecisas" que Quentin te narre la historia hace mas facíl leer el libro.
Me gusto mucho el personaje de Quentin ya que no es el "tipico" chico lindo de la escuela por el cual todas las chicas se mueren, él es un chico normal que esta enamorado de la chica mas linda y popular de la escuela osea Margo, pero Quentin entiende su lugar en la escala social y no intenta "entrar" en el mundo de los populares, el prefiere estar con sus mejores amigos que son lo opuesto a populares.
Margo tampoco es la típica chica popular de la escuela sí, ella tiene de novio a un jugador de futbol y se junta con todos los "populares" pero su actitud es diferente a las otras protagonistas de libros, es alocada y sigue sus impulsos sin importarle lo que las personas piensen de ella.|
La historia se centra en como Quentin sigue las pistas tratando de encontrar a Margo y tratando de entender el motivo por el cual escapó.
Al principio la lectura fue un poco pesada pero cuando comienzan a encontrar las pistas se vuelve muy interesante, como siempre quede encantada con la forma de escribir de John Green quien es sin duda uno de los grandes escritores de novelas juveniles de nuestra época. 

¿Han leído este libro? ¿Les gusto? Si no quieren leer el libro pueden ver la película, en lo personal me encanto el cast, en especial porque la modelo Cara Delevigne interpreta muy bien a Margo.
¡Nos leemos luego!


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque este autor tiene muy buenas críticas, no consigue llamarme la atención y aun no lo he dado una oportunidad a sus libros y no se si llegaré a dársela. Me alegro que en general te haya gustado.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo, besos!!

    ResponderEliminar