reseñas



09 octubre 2014

Reseña: Pulsaciones- Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200
Año: 2014
Disponible en México.
Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.¿Lo malo? 
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Tal vez se acuerden de este libro, ya les había hablado hace algún tiempo de él y de como tenía muchas ganas de leer, fui este fin de semana a la librería, lo vi y no pude dejarlo ahí, así que me lo lleve :)

Tenemos a Elia, una chica que le encanta el cine y que recientemente tubo un accidente, desgraciadamente el accidente le quitó sus recuerdos de algunos días previos a este, ella está desesperada (como cualquiera lo estaría en su situación) de recordar lo que olvidó. Las cosas se empiezan a poner raras cuando empieza a recibir mensajes de un chico que dice llamarse Phoenix, alegando que la conoce, por supuesto ella no lo recuerda.

Una de las cosas que me llamó la atención desde que escuche que el libro se iba a publicar es por la forma tan peculiar en que se encuentra escrito todo el libro, que es por mensajes de texto, tenia miedo de que por la forma en que está escrito no llegara a conectar con la historia y que los mensajes tuvieran exceso de abreviaciones o fueran mensajes de dos palabras, pero cuando empecé a leer el libro me sorprendió.

Desde que empieza la historia te atrapa y de deja con ganas de seguir leyendo, se leer super rápido y una cosa que me encantó es que a pesar de que son mensajes como se cuenta todo la historia, te encuentras identificando a los personajes y su personalidad, a través de todas palabras que ponen en cada mensaje es posible descubrirlos un poco más, cada uno tiene una personalidad única y en algún momento te encuentras encariñandote con ellos. 
No les voy a mentir, no se me hacía muy realista que Elia se haya enamorado en tres días nada más, soy más bien una persona realista y me gusta ver como la relación de los personajes va creciendo conforme una historia avanza, sin embargo le empecé a tomar la idea y aunque me parece todavía no muy realista el amor de los personajes después de tres días, no me parece mal, la forma en que los autores te plasman todo hace que te lo creas más, a pesar de que son unos adolescentes los personajes que vemos como Elia y también Phoenix tienen una forma única y bonita de ver la vida, a pesar de que Phoenix es algo negativo, tienen cierta madures que es imposible pasarlo de vista.
“El mundo necesita almas que saben encontrar la luz cuando solo parece haber oscuridad”.
Los aforismo que se tienen antes de cada conversación de cada día me parecieron un detalle genial, todos fueron muy hermosos, así como la multitud de frases que tanto Elia como Phoenix se dicen, frases de todo tipo, desde de películas hasta de libros y músicos.
Como ya dije es un libro que se lee muy rápido, te deja un bonita enseñanza, los personajes me han parecido bien planteados, ver la lucha que cada uno lleva me ha parecido también muy hermosa.

Al final los personajes y su historia nos enseñan que las apariencias no son más importantes, cuando pasamos momentos difíciles, las personas a las que de verdad les importamos estarán ahí para nosotros y nos darán fuerzas, sucesos como accidentes nos pueden cambiar la forma de ver la vida, pero eso no quiere decir que ya no seas tu mismo, simplemente cambió tu percepción del mundo y que después de pasar por algo tan duro la única opción que tienes es levantarte y no dejarte vencer y seguir adelante.
El final me dejó picada, creo que fue un final perfecto para el libro, pero no voy a negar que me gustaría saber un poco más allá.

Los autores le han sabido dar ese toque que te deja una bonita enseñanza y una genial historia.
Es una lectura recomendable para chic@s que no están acostumbrados a leer libros muy largos o que quieren entrar al mundo de la lectura, también para los que quieren salir de la rutina y leer libros distintos, ya sea por la historia y por la forma tan peculiar en que el libro se encuentra escrito, es rápido de leer y al final te deja un huella en el corazón.
“Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles”
Calificación:
4/5

¿Y ustedes ya han leído este libro? ¿Han leído algo de estos autores? ¿Tienen ganas de leer este libro?
Espero sus comentarios ;) 

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo! pero no lo he visto aqui en México, nada de Javier Ruescas
    ¿En qué librería lo compraste?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo lo conseguí en Gandhi, había una pila de ese libro jaja

    ResponderEliminar