30 agosto 2014

Reseña: Si decido quedarme

Después de estar desaparecida estas semanas, ¡¡¡aquí estoy!!!!, la escuela ha estado algo dura y no he podido publicar nada, pero estaré sacando más tiempo y me verán más por aquí; así que les traigo una esta reseña que seguro sabían que me moría por leer el libro :)

Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra (Océano)
Serie: Si decido quedarme #1
Páginas: 192
Año: 2011
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

He estado queriendo leer este libro y cuando me enteré de que iba a salir la película, ya no pude aguantarme más u¿y empecé a buscarlo para leerlo, me hubiera gustado leerlo antes pero que lo haya leído ahora es simplemente espectacular.
If I Stay (If I Stay, #1)Tenemos a Mia, una chica tímida pero muy talentosa con lo que se refiere a la música, tocar el Chelo es su vida, desea con toda su alma entrar a Julliard y ama profundamente a su familia tan única, sus padres son fabulosos y su hermanito que es como su mejor amigo, su novio Adam al igual que Mia ama profundamente la música y es un chico prácticamente perfecto. La vida de Mia como se podrán dar cuenta es hermosa a su manera, sin embargo, una mañana trágica todo cambia y es irreversible todo, en momento todo cambia radicalmente, ahora Mia tiene que decidir que es lo que hará, quedarse o irse.

"Hay veinte personas en la sala de espera ahora mismo. Algunas están emparentadas contigo. Otras no. Pero ten por seguro que todos somos tu familia."

El libro cuando empieza nos muestra como Mia y su familia piensan ir a visitar a sus abuelos pero un terrible accidente les impide a todos llegar con ellos, lo que me gusta de la historia es que lo que hace la historia ser lo que es, lo vemos desde el principio, no tenemos que esperar para ver como se sucede el accidente que cambia la vida de Mia por completo, si bien esto muy triste, le da el toque de realismo necesario, nadie está libre de cosas tan trágicas como las de Mia, ella nos lo demuestra en su historia, como una simple decisión puede cambiarnos a nosotros y a los que están a nuestro alrededor, como cosas tan simple que pueden parecer a los demás para nosotros son perfectas, importantes y hermosas.

Jestli zůstanu (Jestli zůstanu, #1)El libro se cuenta desde la perspectiva de Mia y aunque estamos en el presente, ella nos permite ver mucho de su pasado, la historia se desenvuelve entre el pasado y el presente, ver como Mia era antes del accidente y como se desenvuelve en el presente me ha parecido muy hermoso y también triste, tenemos la oportunidad de ver como es su relación con su familia, como conoce a Adam, que tan importante es la música para ella. Tenemos todo tipo de emociones en el libro, desesperación, tristeza, alegría, lágrimas, el amor entre la familia de Mia y ella y también el romance entre Mia y Adam, que me pareció muy hermoso y lleno de sentimiento, es realista y es por eso que me gusta tanto.
Vemos como Mia lucha en el hospital y todo pasa a su alrededor y ella no puede nada más que ser una espectadora y no participar o hablar con nadie, rememorando todos los aspectos tan importantes de su vida, como las personas a su alrededor la ayudan y le dan su apoyo y sin darse cuenta todo eso contribuye a su decisión final.

La historia transcurre de manera muy rápida y sencilla, la narración es mágica y te atrapa en seguida, no voy a negarlo, hubo partes en las que sentí que iba un poquito lenta, pero todo se recuperaba muy rápido. La manera en que Mia nos cuenta todo es hermosa y fantástica porque nos permite sentir lo que ella siente mientras va recordando su pasado y mientras en su presente, el libro es muy triste pero es muy hermoso, como ya les dije es realista y creo que eso le da ese toque que te deja pensando al final de leerlo, las frases que nos brinda la historia son muy hermosa y te dejan pensando mucho y con muchos tipos de sentimientos mezclados.

El final me ha gustado mucho, pienso que fue un indicado para una historia como esta, muy emotivo y te deja reflexionando, es muy sencilla la historia pero eso no quiere decir que no sea hermosa e inolvidable, sino todo lo contrario.

"A veces hay que elegir en la vida. Y a veces, la vida te elige a ti."

4.5/5
+5