25/7/14

Reseña: Ciudad de los Ángeles Caídos (Cazadores de Sombras #4)- Cassandra Clare

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Saga: Cazadores de Sombras #4
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Páginas: 416
Disponible en México.
Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Uno pensaría que después del final de Ciudad de Cristal (reseña aquí), nuestros protagonistas tendrían en este libro aunque sea una historia más sencilla que en los libros anteriores, pero como nuestra querida Cassandra es la escritora está más lejos de ser esto cierto.
Aquí nuestros protagonistas enfrentan nuevos problemas, la relación de Jace y Clary es más fuerte, Simón trata de llevar la inmortalidad lo mejor que puede pero dado su situación no están fácil. Muertes inexplicables de miembros antiguos del Círculo se presentan tratando de destruir todo relación entre Subterráneos y Cazadores y ¿Por qué?, esa es la cosa, tienen que descubrirlo.

Düşmüş Melekler Şehri (Ölümcül Oyuncaklar, #4)Ciudad de Cristal es super genial, es el mejor de la saga hasta ahora y aunque Ciudad de los Ángeles Caídos no está mal, note que bajó un poco en ciertos aspectos.
Sin embargo lo que me gusta es que todos los personajes juegan algo importante en la historia, por muy pequeño o grande que puedan ser, todos tienen algo importante. Sin embargo una cosa que no me gusta es que Jace, que aunque lo amo profundamente, toma en cierta forma la actitud de Ciudad de Ceniza, si bien te explican porque, eso no resulta que sea en cierta forma desesperante, pero su humor sigue siendo fantástico, sarcástico y capaz de sacarte una sonrisa en los momentos que menos piensas.

Clary sigue siendo Clary, la vemos un poco más valiente y me gusta que demuestra lo que ha aprendido del entrenamiento que ha estado recibiendo de los Cazadores de Sombras. Simón en este libro toma más protagonismo, la historia no se enfoca sólo en él pero vemos que aparece más, las cosas se centran un poco más en Simon, es interesante ver como enfrenta las cosas pero no voy a negar que en algunas partes sentía que era algo tedioso, no me mal entiendan me gusta el personaje de Simon y que le den más protagonismo es fenomenal al igual que a otros personajes secundarios, el libro sigue estando en tercera persona, lo que me encanta ya que podemos seguir sabiendo pensamientos  y acciones de los demás personajes.
Taceant Colloquia. Effugiat risus. Hic locus est ubi mors gaudet siccurrere vitae.
—Que la conversación se detenga. Que la risa cese —leyó en voz alta Luke—. Éste es el lugar donde los muertos disfrutan enseñando a los vivos."
La historia sigue teniendo sus puntos fuertes, la trama sigue igual de interesante, tiene momentos de acción, de romance, de tristeza y más emociones combinadas, sin embargo en algunas partes sentí que iba un poco lento, sentí que le faltó ese algo que tienen los libros de Cassandra de querer leer el libro en unas pocas horas. El libro te lo lees rápido pero le faltó ese toque mágico de Cassie, no se si me entienden (?).
Otras fueron completamente distinto, lo que hace que el libro no sea malo, la ambientación y forma en que describe Cassandra sigue siendo de mis cosas favoritas y en este libro también lo es. 
Personajes como Magnus, los Lightwood y demás me siguen encantando. Aparecen algunos nuevos personajes que tienen un protagonismo importante en la historia y la forma en que interactúan todos ellos al estar juntos también me sigue encantando, el humor de ellos juntos es genial.
"—Por el Ángel, no sabes nada de nada acerca de los de tu especie, ¿verdad? Ni siquiera sabes cómo se crea un vampiro.

—Me imagino que cuando una mamá vampiro y un papá vampiro se quieren..."
No creo que este libro sea un relleno como algunas personas comentan, pero sin duda las cosas bajan un poco de lo que ya estaba acostumbrada de los libros, tiene cosas muy importantes, los giros que tiene son en cierta forma inesperados y la combinación de emociones de ¡BOOM! en especial el final, que te deja toda QUÉ!?!, pero en ciertas partes pude sentir como la historia toma rumbos que se me hicieron algo raros y si, también sentí que hubo momento tediosos, luego volvían los momentos cardíacos que hacían que siguiera leyendo, hubo partes sorpresivas, el libro no es malo ni mucho menos, pero el nivel si lo pones a comparar con los anteriores es diferente, sinceramente me esperaba un poco más después de leer Ciudad de Cristal, pero no está mal el libro.
La cosa mejora cuando vas llegando al final que es prácticamente cardíaco e inesperado, te deja con muchas preguntas y te deja indagando sobre que es lo que sucederá en el siguiente libro. 

Calificación:
3.8/5
+.8
A pesar de todo, siento que no le puedo poner un 4 pero tampoco merece menos.

¿Qué piensan ustedes?¿Han leído el libro?
Espero sus comentarios ;)

5 comentarios:

  1. Hola, soy Dafne del Blog Once Upon a Time (http://once-upon-a-time-26.blogspot.mx/) y te he nominado para los premios "Mis Liebster Awards" en los que yo fui nominada también.

    He creado una lista de 11 preguntas que tienes que responder en una entrada en tu blog y luego comentar en esta entrada (http://once-upon-a-time-26.blogspot.mx/2014/07/mis-liebster-awards.html) tus respuestas para publicarlo. Es una cadena así que tú tienes que nominar a 11 blogs más :)

    Muchos saludos y espero tus prontas respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por nominarnos, enseguida me paso por tu blog. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola! este libro al principio se me hizo pesado :l pero ya por las últimas páginas me gustó el giro que se le dió a la trama así que me terminó sorprendiendo y con ganas de leer el siguiente
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Opino parecido, es peor que los anteriores a mi parecer pero tampoco creo que sobre... solo que se hace un poco más tedioso ya que estamos acostumbrados a los anteriores. ¡¡¡Pero sigue siendo la caña!!! jajaja

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Les recomiendo http://goo.gl/OADQvV pueden encontrar la serie completa gratis en pdf y epub :)

    ResponderEliminar