reseñas



02 mayo 2014

Reseña: El mañana del fin: Máxima Profeta- Ronald Castro

Titulo: El mañana del fin: Máxima Profeta.
Trilogía: El mañana del fin #1
Autor: Ronald Castro
Año: 2014
Editorial: Raining Words
Páginas: 281

Sinopsis:
No hay persona alguna que conozca la fecha exacta del Apocalipsis?
Existe una…, una humana diferente, extrovertida y espontanea, y teniendo esas tres cualidades, que son mal vistas en la sociedad de hoy, ella tendrá la tarea de ser la mensajera divina.

Los sucesos de su vida le han dado las pistas del fin.
Ella lo descubrió…, pero un poco tarde.
El año 2018 son días de desesperanza y pavor, el mundo lleva tres meses en alerta por un holocausto que amenaza con terminar con la vida tal y como la conocemos, pero nadie vio venir que el juicio final llegaría en el momento menos pensado, nadie menos una chica.

Gema Rain es un humanoide distinto y único a cualquier persona de 16 años. Ella disfruta analizar y criticar la naturaleza humana, mientras intenta entender porqué no encuentra a más iguales a ella. Al mismo tiempo que intenta volverse la estereotipada adolescente para cumplir con el “plan familia perfecta” de sus autoritarios padres, y quién no sentiría ese peso encima teniendo una gemela que sí cumple con ese plan.

Ella deberá ver como toda su realidad cambia al resultar ser la última superviviente—o eso cree ella—en su ciudad. Entre escombros deberá tratar de subsistir mientras siente la culpa por lo que hizo la noche del Apocalipsis. Preguntas como; ¿Quién es el superior?, ¿Cómo fue el cataclismo? y ¿Su familia seguirá con vida? se irán develando al momento en que encuentra a otros supervivientes que no son lo que ella cree…

Me gusta mucho alentar a los jóvenes autores o a las personas que les gusta escribir a hacerlo y me gusta que me brinden un poco de confianza para leer lo que escriben, eso hago con algunas amigas que tengo, así que hace unas semanas un joven autor de 18 años me pidió que leyera su libro, yo encantada le dije que por supuesto, sin embargo hace unos días lo empece a leer por falta de tiempo, pero apenas lo empece la verdad es que no me detuve.

Como la sinopsis dice, el fin del mundo está cerca y cuando digo cerca es que ocurrirá en cuestión de meses sino es que se decide adelantar por caprichoso el fatídico día; después del anuncio de esta noticia como cabría de esperar la sociedad se vuelve totalmente loca, llegando a cometer actos horribles de todo tipo imaginable. Llega este esperado día para la humanidad demasiado impactante para ser cierto y nuestra protagonista Gema Rain sobrevive; sin embargo eso hace sobrevive, porque en esos días en los que no sabe nada de nada no sabe si en realidad está viviendo, se siente triste y devastada por los últimos minutos antes de que llegara el fin y se encontrará con otros sobrevivientes que la ayudan a salir adelante.


Tenemos a Gema, la verdad es que desde el principio me gusto, notaba que era muy diferente a las personas que pueden existir, ella lo sabe, los demás lo saben, pero eso solo la hace sentir rechazada, primero pensé que todo eso era porque estaba en el transcurso de una etapa que la hacia sentir de esa manera, pero conforme vas avanzando el libro te puedes dar cuenta que en realidad ella así es, quiere ser diferente pero ser única e inigualable, pero nadie la entiende y todos la tratan de lo más feo; a pesar de tener 16 años tiene muchas cualidades y determinación muy admirables, en ciertas ocasiones sentí que sus acciones estaban algo exageradas, pero luego me ponía a pensar: "bueno, la chica está en el Apocalipsis, por supuesto que actúa así". 

Tenemos también a otros personajes como la mejor amiga de Gema; Riley, este personaje me gusto mucho, sale lo suficiente y mucho en la historia para ayudar a Gema con sus problemas y es una amiga muy fiel, al igual que lo es Gema; también está Darren, este chico es uno de los sobrevivientes que ayudan a Gema, aunque me gusto el personaje hubo veces que me confundió, porque actuaba de una forma y luego de otra, pero eso esta vez no me molesto, sino que al contrario, porque me hizo seguir queriendo leer para descubrir que rayos podría estar ocultando él y los otros sobrevivientes, aunque me gusto el papel que jugo en el libro, sentí que le falto ese algo, un poco más de protagonismo tal vez, pero a fin de cuentas me ha gustado bastante así como los demás personajes.

Una cosa que me gusta es que me sorprendan, me gusta ponerme a pensar después de dejar de leer un libro sobre lo que sucederá a continuación y ver que estaba un poco o completamente equivocada me fascina. Este libro tuvo eso, desde que se anuncia el fin del mundo hasta la ultima pagina del libro hubo varias escenas y situaciones que me dejaron estupefactas, en especial el final que me dejó con el ojo cuadrado. 
La lectura es muy fluida y como les dije, desde que empecé a leer la verdad es que no quería dejar de hacerlo, decía un capitulo más pero luego encontraba al final del capitulo una cosa que me hacía seguir adelante. 

Lo único que no me ha convencido del todo, es la relación entre Gema y Darren, sentí que lo de ellos fue demasiado rápido, me gusta ver como evolucionan las cosas entre los personajes, pero sentí que entre estos chicos las cosas fueron algo precipitadas; sin embargo los momentos entre ellos son lindos y llegan a ser también graciosos.

El libro me ha sacado muchas sonrisas y risas lo cual es sorprendente y me ha gustado debido en la situación en la que se encuentran los personajes.

La mentalidad de Gema y su personalidad me han gustado mucho también, muchas veces leo libros sobre chicas hermosas que tienen baja autoestima y se creen feas pero lucen como supermodelos y eso hasta cierto punto me llega a aburrir. Gema es diferente, ella no quiere encajar en ningún estereotipo que se ha creado, quiere ser ella, lucha por ser ella y sus pensamientos son los adecuados para ponerte a reflexionar y darte cuenta sobre como mucha gente es: desesperados por encajar en algún grupo y no se dan cuenta que eso no es necesario porque ya encaja en uno "en la gente que es única", nos sentimos feos, gordos, guapos o lo que sea porque dejamos que lo que diga la gente nos importe, pero ser como somos no significa que es malo sino que somo diferentes y eso nunca ha sido malo es todo lo contrario porque serlo no quiere decir que seas un fenómeno o que seas rara/o , así que el mensaje que me llegó a transmitir me ha gustado mucho.

Para resumir me ha gustado mucho, se mezclan muy bien las parte divertidas con las que tienen momentos para morder las uñas, la lectura es muy fluida, la enseñanza del libro es muy buena, mis felicitaciones para el autor porque ha sabido combinar buenos elementos y el final me esta matando ya quiero saber que es lo que sucederá a continuación, porque sino me va a dar un ataque.

Calificación:
4/5

El libro pronto podrán encontrarlo en Amazon y si desean más info pueden ponerse en contacto conmigo o con el autor :
Segundo libro:
El ayer de un nuevo comienzo.
Sin portada aun pero saldrá en el próximo año (2015 para los que estén muy perdidos ok no jeje)

Anímense a leerlo :)
Dejen sus comentarios :)

4 comentarios:

  1. ya he leido una buena parte del libro y me gusta mucho su trama, yo le daria un 9 y lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bueno, es diferente a los demás libros post-apocalipticos que he leído hasta ahora, su argumento es muy bueno y sus personajes me gustaron mucho y el final la verdad es que si me dejo con muchas ganas de más :D

      Eliminar
  2. Me animare a leerlo... Tengo algunos libros en espera... pero Vamos a animar al Talento Joven :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes :) y si como tu dices hay animar al talento joven :)
      Nos leemos

      Eliminar