reseñas



15 febrero 2014

Reseña: Teme (La Cazadora de Sueños #2)- Lissa McMann

Les traigo la reseña de Teme, aquí está la reseña del primer libro  Sueña, estos libros están en mi lista de lecturas del reto abecedario.

Título: Teme
Trilogía: Cazadora de Sueños #2.
Autora: Lissa Mcmann.

Sinopsis:
Algunas pesadillas nunca terminan. Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte. En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables. Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado





Al leer Sueña la verdad es que me decepcione un poco, no se que me esperaba pero definitivamente no fue lo que leí, pero eso de que las segundas partes muchas veces son mejores es verdad, y Teme es el ejemplo de ello.

El libro sigue siendo igual de corto y se lee bastante rápido, es entretenido y cada vez quería avanzar un poco mas en la historia.
Janie y Cabel están metidos en un caso de la policía, donde Janie será una pieza esencial para poder capturar al tipo malo, durante el transcurso de ellos conocerá más sobre las ventajas o desventajas de ser una cazadora de sueños a través de una señora amiga suya, la Sra. Stubin, ella será de gran utilidad  a Janie en momentos de dudas y desgraciadamente Janie se entera que poder al poder entrar a sueños ajenos, aunque tal vez pueda ayudar a muchas personas, para ella cada sueño del que es capaz de entrar solo ocasiona que los efectos secundarios sean más perjudicial de lo que ella pudo haber pensado jamás.

Si bien ninguno de los personajes del primer libro me llego a transmitir ninguna emoción, en este libro si fue así, Janie sigue siendo ella pero podemos ver un poco más afondo y también de Cabel.
 La historia como sabemos es sobre como Janie es capaz de profundizarse en los sueños, Teme es más como una historia en vez que en Sueña que sentí que fue más como una introducción. El libro sigue narrado de esa forma tan rara de la autora pero la verdad es que casi ni lo note, estaba más metida en la historia que nada.
Me encantó ver la evolución de los personajes, Janie estuvo un poco más valiente, Cabel me gusto más en este libro y los momentos entre ellos son muy tiernos, se apoyan mutuamente sin importar que y aunque Cabel en ciertas artes me llegó a desesperar un poquito, fue muy bueno ver que se preocupa por Janie de verdad, Carrie, la amiga de Janie, no ha aparecido mucho en Teme y la verdad es que me alegro porque no la aguanto para nada.

Definitivamente este segundo libro es mejor que el primero, es más entretenido y me mantuvo más en la historia, empecé a tenerle más cariño a Janie y la investigación que hace en el libro es bastante buena y principalmente eso fue lo que hizo que se volviera mejor la historia mezclada con los sueños.
El saber más de ellos (los sueños) fue emocional para Janie y también para mi, la historia sigue contada en frases cortas y sencillas pero ya no desesperantes al menos para mi  como en el primer libro.

Teme es una buena continuación de Sueña, los personajes están mejor definidos, la historia se vuelve más interesante y hay más acción, con un final que me dejó con ganas de saber mucho más, me alegra que haya continuado con estos libros y no lo hubiera dejado de lado, espero el siguiente libro sea igual o mejor que este.

Calificación:
4/5


2 comentarios:

  1. De hecho no me llama mucho el libro, aunque tu reseña me gustó mucho, igual que tu blog :) Ya te sigo! Hay una iniciativa en mi blog, de mandar fotos de tus estanterías o libro de infancia/adolescencia favorito jaja, si quieres más info para participar me mandas un mail a mfespinosa.23@gmail.com o pasas por mi blog:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias :), me paso por tu blog, y pues como ya dije a pesar de que el primer libro no me gusto como creí que lo haría, este es bastante bueno.

      Eliminar